Síguenos

Cultura

GALERÍA| Aitana agota las entradas en el Ciutat de València con sus «11 razones»

Publicado

en

Aitana conciertos
València, 10 jul (EFE).- La cantante Aitana ha renovado esta noche en València su particular contrato con el público que la idolatra desde su paso por Operación Triunfo y que no había podido disfrutar de su música en directo por la pandemia, gracias a una noche llena de confesiones, llamadas rockeras al optimismo y amor por doquier.

En su segundo concierto de su retomada gira de presentación de «11 razones», su segundo disco, la artista barcelonesa llegaba al estadio Ciutat de València con todas las entradas vendidas desde hace dos meses y sabedora de que tenía a sus seguidores -la mayoría chicas, incluidas muchas niñas con sus madres- en el bolsillo desde el inicio.

Con una sencilla puesta en escena, muchos juegos de luces al modo OT y una sólida banda masculina de guitarras, bajo, teclados y batería, sin coros ni acompañantes, Aitana Ocaña (Sant Climent de Llobregat, 1999) ha repasado durante una hora y cuarenta y cinco minutos los principales temas de «11 razones» y recuperado algunos de sus éxitos anteriores.

Así, han sonado desde «Más» a «Cuando te fuiste», pasando por la canción que da título al disco, «Corazón sin vida», «Menos», «Entre», «Igual» y «Tu foto del DNI», «Teléfono», «Con la miel en los labios», «Presiento» y «Más de lo que aposté» (ambas grabadas originalmente con Morat y en esta última incluyendo un pasaje del «Smell like teen spirit», de Nirvana).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se ha vivido con «Ni una más», la canción con la que quiere denunciar la inseguridad de las mujeres cuando vuelven solas a casa y que ha hecho extensiva esta noche a otros colectivos, con un recuerdo especial a Samuel Luiz, el joven asesinado a golpes en A Coruña.

Asimismo, ha dedicado a su abuelo, fallecido en el último año, y a todas las personas mayores que han muerto desde el inicio de la pandemia, «Si tú la quieres», grabada originalmente con David Bisbal, momento en que ha agradecido el apoyo de su familia con un saludo a sus padres y a su novio, presentes en el concierto.

La próxima parada de la gira de Aitana, una de las artistas españolas actualmente con mayor proyección internacional, será este sábado dentro del festival Luce Benicàssim.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Rosalía deslumbra en Nueva York con su actuación de “La Perla”

Publicado

en

Rosalía ofreció una actuación impactante en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon la noche del 16 de noviembre, interpretando su tema “La Perla”, incluido en su nuevo álbum LUX. La artista catalana sorprendió con una puesta en escena teatral y cargada de simbolismo, inspirada en el cuento clásico “La princesa y el guisante”.

Una actuación mágica y simbólica

Vestida con un elegante vestido blanco de raso y tul, Rosalía apareció recostada sobre una torre de colchones, evocando la historia del cuento de Andersen. La escenografía incluyó elementos teatrales y visuales que reforzaron la narrativa de la canción, acompañada por una orquesta de cuerdas en directo. La artista cerró su actuación recogiendo una perla gigante, cerrando un espectáculo cargado de fuerza visual y musical.

El público y la audiencia internacional elogiaron su interpretación, destacando la combinación de voz, presencia escénica y autenticidad que Rosalía transmite en cada actuación.

Entrevista distendida con Jimmy Fallon

Antes de su presentación musical, Rosalía mantuvo una entrevista cercana y divertida con Jimmy Fallon, mostrando su humor y carisma. Durante la conversación, enseñó al presentador a marcar el ritmo con palmas flamencas y cantar fragmentos de su tema. Fallon destacó el talento y la creatividad de la artista, definiéndola como un fenómeno musical y generando complicidad con la audiencia.

El tono de la entrevista combinó humor y espontaneidad, con juegos lingüísticos y participación del público, consolidando la imagen de Rosalía como una artista versátil y cercana.

“La Perla”, un tema destacado de LUX

“La Perla” es uno de los temas más comentados de LUX, álbum que fusiona música electrónica con elementos clásicos y teatrales. La canción explora metáforas sobre relaciones tóxicas, con una narrativa potente que conecta con el público de manera emocional. La actuación en The Tonight Show destacó por su capacidad de trasladar esta narrativa al escenario, reforzando la personalidad artística de Rosalía.

Consolidación internacional

Esta presentación marcó la primera actuación de Rosalía en directo en The Tonight Show, reforzando su presencia en el mercado musical estadounidense. Con su estilo innovador y su capacidad de unir música, teatro y narrativa, Rosalía continúa consolidándose como una de las artistas más influyentes a nivel global.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo