Síguenos

Cultura

GALERÍA| Aitana agota las entradas en el Ciutat de València con sus «11 razones»

Publicado

en

Aitana conciertos
València, 10 jul (EFE).- La cantante Aitana ha renovado esta noche en València su particular contrato con el público que la idolatra desde su paso por Operación Triunfo y que no había podido disfrutar de su música en directo por la pandemia, gracias a una noche llena de confesiones, llamadas rockeras al optimismo y amor por doquier.

En su segundo concierto de su retomada gira de presentación de «11 razones», su segundo disco, la artista barcelonesa llegaba al estadio Ciutat de València con todas las entradas vendidas desde hace dos meses y sabedora de que tenía a sus seguidores -la mayoría chicas, incluidas muchas niñas con sus madres- en el bolsillo desde el inicio.

Con una sencilla puesta en escena, muchos juegos de luces al modo OT y una sólida banda masculina de guitarras, bajo, teclados y batería, sin coros ni acompañantes, Aitana Ocaña (Sant Climent de Llobregat, 1999) ha repasado durante una hora y cuarenta y cinco minutos los principales temas de «11 razones» y recuperado algunos de sus éxitos anteriores.

Así, han sonado desde «Más» a «Cuando te fuiste», pasando por la canción que da título al disco, «Corazón sin vida», «Menos», «Entre», «Igual» y «Tu foto del DNI», «Teléfono», «Con la miel en los labios», «Presiento» y «Más de lo que aposté» (ambas grabadas originalmente con Morat y en esta última incluyendo un pasaje del «Smell like teen spirit», de Nirvana).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se ha vivido con «Ni una más», la canción con la que quiere denunciar la inseguridad de las mujeres cuando vuelven solas a casa y que ha hecho extensiva esta noche a otros colectivos, con un recuerdo especial a Samuel Luiz, el joven asesinado a golpes en A Coruña.

Asimismo, ha dedicado a su abuelo, fallecido en el último año, y a todas las personas mayores que han muerto desde el inicio de la pandemia, «Si tú la quieres», grabada originalmente con David Bisbal, momento en que ha agradecido el apoyo de su familia con un saludo a sus padres y a su novio, presentes en el concierto.

La próxima parada de la gira de Aitana, una de las artistas españolas actualmente con mayor proyección internacional, será este sábado dentro del festival Luce Benicàssim.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

8 curiosidades del teatro que no conocías

Publicado

en

8 curiosidades del teatro que no conocías

Hoy 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Para celebrarlo, Official Press te cuenta los secretos que se esconden detrás del telón de las artes escénicas que desconocías. Descubre el fascinante mundo del teatro a través de estas 8 curiosidades que seguramente desconocías. Desde antiguas supersticiones hasta récords impresionantes, sumérgete en los entresijos de esta milenaria forma de arte que continúa cautivando a audiencias de todo el mundo.

8 curiosidades del teatro que no conocías

1. El origen de las famosas máscaras teatrales

Seguro que te acuerdas de las famosísimas dos máscaras del teatro. Pero, ¿sabes su significado? Ambas representan a las musas griegas de la comedia (Talía) y la tragedia (Melpomene). Las máscaras antiguas tenían esa enorme boca ya que funcionaban como un altavoz para los actores.

2.¡Mucha mierda!

“¡Mucha mierda!” ¿Quién no ha escuchado esa expresión tan popular en el mundo de las artes escénicas? Su origen lo encontramos en la época en que para ir al teatro, el único modo era andando, a caballo o en carruajes tirados por caballos. En aquella época estos animales echaban sus excrementos por la calle. Por tanto, si un día de función, había mucha mierda en la entrada, en el calzado y cercanías del teatro, significaba que mucha gente había acudido a ver la función. Así, “mucha mierda” era sinónimo de éxito.

3.Rómpete una pierna

Otra expresión conocida es la frase “rómpete una pierna” (break a leg) Aunque pueda parecer lo contrario es entendida como un deseo de buena suerte a los intérpretes. ¿El motivo? Su origen proviene de los teatros británicos, cuando al terminar una función, el público tiraba monedas de oro al escenario como señal de buena aceptación. Los intérpretes se veían obligados a arrodillarse rápidamente para recoger esas monedas.

4.Los claveles y el teatro

Durante el siglo XIX, si el director de una obra deseaba que la actriz principal continuara actuando durante otra temporada, le enviaba rosas. Por el contrario, si el director consideraba que no siguiera, se le enviaba claveles.

5. El gafe del color amarillo

El famosos actor y autor de origen francés Molière murió de tuberculosis representando su obra en febrero de 1673. En ese momento vestía de color amarillo. Desde entonces se dice que el color amarillo trae mala suerte en el teatro.

6. Los fantasmas del teatro

Algunos teatros los lunes son los días que no se abre al público. La razón podría ser tratada por Iker Jiménez ya que se dice que el motivo es para que los fantasmas del teatro puedan deambular por las instalaciones y disfrutar de sus “funciones” tranquilamente. Además, también se les deja una luz prendida.

7. La obra maldita de Shakespeare

El “Macbeth” de Shakespeare está considerada como “maldita”. En el primer intento de representación en vivo de la obra teatral, el actor principal falleció antes de subir a escena. Esto causó una gran impresión entre los actores y directores. Desde ese momento “Macbeth” es sinónimo de tragedia y mala suerte.

8. ¿Desde cuándo hay telón?

¿Sabías que no siempre se utilizó el telón en el teatro? Es el elemento más característico del teatro moderno pero sin embargo es bastante reciente ya que en las épocas del teatro griego, del medioevo e incluso del Renacimiento no existía. El telón fue una innovación para el teatro del siglo XVII. Su incorporación permitió que el público asistente no se distrajera con los cambios de escena o cuando maquillaban a los actores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo