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Formas de aumentar las ventas con un buen escaparate

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Formas de aumentar las ventas con un buen escaparate

Los escaparates de las tiendas tienen el poder de atraer como imanes a las personas que los ven. Pero esto no es ninguna casualidad, ya que detrás del diseño y creación de cada uno de ellos hay técnicas de marketing que despiertan los sentidos de los consumidores.

Las más utilizadas son el visual merchandising y el escaparatismo. Ambas son técnicas que permiten atraer a los clientes, al mismo tiempo que permiten diferenciar a tu negocio del resto. Sobre ellas hablaremos en este artículo y descubriremos cómo pueden ayudarte a crear escaparates atractivos y originales para aumentar tus ventas en las fechas venideras, que son las de mayor consumo anual.

Crear el ambiente según la ocasión

Los escaparates son la clave para la atracción de los clientes, además estos te diferencian de la competencia, por eso debes procurar que sean llamativos, atractivos y que siempre estén de acuerdo con la ocasión, es decir, que se adapten a las tendencias y temporadas, ya que no debería verse igual un escaparate en verano que uno en invierno o en Halloween, por ejemplo.

En este sentido, para diseñar la mejor y más atrayente exhibición, es preciso aplicar técnicas de escaparatismo, que consisten en la decoración y organización adecuada de un escaparate con el objetivo de despertar la atención de quienes lo miran e incitarlos a entrar a la tienda y comprar tanto lo que se exhibe como lo que no.

Por lo dicho hasta ahora, es necesario utilizar los elementos correctos que permitan crear un escaparate irresistible, como por ejemplo impresiones digitales y expositores de cartón. Estos últimos están en tendencia y son muy ventajosos porque son muy versátiles, útiles y se pueden mandar a personalizar en función de las necesidades de cada ocasión.

Emplear elementos decorativos originales

En el párrafo anterior hablamos de los expositores de cartón, los cuales no solo son un elemento de utilidad dentro del escaparate, sino que también son un elemento decorativo al que se le puede sacar mucho provecho. Y no solo por la infinidad de dimensiones, formas y diseños en los que se pueden mandar a fabricar, sino porque ante los ojos de los consumidores resultan una idea innovadora, única y original, así como también un compromiso social por parte de la empresa que los utiliza, algo que definitivamente despertará su atención.

Este tipo de expositores puede combinarse con vinilos decorativos y otros elementos que permitan hacer Visual Merchandising, es decir, que permitan crear un ambiente estético respetando aspectos como iluminación, distribución del mobiliario y exhibición de los productos.

Una entrada segura y llamativa

Como ya hemos dicho, los escaparates llaman a los consumidores para que entren a la tienda y ya que este es el objetivo principal y tomando en cuenta la pandemia por la Covid-19, es justo brindarles a los usuarios una entrada segura que les de la bienvenida a un entorno aún más seguro.

Para ello, es preciso instalar en la entrada de la tienda una estación de bioseguridad en la que se provea a los clientes de alcohol en gel, mascarillas e incluso guantes. Dicho punto debe ir en concordancia con el estilo de decoración del escaparate para no distorsionar la vista de los potenciales consumidores. En este caso, la opción más recomendable son las estaciones y stands de cartón, que además de ser más económicas, son más fáciles de manipular.

 

 

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Iberdrola inicia la construcción de sus primeras plantas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana

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Iberdrola España ha comenzado la construcción de sus dos primeras plantas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana, un hito relevante para el desarrollo de las energías renovables en el este de España. La inversión total supera los 252 millones de euros, y las nuevas instalaciones sumarán 366 megavatios (MW) de potencia verde, impulsando la autonomía energética y reforzando el compromiso de la región con la transición ecológica.

Cofrentes I y Ayora 1: 366 MW de energía solar para la provincia de Valencia

Los dos proyectos, Cofrentes I (184 MW) y Ayora 1 (182 MW), situados en la provincia de Valencia, producirán conjuntamente más de 650.000 MWh anuales de energía limpia, competitiva y de origen local.

Esta capacidad será suficiente para abastecer a unos 200.000 hogares, contribuyendo además a evitar la emisión de aproximadamente 52.000 toneladas de CO₂ cada año, un impacto directo en la reducción de gases de efecto invernadero.

Inversión estratégica para impulsar la energía fotovoltaica en España

Con estos proyectos, Iberdrola refuerza su papel como uno de los principales impulsores de la energía fotovoltaica en España, consolidando a la Comunidad Valenciana como un territorio clave en la expansión de las renovables.

La iniciativa contribuye también al desarrollo económico local mediante la creación de empleo y la dinamización de zonas rurales con alto potencial energético.

Proyectos integrados con la biodiversidad y el entorno natural

Las plantas de Cofrentes I y Ayora 1 incorporan actuaciones específicas para garantizar una convivencia armónica entre energía renovable y biodiversidad. Entre ellas destacan:

  • Compensación de superficies de hábitats de interés comunitario, mediante la recuperación de terrenos agrícolas o abandonados próximos a las instalaciones.

  • Plantaciones perimetrales agroforestales, destinadas a facilitar una integración paisajística respetuosa.

  • Acciones de conservación incluidas en el Programa Convive de Iberdrola, un plan de mejora continua que combina energías renovables, protección ambiental y desarrollo socioeconómico en las áreas rurales.

Un paso clave hacia la transición energética en la Comunidad Valenciana

Con la puesta en marcha de estas dos plantas fotovoltaicas, Iberdrola avanza hacia un modelo energético más sostenible, resiliente y basado en recursos autóctonos. La Comunidad Valenciana da así un paso fundamental en su estrategia de energía limpia, reforzando su compromiso con la reducción de emisiones y el impulso de proyectos que combinan tecnología, sostenibilidad y respeto al entorno.

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