Síguenos

Fallas

Fuset anuncia importantes cambios en la nueva cúpula de Junta Central Fallera

Publicado

en


VALENCIA, 19jul.- Tras la formación del Ayuntamiento del València, en la que se corroboraba que Pere Fuset seguiría otros cuatro años al frente de la Concejalía de Cultura Festiva y, por tanto, sumaría otra legislatura al frente de Junta Central Fallera (JCF), el edil ha presentado este viernes a las personas que formarán la nueva cúpula del máximo organismo gestor de la fiesta fallera.

Las novedades importantes se centran en las incorporaciones de Sela Falcó, como vicepresidenta del área de protocolo cuya labor la ejercía hasta el momento Daniel Buj, quien pasará a coordinar fiestas.

Irene Sánchez será la titular de la vicepresidencia dedicada a los medios de comunicación. Un trabajo que venía desempeñando Montse Catalá. La periodista Pepa Gómez ocupará la vicepresidencia destinada al área de cultura, cargo que venía desempeñando Inma Guerrero.

El cargo de secretario también tiene nuevo titular. Ximo García Ortells, expresidente de la Falla Universitat Vella-Plaça del Patriarca. Cargo que hasta ahora ha ejercido Ramón Estellés que pasa a ser uno de los cuatro asesores de Fuset.

Fuset tendrá como asesores a Pepe García Bosch, Inma Mata, Susana Remohí y Ramón Estellés.

La nueva cúpula de Junta Central Fallera queda formada de la siguiente forma para el ejercicio 2019/2020:

Presidente: Pere Fuset
Secretario General: Ximo García Ortells
Vicepresidente de Festejos: Daniel Buj
Vicepresidente de Incidencias, fallas y solidaridad: Javier Tejero
Vicepresidenta de Medios de Comunicación: Irene Sánchez
Vicepresidenta de Protocolo: Sela Falcó
Vicepresidenta de Cultura: Pepa Gómez
Asesores de Presidencia: Ramón Estellés, Susana Remohí, Peper Garcia Bosch, Inma Mata

La directiva de JCF al completo con PEre Fuset al frente

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Incremento en las ayudas a las comisiones con artistas falleros afectados

Publicado

en

JCF subvención artistas falleros dana

La Junta Central Fallera otorgará ayudas de 5.000 euros a casales falleros afectados por la DANA

Subvenciones para reparar los daños en La Torre, El Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral
La Junta Central Fallera (JCF) ha anunciado ayudas económicas de 5.000 euros para los casales falleros de La Torre, El Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral, afectados por la DANA que impactó gravemente en los Pobles del Sud de Valencia el pasado 29 de octubre. Estas subvenciones buscan facilitar la recuperación de las comisiones falleras más perjudicadas y garantizar la continuidad de sus actividades tradicionales.

Plan extraordinario para la recuperación fallera

La presidencia de la Junta Central Fallera ha puesto en marcha un procedimiento especial para ajustar el plan anual de subvenciones. En los próximos días, se convocará un consejo rector extraordinario para aprobar y ejecutar estas ayudas. Estas medidas son prioritarias para respaldar a las comisiones falleras que dependen directamente del Ayuntamiento de Valencia en los Pobles del Sud.

Por otro lado, los casales falleros de municipios cercanos que también sufrieron daños por el temporal contarán con el apoyo de sus respectivas Juntas Locales Falleras, que gestionarán las ayudas de manera autónoma según las necesidades locales.

Incremento en las ayudas a las comisiones con artistas falleros afectados

El Ayuntamiento de Valencia también ha decidido ampliar las subvenciones destinadas a las fallas cuyos artistas falleros resultaron afectados por la DANA. Ahora, las comisiones recibirán un 40% del valor de la falla, lo que supone un incremento del 10% respecto a las ayudas iniciales. Estas subvenciones tienen un límite de 5.000 euros para monumentos grandes y 2.500 euros para infantiles.

Durante la reunión con el Gremio de Artistas Falleros, encabezado por Paco Pellicer, el concejal de Fallas, Santiago Ballester, destacó que el Ayuntamiento garantizará el presupuesto necesario para cubrir estas ayudas. Además, el gremio se encargará de certificar qué artistas han sido directamente afectados.

Un paquete de ayudas sin precedentes

Con estas medidas, el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera demuestran su compromiso con la recuperación de las Fallas, una tradición cultural clave en Valencia. Según Ballester, el objetivo principal de estas subvenciones es “compensar los daños y asegurar la recuperación de la actividad fallera en las comisiones más afectadas”.

Con un presupuesto inicial de 2,27 millones de euros destinado a las subvenciones para las fallas de 2024, el Ayuntamiento de Valencia reafirma su apoyo a este sector, que no solo simboliza la identidad cultural de la ciudad, sino que también es fundamental para su economía local.

 

El grito desesperado de los artistas falleros: sin talleres, sin herramientas y sin coches

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo