Síguenos

Deportes

FINAL EUROCUP| El Valencia Basket se queda sin su cuarta Eurocup (58-63)

Publicado

en

El Valencia Basket no ha podido lograr su cuarto título de la Eurocap. A pesar de haber dominado tres de los cuatro tiempos del partido, ha caído en un horrible último cuarto (4-24) en el que el conjunto malagueño, disminuido en la pintura por la descalificación de su pívot Omic, se ha rehecho y, desde el exterior, ha reducido una diferencia de diez puntos y se ha impuesto, contra pronóstico, logrando su primer título de la Eurocap.La derrota es más dura en cuanto a que la victoria le hubiera permitido al conjunto valenciano acceder a la máxima competición europea, la Euroliga a la que acudirá el Unicaja.

El primer cuarto se inició con un dominio del conjunto malagueño, aunque con la entrada a pista de Dublevjic (máximo anotador del equipo antes del descanso con 12 puntos), que no había entrado en el quinteto inicial, fue providencial , sobre todo en el tiro exterior para, finalmente, se pusiera por delante en el marcador hasta el final (22-18).

El segundo cuarto tuvo dos partes diferenciadas, una primera en la que el conjunto valenciano, acertado en la linea exterior y expeditivo a la contra se llegó a ir hasta de diez puntos. Al final, reacción del conjunto de Joan Plaza que dejó a tan sólo tres puntos abajo

El tercer cuarto fue el más movido. El Valencia Basket salió a por todas en busca del partido. Llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja, que Unicaja consiguió bajar de diez. Pero, cuando todo parecía igualado para el último cuarto, una falta de Nenodic a Rafa Martínez provocó una tángana que se saldó la descalificante para Omic, el pívot y hombre fuerte en la pintura de Unicaja que se marchó con sólo 8 puntos. Ya sin altura y con el golpe moral de la descalificante, Valencia volvió a tomar el mando del juego y volvió la diferencia por encima de los diez puntos al final del carto (54-43).

El último cuarto fue extraño porque el Valencia Basket se fue a los diez puntos, pero el cuadro de Joan Plaza supo reponerse y, sin contar con un gran juego interior, se mantuvo desde el exterior. Alberto Díaz (12) y Smith (10) condujeron al Unicaja a la victoria final en las peores condiciones. Diez abajo, sin pívots, en una Fonteta rendida a su afición.

 

Captura de pantalla 2017-04-05 a la(s) 22.24.44

 

Captura de pantalla 2017-04-05 a la(s) 22.24.57Captura de pantalla 2017-04-05 a la(s) 22.25.14

Parciales:
1r Cuarto: 22-18
2º Cuarto: 33-30
3r Cuarto: 54-43
4º Cuarto: 58-63

Historial del Valencia Basket en la Eurocup

Campeón Temporada 2002-03          Entrenador: Paco Olmos                Semifinalista: Krka Novo Mesto
Campeón Temporada 2009-10          Entrenador: Neven Spahija            Semifinalista: Alba Berlín
Campeón Temporada 2013-14           Entrenador: Velimir Perasovic      Semifinalista: Unics Kazan
Subcampeón Temporada 2016-17     Entrenador: Velimir Perasovic      Campeón: Kimki
Subcampeón Temporada 2011-12     Entrenador: Pedro Martínez          Campeón: Unicaja Málaga

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia vuelve a tropezar fuera de casa tras caer ante el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Villarreal-Valencia
Foto: Valencia CF

El Valencia CF cayó derrotado este domingo 22 de febrero ante el Villarreal CF (2-1) en el Estadio de La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. Ramazani adelantó al conjunto valencianista desde el punto de penalti, pero los goles de Comesaña y Gueye, también de penalti, dieron la vuelta al marcador.

El equipo de Rubén Baraja compitió durante buena parte del partido y dominó el segundo tiempo, pero no logró concretar sus ocasiones y se marchó de vacío del feudo castellonense.

Un inicio igualado y con pegada valencianista

El choque arrancó con equilibrio y con el Villarreal llevando la iniciativa en la posesión. El Valencia, bien plantado, buscaba el contragolpe. Cerca del minuto 20 llegaron las primeras ocasiones claras para los visitantes: primero Sadiq tras una rápida transición y, en la misma jugada, un remate de Ugrinic de cabeza que obligó a intervenir a Luiz Júnior.

La insistencia del conjunto valencianista tuvo premio poco después. Una acción de pillería de Sadiq en el área terminó en penalti tras un choque con el guardameta rival. Tras la revisión del VAR, Ramazani asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima con calma para poner el 0-1.

Reacción inmediata del Villarreal

La ventaja visitante duró poco. Apenas cuatro minutos después, Comesaña aprovechó un rechace en el área tras una acción ofensiva local para firmar el empate (1-1). El partido volvía a empezar.

El Valencia intentó reaccionar y tuvo opciones de volver a adelantarse. Gayà puso un centro preciso desde la izquierda al que no llegó por poco Ramazani en el área. Antes del descanso, el Villarreal también pudo marcar: un remate de Pepe obligó a intervenir a Dimitrievski y Copete despejó el balón casi bajo palos.

Un penalti tras el descanso decide el partido

Nada más iniciarse la segunda parte, una acción polémica marcó el rumbo del encuentro. Un centro lateral impactó en la mano de Ramazani dentro del área. Tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado señaló penalti. Gueye lo transformó y firmó el 2-1.

El gol obligó al Valencia a dar un paso al frente. El equipo presionó más arriba y comenzó a acumular posesión en campo rival, aunque las primeras aproximaciones peligrosas siguieron siendo del Villarreal.

Dominio sin premio del Valencia CF

Con el paso de los minutos, el conjunto valencianista se volcó en busca del empate. Gayà ganó protagonismo por la izquierda y el equipo acumuló llegadas. El técnico introdujo cambios ofensivos: entraron Danjuma, Thierry, Hugo Duro, Jesús Vázquez y Almeida.

Danjuma tuvo una ocasión clara dentro del área, pero Luiz Júnior evitó el gol con una buena intervención. Poco después, Sadiq también rozó el empate en una acción en la que su remate fue desviado a córner por la defensa local.

El Valencia dominó la segunda mitad y lo intentó hasta el final, pero no logró materializar sus oportunidades. El marcador ya no se movería.

Próximo partido en Mestalla

Tras esta derrota, el Valencia CF se queda sin sumar en una jornada exigente y ya piensa en su próximo compromiso liguero. El conjunto valencianista recibirá al CA Osasuna en Mestalla el próximo domingo 1 de marzo a las 16:15, en la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS.

Ficha del partido

Villarreal CF: Luiz Júnior; Mouriño, Pau Navarro, Renato Veiga, Cardona; Pepe, Comesaña, Gueye, Moleiro; Ayoze y Mikautadze.
Valencia CF: Dimitrievski; Foulquier, Cömert, Copete, Gayà; Ramazani, Javi Guerra, Ugrinic, Rioja; Sadiq y compañía.

Goles:
0-1 Ramazani (27’, penalti)
1-1 Comesaña (31’)
2-1 Gueye (50’, penalti)

Árbitro: Gil Manzano.
Estadio: La Cerámica.

Análisis: buen juego sin recompensa

El Valencia dejó tramos de buen fútbol, especialmente en la segunda mitad, donde dominó y generó ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales y dos acciones puntuales en el área marcaron el resultado.

El equipo deberá mejorar su eficacia si quiere volver a sumar en las próximas jornadas y mantenerse competitivo en la recta final del campeonato.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo