Síguenos

Fallas

Búscate en la Gala Fallera 2023

Publicado

en

gala fallera 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

El mundo fallero se ha dado cita este viernes 24 de febrero en Feria València para la Gala Fallera 2023, el acto que reúne a las y los máximos representantes de las comisiones falleras de València para celebrar el inicio de las Fallas.

El alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han presidido la Gala, a la cual han asistido borde dos miles de personas.

“Tengo la sensación que vamos a tener unas Fallas 2023 numerosas y en las cuales las calles y las plazas se llenarán de gente. Por eso, os pido que pongáis toda la ilusión y esfuerzo porque sean recordadas durante años”, ha manifestado Ribó, que se ha querido dirigir de esta manera a todas las persones asistentes.

El alcalde, que por segunda vez consecutiva ha asistido al acto, ha destacado que este viernes “es un día de celebración”. “Larga vida a las Fallas y vivan las Fallas de 2023”, ha deseado.

Después de la cena, la Fallera Mayor de València y su Cort de Honor han brindado y dedicado unas palabras a todas las falleras y falleros presentes:

LAURA M
Falleres i fallers, amigues i amics, molt bona nit.

Per fi ha arribat el cap de setmana més esperat, on els cors dels fallers i falleres de totes les parts del món, es posen en sintonia per a donar inici a la nostra festa gran.

Uns dies plens d’intensitat durant els quals, gaudirem de cadascun dels actes i tradicions que fan que este Patrimoni siga tan especial.

BELÉN
En només dos dies, ens trobarem a les Torres dels Serrans i donarem el tret d’eixida a la millor festa del món, a través de dos veus molt especials, Laura i Paula, que faran ressonar les paraules que totes i tots estem esperant.

MARTA
És per això que convidem a totes les comissions a envoltar de gom a gom les portes de la nostra ciutat amb els vosteres estendards per a donar la benvinguda al mes de març.

MAR
En no res, es tornaran a omplir els carrers de València on la gent es posarà com a uniforme els colors que la fa sentir part de cada comissió, per tal de plantar en forma de ninot, l’inici de la nostra estimada setmana fallera.

CRISTINA
I serà en eixe moment on cridarem ben orgullosos i orgulloses qui som, treballant al ritme de l’Alba de les Falles, i sentint que la cooperació és la part fonamental perquè la nostra tradició continue sent com és.

LAURA V.
Farem de les carpes i casals un espai de germanor, que es convertirà en refugi dels costums i arrels que caracteritzen a cada comissió, mostrant a la resta del món la humanitat d’aquesta festa.

GLORIA
Escoltarem l’art sonor en forma de pirotècnia que farà vibrar València, impregnant així cada racó d’eixe apreciat olor tan nostre, el perfum de Falles.

CAROLINA
La música, que ressonarà als carrers, on la dolçaina i el tabal seran els responsables de donar el ritme, animant i emocionant.

ANA F.
I arribaran les nits, on els espectacles de llum i color ens tornen a hipnotitzar i ens faran estimar, encara més, el nostre benvolgut març.

ANA A.
Els carrers de Ciutat Vella s’ompliran del perfum dels clavells que portarem a la nostra mareta, allí trobarem eixe espectacular mantell de flors que engalanarà la nostra plaça de la Verge.

DIANA
Renovarem les nostres promeses i agrairem, una volta més un any ple de vivències i d’aprenentatges. Ella, junt amb Sant Josep, ens farà recordar la devoció i l’exemple dels bons valencians i valencianes.

ANABEL
I arribarem al dia gran, retent homenatge al patró dels fallers i falleres, qui dona sentit a aquesta festa… I ens reunirem en família, preparant-nos per al fermall final.

CARMEN
I tancarem la nostra setmana amb el foc purificador que convertirà en cendra les falles per a donar així pas a la primavera. Deixarem enrere el més vell, per tal de tornar amb nous propòsits.

EL BRINDIS DE LAURA MENGÓ

Propòsits que es converteixen en objectius de tot un any.

Perquè este patrimoni, no es podria conservar, sense l’esforç que tots i totes vosaltres feu perquè els 365 dies continuen vives les Falles.

Així que vos donem les gràcies i vos convidem a brindar amb totes nosaltres per les que, esperem, siguen les Falles de les nostres vides.

Per unes meravelloses Falles 2023!

Gala Fallera 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Por otro lado, como ya es habitual desde hace unos años, la Fallera Mayor de València y la Corte de Honor han abierto el baile con una coreografía que han preparado ellas mismas.

Todas ellas han querido empezar el baile con la canción que sonó en el acto de la Fonteta en el momento que todas las 73 candidatas a Fallera Mayor de València hicieron su entrada al pabellón, ‘ ‘I’m still standing», de Elton John, que ha sido interpretada en directo por Carolina Urgel, componente de la Corte de Honor, dedicada profesionalmente a la música.

A continuación han tomado protagonismo los ritmos más actuales de la mano de Shakira y bizarrap, con su sesión nº53 y Quevedo con Bizarrap, con la sesión nº52. Seguidamente, han hecho mención al concurso de Playbacks de Junta Central Fallera de este año, con dos canciones que protagonizaron dos de las actuaciones, ‘Let’s get loud’, de Jennifer López, y el musical ‘Six’.

Después, toda una declaración de intenciones con ‘I wanna dance with somebody’, de Withney Houston. Completa la selección musical ‘Ritmo de la noche’, de Mystic, una clara invitación a que «el ritmo no paro» y a animar a todos los falleros y falleras asistentes a «bailar y disfrutar de la noche para dar la bienvenida a las Fallas de 2023».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

Publicado

en

Directo mascletà fallas
Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy- Foto: TONI CORTÉS

Official Press te ofrece cada día la mascletà en directo del 1 al 19 de marzo

Valencia ya vive sus Fallas 2026, la fiesta grande de la ciudad, y uno de sus actos más emblemáticos es, sin duda, la mascletà diaria en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde el 1 hasta el 19 de marzo, inclusive, Official Press te ofrece el directo de la mascletà de hoy con señal cedida por el consistorio municipal, para que puedas disfrutar del espectáculo desde cualquier lugar y dispositivo.

Cada día conectamos en directo a partir de las 13:50 horas para vivir el ambiente previo y escuchar el tradicional:

“Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”

A las 14:00 horas comienza el disparo que hace vibrar el corazón de Valencia.


🎆 DIRECTO | Sigue aquí la mascletà de Fallas hoy


📅 Calendario oficial de mascletaes Fallas 2026

Consulta el programa completo con fechas, pirotecnias participantes y espectáculos nocturnos.

Todas las mascletaes se disparan a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

🔥 Marzo: mascletaes diarias y noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Peñarroja

  • 20:00 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Crespo

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Hermanos Sirvent

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Alto Palancia

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Dragón

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Zaragozana

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Pibierzo

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Pibierzo

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Nadal Martí

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Tomás

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Martí

  • 20:00 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Nadal Martí

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Turís

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Crespo

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Tomás

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Alpujarreña

  • 20:30 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Alpujarreña

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Vulcano

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Turís

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Aitana

  • 23:59 h. Espectáculo nocturno – Pirotecnia Tamarit

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Valenciana

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas – Pirotecnia Vulcano


🎇 Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Tamarit

  • 23:59 h. Castillo – Pirotecnia Mediterráneo

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Mediterráneo

  • 23:59 h. Castillo – Pirotecnia Zaragozana

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Caballer FX

  • 23:59 h. Nit de Foc – Pirotecnia Valenciana

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. Mascletà – Pirotecnia Hermanos Caballer

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego

  • 21:00 h. y 23:00 h. Cremà municipal – Pirotecnia Hermanos Caballer

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo