Síguenos

Cultura

Filmoteca d’Estiu celebra los 100 años del ‘Nosferatu’ de Murnau

Publicado

en

Filmoteca d’Estiu celebra los 100 años del ‘Nosferatu’ de Murnau

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat, a través de la Filmoteca del Institut Valencià de Cultura, proyecta en la Filmoteca d’Estiu, el martes 30 de agosto, a las 22.30 horas, ‘Nosferatu, eine Symphonie des Grauens’ (1922), dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau. Con una duración de 95 minutos, la película se proyecta en versión sonorizada con subtítulos en castellano y se podrá volver a ver el jueves 1 de septiembre en el mismo horario. 

Libre adaptación de la novela ‘Drácula’ de Bram Stoker

Libre adaptación de la novela ‘Drácula’ de Bram Stoker, ‘Nosferatu’ es una obra fundamental del expresionismo alemán y está considerada por la crítica especializada como la mejor película de vampiros de la historia del cine.

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para venderle al conde Orlok la finca que linda con la casa del joven matrimonio. Tras un largo y extraño viaje, Hutter llega al castillo del siniestro conde.

En el momento de su estreno, ‘Nosferatu’ no fue aceptada por la viuda de Bram Stoker, que interpuso y ganó una demanda para que la película fuese destruida por no respetar los derechos de autor. Sin embargo, ya se habían distribuido copias de la cinta por todo el mundo, que permanecieron escondidas por particulares hasta la muerte de la viuda del autor de ‘Drácula’.

Cien años después de su estreno en Berlín, la atmósfera de la película sigue siendo perturbadora y la interpretación de Max Schreck tan espeluznante y ajena a lo humano. La versión restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung en 2006 restituye los virados y los tintados originales aplicados por Murnau e incorpora la música original del estreno compuesta por Hans Erdmann.

Patrimonio audiovisual valenciano

Como en anteriores ediciones, todas las sesiones de la Filmoteca d’Estiu se abren con la proyección de una muestra de la colección de películas domésticas de pasos estrechos (8 mm, super-8 mm y 9,5 mm), recuperadas por la Filmoteca y realizadas y conservadas en su archivo fílmico. Se trata de clips realizados a partir de fragmentos de películas familiares de temática veraniega, páginas de un álbum de familia que recorre varias décadas.

Estas proyecciones sirven para recordar la misión esencial del Archivo de la Filmoteca: la salvaguardia del patrimonio audiovisual valenciano y la memoria colectiva.

Horarios y venta de entradas

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu tienen lugar de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros, y 25 euros para el abono de diez sesiones. La programación por días y la venta de entradas anticipadas en línea están disponibles en la web del IVC.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

La celebración de la Filmoteca d’Estiu, que organiza todos los años el IVC, es posible también gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, y al patrocinio de Cerveza Turia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Así será el homenaje a Nino Bravo en Benidorm

Publicado

en

Serafín Zubiri rinde homenaje a Nino Bravo en Benidorm junto a la Societat Musical l’Illa

El cantante Serafín Zubiri y la Societat Musical l’Illa de Benidorm protagonizarán uno de los eventos musicales más esperados del verano en Benidorm: un emotivo homenaje al legendario Nino Bravo.

El concierto, titulado ‘Nino Bravo en esencia’, se celebrará el próximo 17 de julio a las 23:00 horas en el recinto SkyFest Benidorm, consolidándose como una de las grandes citas culturales del verano en la provincia de Alicante.


Un espectáculo único con los grandes éxitos de Nino Bravo

El evento propone un recorrido por los temas más emblemáticos de Nino Bravo, incluyendo clásicos como “Te quiero, te quiero”, “Noelia”, “Un beso y una flor”, “América” y “Libre”.

Según Serafín Zubiri, se trata de un espectáculo “muy interactivo”, donde el público juega un papel fundamental y revive la esencia del artista valenciano a través de una puesta en escena cuidada y emocionante.

Con más de 200 conciertos desde su estreno en 2013, este homenaje ha evolucionado hasta alcanzar su mejor versión, con arreglos musicales diseñados para resaltar tanto la voz del cantante como la potencia de la banda.


Más de 50 músicos sobre el escenario

Uno de los grandes atractivos del concierto será la participación de alrededor de 50 músicos de la Societat Musical l’Illa, dirigida por Oswaldo Olmos.

Para la agrupación, este proyecto supone un reto artístico al explorar un repertorio diferente al habitual, aportando frescura y emoción al espectáculo.


Apoyo institucional y apuesta cultural en Benidorm

La presentación oficial del evento tuvo lugar en el Ayuntamiento de Benidorm, con la participación del concejal de Eventos, Jesús Carrobles, quien destacó que el concierto “conectará muy bien con la gente de Benidorm y de la Comunitat Valenciana”.

Además, el director del recinto, Alex Fratini, subrayó que este tipo de propuestas refuerzan el objetivo de SkyFest: integrar a toda la ciudad en su programación cultural.


Entradas ya a la venta

Las entradas para asistir a este homenaje a Nino Bravo ya están disponibles desde el 31 de marzo a través de plataformas online. Se espera una gran afluencia de público, tanto de residentes como de visitantes, dada la popularidad del artista y el atractivo del espectáculo.


Un homenaje imprescindible este verano en Alicante

El concierto ‘Nino Bravo en esencia’ se perfila como una oportunidad única para revivir la música de uno de los artistas más icónicos de España, en un formato que combina voz, banda y emoción en directo.

Benidorm se convierte así en el escenario perfecto para celebrar el legado de Nino Bravo con un espectáculo que promete ser inolvidable.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo