Síguenos

Cultura

Fito y Fitipaldis: Fechas de la gira y entradas

Publicado

en

fito y fitipaldis entradas

Madrid/València, 11 nov (EFE).- Fito y Fitipaldis han desgranado las fechas y espacios en los que se desarrollarán las 22 citas de las que se compondrá la gira con la que la próxima primavera presentarán su más reciente álbum de estudio, «Cada vez cadáver», entre ellas sendas paradas en València y Alicante.

En marzo, tras el arranque del día 12 en el Palacio de Deportes en Santander, la banda vasca viajará a A Coruña (Coliseum, día 19) y Gijón (Palacio de Deportes de La Guía, 26), mientras que en abril tocarán en Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, día 22), Pamplona (Navarra Arena, 23), Granada (Palacio de Deportes, 29) y la localidad malagueña de Fuengirola (Marenostrum, 30).

Murcia será su primera parada de mayo, concretamente el recinto ferial La Fica, donde tocarán el día 5. Ese mes pasarán además por València (Marina Sur, 7), Madrid (con dos paradas en el Wizink Center los días 13 y 14), Alicante (Recinto ferial Rabasa, 20), Albacete (Plaza de toros, 21), Córdoba (Plaza de toros Los Califas, 27) y Sevilla (Estadio La Cartuja, 28).

Por último, a lo largo de junio actuarán en Barcelona (Palau Sant Jordi, día 4), Bilbao (San Mamés, 11), Valladolid (Plaza Feria de Muestras, 17), Cáceres (Recinto Hípico, 18) y Palma de Mallorca (Son Fusteret, 23). Hay que sumar además otras dos fechas y espacios por confirmar en Las Palmas y en Tenerife.

Con la excepción de estas dos últimas citas y a un precio que partirá desde los 30 euros más gastos, las entradas para todos los conciertos saldrán a la venta a partir de este viernes, 12 de noviembre, a las 10 horas en la web oficial de Fito y Fitipaldis y en la de la promotora Live Nation.

Como ya se había anunciado, además, contarán como teloneros en sus apariciones musicales con la emergente banda Morgan, que acaba de publicar su tercer disco de estudio, «The River And The Stone».

Grabado en febrero de 2020 en Estudio Uno (Madrid) con Carlos Raya una vez más como productor, «Cada vez cadáver» se compone de nueve nuevas canciones que suenan a puro Fito y Fitipaldis pese a la amalgama de estilos, más una versión de «Transporte» de Jorge Drexler convertida en una ranchera rock.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Pitbull está de regreso: concierto en el Movistar Arena de Madrid

Publicado

en

El rapero y productor internacional Pitbull, conocido mundialmente como Mr. 305 / Mr. Worldwide, volverá a España este 2026 con un esperado concierto en el Movistar Arena. La actuación tendrá lugar el 5 de noviembre en Madrid como parte de su nueva gira internacional “I’M BACK Tour”, una serie de shows que responde a la fuerte demanda de sus fans europeos.

La superestrella global promete un espectáculo cargado de energía, nostalgia y fiesta, con un repertorio que recorrerá los grandes éxitos de toda su carrera y los himnos que lo han convertido en uno de los artistas más reconocibles del pop y el hip-hop internacional.


Pitbull anuncia concierto en Madrid dentro de su gira “I’M BACK”

El regreso de Pitbull a Europa llega tras una serie de actuaciones internacionales de gran éxito. La nueva etapa de su tour incluye fechas adicionales en diferentes ciudades y confirma parada en España con un concierto en el Movistar Arena de Madrid.

La gira está generando una gran conversación entre los fans gracias a un fenómeno viral que ha convertido muchos de sus conciertos en auténticas fiestas colectivas. En varios shows recientes, el público ha acudido con pelucas calvas, recreando el icónico look del artista y transformando los estadios en un divertido “mar de cabezas brillantes”.

Este movimiento, impulsado por la comunidad de seguidores, ha sido bautizado cariñosamente como “The Bald E’s” y se ha convertido en uno de los símbolos más curiosos de sus conciertos.


Un artista imparable en directo

A lo largo de su carrera, Pitbull se ha consolidado como uno de los artistas más constantes en los escenarios internacionales. Según datos de Billboard Boxscore, el artista ha conseguido:

  • Más de 250 millones de dólares recaudados en giras

  • Más de 4,7 millones de entradas vendidas en todo el mundo

Su gira más reciente, Party After Dark Tour, fue la gira en solitario más grande de su carrera, con más de 50 fechas en 13 países, consolidando su estatus como una de las grandes figuras del entretenimiento global.


Intento de récord Guinness en Hyde Park

Antes de su parada en Madrid, Pitbull también protagonizará uno de los eventos más llamativos del próximo verano. El artista será cabeza de cartel del festival British Summer Time Hyde Park en Hyde Park el 10 de julio de 2026.

Durante ese concierto se intentará batir el récord oficial de Guinness World Records de la mayor concentración de personas con pelucas calvas, un reto inspirado directamente por el fenómeno fan de “The Bald E’s”.


Entradas para Pitbull en Madrid 2026

Los fans españoles ya pueden marcar la fecha para conseguir su entrada:

  • 📅 Concierto: 5 de noviembre de 2026

  • 📍 Lugar: Movistar Arena

  • 🎟 Venta de entradas: viernes 13 de marzo a las 10:00 horas

  • 🌐 Web oficial: MovistarArena.es

Se espera una alta demanda, ya que cada visita de Pitbull a España suele convertirse en una auténtica fiesta multitudinaria.


Continuar leyendo