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Formas de aumentar las ventas con un buen escaparate

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Formas de aumentar las ventas con un buen escaparate

Los escaparates de las tiendas tienen el poder de atraer como imanes a las personas que los ven. Pero esto no es ninguna casualidad, ya que detrás del diseño y creación de cada uno de ellos hay técnicas de marketing que despiertan los sentidos de los consumidores.

Las más utilizadas son el visual merchandising y el escaparatismo. Ambas son técnicas que permiten atraer a los clientes, al mismo tiempo que permiten diferenciar a tu negocio del resto. Sobre ellas hablaremos en este artículo y descubriremos cómo pueden ayudarte a crear escaparates atractivos y originales para aumentar tus ventas en las fechas venideras, que son las de mayor consumo anual.

Crear el ambiente según la ocasión

Los escaparates son la clave para la atracción de los clientes, además estos te diferencian de la competencia, por eso debes procurar que sean llamativos, atractivos y que siempre estén de acuerdo con la ocasión, es decir, que se adapten a las tendencias y temporadas, ya que no debería verse igual un escaparate en verano que uno en invierno o en Halloween, por ejemplo.

En este sentido, para diseñar la mejor y más atrayente exhibición, es preciso aplicar técnicas de escaparatismo, que consisten en la decoración y organización adecuada de un escaparate con el objetivo de despertar la atención de quienes lo miran e incitarlos a entrar a la tienda y comprar tanto lo que se exhibe como lo que no.

Por lo dicho hasta ahora, es necesario utilizar los elementos correctos que permitan crear un escaparate irresistible, como por ejemplo impresiones digitales y expositores de cartón. Estos últimos están en tendencia y son muy ventajosos porque son muy versátiles, útiles y se pueden mandar a personalizar en función de las necesidades de cada ocasión.

Emplear elementos decorativos originales

En el párrafo anterior hablamos de los expositores de cartón, los cuales no solo son un elemento de utilidad dentro del escaparate, sino que también son un elemento decorativo al que se le puede sacar mucho provecho. Y no solo por la infinidad de dimensiones, formas y diseños en los que se pueden mandar a fabricar, sino porque ante los ojos de los consumidores resultan una idea innovadora, única y original, así como también un compromiso social por parte de la empresa que los utiliza, algo que definitivamente despertará su atención.

Este tipo de expositores puede combinarse con vinilos decorativos y otros elementos que permitan hacer Visual Merchandising, es decir, que permitan crear un ambiente estético respetando aspectos como iluminación, distribución del mobiliario y exhibición de los productos.

Una entrada segura y llamativa

Como ya hemos dicho, los escaparates llaman a los consumidores para que entren a la tienda y ya que este es el objetivo principal y tomando en cuenta la pandemia por la Covid-19, es justo brindarles a los usuarios una entrada segura que les de la bienvenida a un entorno aún más seguro.

Para ello, es preciso instalar en la entrada de la tienda una estación de bioseguridad en la que se provea a los clientes de alcohol en gel, mascarillas e incluso guantes. Dicho punto debe ir en concordancia con el estilo de decoración del escaparate para no distorsionar la vista de los potenciales consumidores. En este caso, la opción más recomendable son las estaciones y stands de cartón, que además de ser más económicas, son más fáciles de manipular.

 

 

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Estas son las claves para elegir un banco con buen trato y alta rentabilidad

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Estas son las comisiones que te cobra tu banco

En un mercado financiero cada vez más competitivo, la satisfacción del cliente bancario se ha convertido en un factor determinante para el éxito de las entidades. La confianza, la cercanía en el trato y la rentabilidad de los productos son hoy aspectos fundamentales que los usuarios valoran a la hora de elegir o mantener un banco.

🔍 ¿Por qué es tan importante la satisfacción del cliente en los bancos?

La experiencia del cliente en el sector bancario va mucho más allá del simple acceso a productos financieros. Hoy, los usuarios exigen transparencia, atención personalizada, canales digitales eficientes y, sobre todo, una atención cercana y resolutiva. Un cliente satisfecho es más propenso a contratar nuevos servicios, recomendar su banco y mantenerse fiel a lo largo del tiempo, reduciendo así el índice de rotación y los costes de adquisición.

Además, los estudios demuestran que la satisfacción del cliente está directamente relacionada con la rentabilidad bancaria: a mayor fidelización, mayores ingresos por comisiones y menor riesgo de impagos.


🏆 Los bancos mejor valorados por sus clientes en España

Según diversos rankings recientes de satisfacción del cliente y estudios independientes (como los de la OCU y entidades de análisis financiero), estos son algunos de los mejores bancos en trato cercano y rentabilidad en España:

1. ING

  • Puntuación alta en satisfacción y experiencia digital

  • ✔️ Atención al cliente valorada por su cercanía y eficiencia

  • 💰 Rentabilidad destacada en cuentas sin comisiones y productos de inversión

2. Banco Mediolanum

  • 👥 Asesoramiento financiero personalizado a través de Family Bankers

  • 🔒 Confianza y cercanía en la atención

  • 📈 Buena oferta en fondos y productos con rentabilidad ajustada al perfil del cliente

3. Openbank (Grupo Santander)

  • 💡 Excelente experiencia digital y facilidad de gestión online

  • 📞 Soporte ágil y multicanal

  • 📊 Ofrece productos de inversión y cuentas de ahorro con intereses competitivos

4. Abanca

  • 🏦 Atención cercana en oficinas físicas

  • 💬 Buenas valoraciones por parte de clientes tradicionales

  • 💸 Interesantes condiciones en hipotecas y cuentas remuneradas

5. Kutxabank

  • 🧾 Transparencia y buen servicio postventa

  • 🌱 Gran implantación en el norte de España, con servicios personalizados

  • 💵 Rentabilidad atractiva en productos de ahorro e inversión


✅ Claves para elegir un banco con buen servicio al cliente y alta rentabilidad

Al buscar un banco que combine trato cercano y buena rentabilidad, ten en cuenta estos factores:

  • Atención al cliente personalizada, tanto presencial como online

  • Cuentas sin comisiones ni requisitos difíciles de cumplir

  • Productos de inversión o ahorro con rentabilidades reales

  • Reputación online y valoraciones en foros y comparadores

  • Seguridad y solvencia financiera de la entidad

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