Este domingo 2 de junio, no te pierdas el Flea Market de Valencia en el espacio de Satchmo Swing, ubicado en la calle Cabo Jubi, 4, en el barrio de Ruzafa. Organizado por la asociación il Quartiere, este evento es perfecto para encontrar auténticos tesoros por solo 1 euro, mientras contribuyes a la sostenibilidad y la reutilización.
El Flea Market de Valencia es conocido por ser un mercado de segunda mano entre particulares. Aquí, tanto compradores como vendedores pueden disfrutar de una experiencia única. Los vendedores tienen la oportunidad de darle una segunda vida a los objetos que ya no usan, desde ropa y complementos hasta juguetes, láminas y cachivaches. Por su parte, los compradores pueden adquirir estos artículos a precios increíblemente bajos, fomentando así el consumo responsable y sostenible.
En esta edición especial de «Todo a 1 euro», podrás encontrar auténticas gangas para renovar tu armario de verano o decorar tu hogar con piezas únicas y originales. ¿Buscas un nuevo outfit veraniego? ¿Necesitas complementos nuevos o quieres sorprender a alguien con un regalo especial? Este mercadillo es el lugar ideal para ti.
Horario, entradas y cómo llegar
El mercado estará abierto de 11:00 a 19:00 horas, ofreciendo un amplio margen para explorar todos los puestos y encontrar las mejores ofertas. Además, la entrada tiene un coste de solo 1 euro y es gratuita para los menores de 12 años y para todos los visitantes a partir de las 18:00 horas.
Flea Market Valencia: compras a 1€
Flea Market Valencia es un proyecto de Il Quartier que nace con la idea de «aportar su granito de arena» para cuidar el planeta fomentando las compras de segunda mano. Tanto si tienes una pila de ropa que ya no usas o quieres poner tu arte a la venta como si te apetece darte un capricho o necesitas un cambio de armario por un precio económico, puedes participar.
En el perfil de instagram de Flea Market Valencia están todas las instrucciones para los interesados en poner un puesto. Los lugares y fechas en que tendrán lugar también se publican en sus redes sociales, para quien quiera pasar un domingo entre objetos y prendas que buscan una nueva vida.
La moda de segunda mano es tendencia
Quizás sea por la conciencia sobre la emergencia climática, por intentar ahorrar o por el puro gusto de rebuscar y rebuscar hasta encontrar un tesoro, pero lo cierto es que la moda de segunda mano está pisando fuerte. La revista Fashion United afirma, incluso, que la compra de segunda mano duplicará a la de fast fashion al final de esta década. Revistas de moda de renombre como Vogue o Elle han incluido entre sus páginas reportajes sobre esta nueva tendencia.
También online triunfa lo vintage
Quienes prefieren comprar por internet también tienen sus alternativas. Las aplicaciones de compra-venta de artículos de segunda mano no dejan de aparecer y las que ya están fuertemente consolidadas, crecen con velocidad. Según datos de Vinted, 800.000 millones de personas utilizaron su app en 2022 y Wallapop creció entre 2020 y 2022 un 200%.
Flea Markets como opción de compra sostenible
Diversos estudios confirmaron en los últimos años que la población se preocupa más por el cuidado del medioambiente que hace unos años. Según Snowdrop Solutions, a finales de 2021, un 80% de los consumidores en España se preocupaban más por la sostenibilidad de su consumo que antes de la pandemia. Coches eléctricos, reciclaje, envases sostenibles, agricultura ecológica…
Harper’s Bazaar define 2022 «el año en que aprendimos a comprar ropa usada»
La ropa no podía ser menos. En este contexto de conciencia climática era de esperar que nacieran alternativas a la segunda industria más contaminante del mundo o se consolidasen las que, como la segunda mano, existieron toda la vida.
Con esta intención nacen los Flea Markets en la actualidad, donde además de ropa podrás encontrar multitud de artículos de decoración, libros y otros artilugios. Todas las grandes ciudades del mundo tienen alguno y ya era hora de que València lo tuviera también.
¿Cuál es la historia detrás de estos mercadillos?
Como curiosidad, el origen de estos mercadillos se encuentra en París en el siglo XIX. El nombre de flea market o mercadillo de pulgas se debe históricamente, a las malas condiciones de higiene y saneamiento que estos puestos tenían. Hoy en día, de aquello solo queda el nombre.
Si quieres comprobarlo por ti mismo, recuerda: este domingo 19 de febrero en Satchmo Swing, ser sostenible cuesta tan sólo un euro. Si te lo pierdes, tu siguiente oportunidad será el 5 de marzo en Black Bottom. No costará un euro, pero los precios seguirán siendo minúsculos como pulgas.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder