Síguenos

Valencia

Llegan a Feria Valencia los cuerpos de los primeros fallecidos identificados

Publicado

en

Feria Valencia morgue
Un hombre cruza las destrozadas vías de la línea 1 del metro de Valencia en Paiporta. Las calles son auténticos barrizales donde, entre un silencio atronador solo alterado por las sirenas de emergencia, se mezclan coches apilados, cañas, ramas y todo tipo de objetos, una masacre que resume Consuelo Tolmo, dueña de una joyería: “Hay que empezar todo de nuevo” porque “Paiporta está destrozada". EFE/Manuel Bruque

Los cuerpos sin vida de las primeras víctimas identificadas tras el paso de la devastadora DANA han llegado este sábado a uno de los pabellones de Feria Valencia, que ha sido habilitado para albergar los restos mortales. La tragedia que ha sacudido a la Comunidad Valenciana sigue mostrando su impacto, y este espacio ha sido acondicionado para facilitar el proceso de gestión de las víctimas mortales.

Llegada de los cuerpos escoltados

Durante la mañana del sábado, los primeros camiones refrigerados arribaron al pabellón número 8 del recinto ferial, escoltados por vehículos militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía Nacional. La presencia de las fuerzas de seguridad garantiza el control y respeto en un momento tan delicado para las familias afectadas.

El despliegue de seguridad es exhaustivo. Los militares y agentes protegen el área para asegurar que se mantenga la dignidad y privacidad de las víctimas y sus seres queridos, en un ambiente que sigue marcado por el dolor y la conmoción.

Un pabellón preparado para la tragedia

El pabellón número 8 de Feria Valencia, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, ha sido adaptado para servir como una morgue temporal. Aquí, los cuerpos llegan después de haber sido sometidos a las autopsias necesarias y plenamente identificados. El espacio se ha organizado de manera meticulosa para garantizar un manejo respetuoso y profesional de los restos mortales.

El papel de esta instalación es crucial: una vez que los cuerpos han sido entregados a la morgue improvisada, las funerarias se encargan de gestionarlos para que finalmente puedan ser devueltos a sus familias. Este proceso busca minimizar el sufrimiento adicional de los allegados y facilitar una despedida lo más digna y respetuosa posible.

Feria Valencia: el epicentro del dolor y la esperanza

La DANA ha golpeado a la región con una intensidad sin precedentes, dejando un rastro de devastación y pérdidas humanas irreparables. La habilitación de un espacio como Feria Valencia para acoger a las víctimas es un recordatorio de la magnitud de la tragedia. Sin embargo, también evidencia la respuesta organizada y el esfuerzo conjunto de las autoridades, los equipos de rescate y la comunidad.

La presencia de la UME y la Policía Nacional no solo es un símbolo de seguridad, sino también de apoyo y solidaridad con las familias que atraviesan uno de los momentos más difíciles de sus vidas. En medio del dolor y la desesperación, las instituciones trabajan para dar un poco de consuelo y orden en un escenario desolador.

Asistencia y orientación para los familiares de las víctimas

La Conselleria de Justicia ha solicitado que los familiares de las víctimas y desaparecidos no se desplacen a la Ciudad de la Justicia. Para recibir orientación y asistencia, se les recomienda acudir a las siguientes ubicaciones en Valencia:

  • Comandancia de la Guardia Civil (calle Calamocha)
  • Jefatura Superior de Policía (Gran Vía Fernando el Católico)

Asimismo, la Generalitat ha puesto a disposición el número de contacto 900505550 para consultas y apoyo a familiares.

Importante: Medidas de seguridad y consejos ante emergencias

La Generalitat recuerda que este operativo responde a una situación de emergencia derivada de la dana, por lo que solicita máxima precaución y respeto a los procedimientos establecidos para la seguridad de todos los implicados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo