Síguenos

Ocio y Gastronomía

Llega el primer Festival «Valencia is Coffee»

Publicado

en

Festival Valencia is Coffee
Festival Valencia is Coffee-Foto: VISIT VALENCIA

El festival «Valencia is Coffee» debuta en València el viernes 31 de mayo en el Mercado de Tapinería, con una jornada inicial dedicada exclusivamente a profesionales. Estos tendrán la oportunidad de participar en charlas, catas y espacios de networking.

Durante el fin de semana, el festival abrirá sus puertas al público general con el objetivo de acercar la cultura cafetera a todos. Habrá charlas didácticas, demostraciones, talleres, catas y numerosos puntos de venta de café de alta calidad.

Uno de los objetivos de los talleres es enseñar a todos los asistentes las maravillas que se pueden lograr con el AeroPress, un dispositivo que, sin necesidad de electricidad, produce un café suave, rico y con menos amargor que los métodos tradicionales. También se ofrecerán talleres para aprender a preparar un espresso perfecto.

Para los más curiosos, habrá talleres sensoriales diseñados para agudizar el olfato, el gusto y la vista mientras se aprende sobre el café.

Para los paladares más exigentes, se realizarán dos catas: una de vino y otra de café robusta, para diferenciar entre varios tipos de café.

El evento culminará con el Concurso Regional de AeroPress y el Concurso de Tueste, donde verdaderos profesionales competirán por preparar el mejor café. ¿Quién será el ganador?

Las entradas tienen un costo de 3 €, lo que incluye acceso al recinto, desayuno y café de bienvenida. Si planeas asistir todo el fin de semana, puedes adquirir un pase por 5 €.

Si deseas participar en alguna actividad específica, no compres la entrada general, ya que está incluida en el precio del taller. A continuación, se detallan los talleres disponibles:

  • Taller de espresso con D.O. y Sage
  • Taller sensorial con café Barsel
  • Taller de filtro con Bluebell
  • Taller de espresso con Madre Superiora
  • Taller de AeroPress con Don Gallo

¡Compra tu entrada y ven a descubrir, saborear y disfrutar del mejor café en el corazón de València!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Así es NO BAR, la nueva vuelta de tuerca de Ricard Camarena al bar de toda la vida

Publicado

en

NO BAR Ricard Camarena
Así es NO BAR, la nueva vuelta de tuerca de Ricard Camarena al bar de toda la vida

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) – ‘NO BAR’, así es como se llamará la nueva propuesta impulsada por Ricard Camarena en Kora Lluna, el complejo de flex living de Kora Living en València. El nuevo espacio tiene prevista su fecha de apertura para mediados de marzo de este año y quiere convertirse en un punto de encuentro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar y de todo el distrito de Poblats Marítims.

Una nueva propuesta gastronómica de Ricard Camarena en València

El nombre de la nueva propuesta, firmada por Ricard Camarena, es toda una declaración de intenciones desde su nacimiento. En ese sentido, la nueva marca conecta con una idea que el chef valenciano tenía muy clara desde hace tiempo. “Me interesa revisar formatos que todo el mundo conoce, en este caso el bar de toda la vida, y convertirlos en algo nuevo, sin perder su esencia”, ha explicado a través de un comunicado.

El cocinero ya lo hizo en 2012 cuando arrancó Central Bar en el Mercado Central de València. “Mantuvimos la esencia de bar de mercado, pero le quisimos dar nuestro toque con platos de cuchara, guisos, principales y postres”. En 2021 abrió el BAR X en el Mercado de Colón, otro bar en el que “quisimos ir más allá de un simple cambio en la carta”. “Como el espacio lo permitía, propusimos una cocina ‘non stop’ de 12 del mediodía a 12 de la noche todos los días de la semana”, ha recordado.

NO BAR: una nueva vuelta de tuerca al concepto de bar

Cinco años después llega NO BAR para seguir revolucionando el concepto del bar y dar una vuelta de tuerca más en la escena gastronómica valenciana. “Un local más grande, un horario más amplio, abierto todos los días, para dar desayunos, almuerzos, aperitivos, comidas, meriendas, tardeo y cenas”, ha adelantado Ricard Camarena.

La carta que se propone en el nuevo espacio será “totalmente diferente a todo lo que tenemos y al mismo tiempo complementaria”. Ricard vuelve a revisar el formato del bar para adaptarlo a los nuevos tiempos, “pero siempre manteniendo su esencia”, ha reiterado.

NO BAR es una invitación a acudir sin plan previo, ya que no se admitirán reservas. La idea es dejar de seguir fórmulas cerradas y volver a lo esencial: sentarse, pedir lo que apetezca y dejar que el momento marque el ritmo. “Sentarte, pedir lo que te apetece y dejar que el momento mande”, ha indicado el chef.

El cocinero está convencido de que la gente está “un poco cansada” de los sitios donde parece que “tienes que estudiar antes de ir, de lugares donde todo viene con instrucciones”. “Queremos huir de los corsés”, ha señalado.

Un espacio sin reservas y con carta flexible

NO BAR propone un concepto con más libertad y flexibilidad y menos guión y solemnidad. “Vienes cuando quieres, tomas lo que te guste y tú decides lo que te gastas”, ha agregado Ricard Camarena. Por estos motivos, el local abrirá todos los días y contará con un amplio horario y una carta flexible pensada para diferentes momentos del día.

El objetivo es que se convierta en un punto de encuentro dentro del barrio de El Cabanyal-Canyamelar, pero también en un espacio abierto a toda la ciudad de València. La apertura de NO BAR está prevista para mediados de marzo de 2026 y los detalles operativos se anunciarán próximamente a través de los canales oficiales del proyecto, como sus perfiles en redes sociales y su web, que ya se puede visitar.

La sexta marca de Ricard Camarena en València

NO BAR será la sexta marca de Ricard Camarena en la ciudad de València. La nueva propuesta se suma a Ricard Camarena Restaurant, Canalla Bistro, Central Bar, Habitual y BAR X, consolidando el ecosistema gastronómico del chef en la capital valenciana.

La nueva apertura tendrá lugar en El Cabanyal-Canyamelar, dentro de Kora Lluna, en el distrito de Poblats Marítims. Este complejo está concebido para nuevas formas de viajar y vivir, con estancias flexibles, vida compartida y comunidad. Cuenta con 428 estudios y apartamentos, además de más de 3.000 metros cuadrados de zonas comunes.

Ricard Camarena ya avanzó, cuando se anunció el acuerdo entre ambas compañías, la voluntad de que este proyecto no se quede “puertas adentro”, sino que respire barrio y ciudad. “Queremos que sea un lugar natural dentro de la vida diaria de los vecinos del barrio y de toda la ciudad”, ha recordado.

Kora Lluna y la apuesta por la comunidad en Poblats Marítims

Por su parte, desde Kora Living enmarcan la colaboración dentro de su visión de hotelería consciente y de espacios que mezclan diseño, comunidad y vida mediterránea, buscando una propuesta gastronómica con identidad propia en València. La llegada de NO BAR refuerza la apuesta del complejo Kora Lluna por integrar restauración, vida local y nuevas formas de habitar la ciudad en el entorno de los Poblats Marítims.

La apertura de NO BAR en marzo de 2026 se perfila como una de las novedades gastronómicas más destacadas del año en València, especialmente en el barrio del Cabanyal, donde el proyecto aspira a convertirse en un lugar cotidiano, accesible y abierto a vecinos y visitantes.

Continuar leyendo