Síguenos

Ocio y Gastronomía

Llega el primer Festival «Valencia is Coffee»

Publicado

en

Festival Valencia is Coffee
Festival Valencia is Coffee-Foto: VISIT VALENCIA

El festival «Valencia is Coffee» debuta en València el viernes 31 de mayo en el Mercado de Tapinería, con una jornada inicial dedicada exclusivamente a profesionales. Estos tendrán la oportunidad de participar en charlas, catas y espacios de networking.

Durante el fin de semana, el festival abrirá sus puertas al público general con el objetivo de acercar la cultura cafetera a todos. Habrá charlas didácticas, demostraciones, talleres, catas y numerosos puntos de venta de café de alta calidad.

Uno de los objetivos de los talleres es enseñar a todos los asistentes las maravillas que se pueden lograr con el AeroPress, un dispositivo que, sin necesidad de electricidad, produce un café suave, rico y con menos amargor que los métodos tradicionales. También se ofrecerán talleres para aprender a preparar un espresso perfecto.

Para los más curiosos, habrá talleres sensoriales diseñados para agudizar el olfato, el gusto y la vista mientras se aprende sobre el café.

Para los paladares más exigentes, se realizarán dos catas: una de vino y otra de café robusta, para diferenciar entre varios tipos de café.

El evento culminará con el Concurso Regional de AeroPress y el Concurso de Tueste, donde verdaderos profesionales competirán por preparar el mejor café. ¿Quién será el ganador?

Las entradas tienen un costo de 3 €, lo que incluye acceso al recinto, desayuno y café de bienvenida. Si planeas asistir todo el fin de semana, puedes adquirir un pase por 5 €.

Si deseas participar en alguna actividad específica, no compres la entrada general, ya que está incluida en el precio del taller. A continuación, se detallan los talleres disponibles:

  • Taller de espresso con D.O. y Sage
  • Taller sensorial con café Barsel
  • Taller de filtro con Bluebell
  • Taller de espresso con Madre Superiora
  • Taller de AeroPress con Don Gallo

¡Compra tu entrada y ven a descubrir, saborear y disfrutar del mejor café en el corazón de València!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Roig Arena organiza un espectáculo de drones gratuito los días 13 y 14 de marzo en Valencia

Publicado

en

Como preámbulo a los días grandes de las Fallas, el Roig Arena ha programado un espectacular show gratuito de drones que iluminará el cielo de Valencia los próximos 13 y 14 de marzo.

El evento contará con la participación de 350 drones que protagonizarán una coreografía aérea única, integrándose con la fachada del recinto en un impresionante juego de luces y movimiento.

Fechas y horarios del espectáculo de drones

El espectáculo se celebrará en tres pases:

  • 📅 Viernes 13 de marzo – 00:15 horas (madrugada del viernes al sábado)

  • 📅 Sábado 14 de marzo – 19:30 horas

  • 📅 Sábado 14 de marzo – 23:00 horas

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de un show tecnológico y visual gratuito en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Dónde ver el show de drones en Valencia

Los asistentes están convocados en la explanada peatonal situada en la calle Ángel Villena, frente al acceso principal del recinto (Acceso C2). Desde este punto privilegiado se podrá contemplar la coreografía aérea completa, con la fachada del Roig Arena como parte activa del espectáculo.

Durante las dos noches, el recinto se transformará en un escenario inmersivo donde luz, tecnología y arquitectura se fusionarán para ofrecer una experiencia pensada para todos los públicos.

Un evento previo a las Fallas de Valencia

Este espectáculo de drones forma parte de la programación especial previa a las Fallas, consolidando al Roig Arena como uno de los nuevos epicentros culturales y de entretenimiento de la ciudad.

Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de Valencia, diseñado para acoger eventos deportivos, conciertos, espectáculos y encuentros corporativos.

El proyecto cuenta con una inversión de 400 millones de euros, financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, a través de su patrimonio personal.

El recinto tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto, posicionándose como una infraestructura clave para el desarrollo cultural y económico de Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo