Síguenos

Fallas

GALERÍA: Así fue la segunda jornada de playbacks de fallas modalidad individual

Publicado

en

La segunda jornada del concurso de playbacks dio el pistoletazo de salida a la  36 edición con la modalidad individual, también final directa ya que sólo 6 fallas salieron a escena tras la retirada de Marqués de Montortal-José Esteve.

La falla que abrió la noche fue la de Borrull-Turia con «Music John Miles» un número basado en esta conocida canción, un número muy sencillo sin escenografía ninguna, una coreografía e interpretación sencillas y con varios fallos de vocalización.

La segunda en pisar el escenario de Canal es Zapadores-Vicente Lleó con «Poison», nos presentaron su particular visión de la película de Disney, La Sirenita, un número muy original con una interpretación y vocalización perfectas, una escenografía muy trabajada y una coreografía bien ejecutada.

Como tercera falla, Blocs-Platja con «The Dream of flying» un número con una historia poco entendible, con bastantes fallos en la vocalización, la interpretación y la coreografía correctas y un vestuario acorde con el número.

Antes del descanso ha actuado Islas Canarias-Trafalgar-Samuel Ros con «Nocturna» donde su interpretación  de «Cats» nos ha llevado a los tejados de Nueva York, con una interpretación y vocalización perfectas, vestuario y escenografía de 10.

Ya en la segunda parte, García Lorca-Oltá con «15 de abril» un número donde peleaban el bien y el mal, el jurado les ha otorgado el premio a la mejor decorado y vestuario, bien ejecutada la coreografía, con algún fallo en la vocalización y escenografía.

Y ya como última de la noche, Poeta Alberola-Totana con «Dreamgirls?», con este número se da a entender que no es necesario hacer un número de 10 minutos para triunfar, ya que Totana hizo un gran playback, los tres protagonistas hicieron una coreografía correcta, un vestuario perfecto y una vocalización e interpretación de 10.

 

Tras la deliberación del jurado el fallo ha sido

 

6o Premio: Borrull-Turia

5o Premio: Poeta Alberola-Totana

4o Premio: Blocs-Platja

3er Premio: Zapadores-Vicente Lleó

2do Premio: García Lorca-Oltá

1er Premio: Islas Canarias-Trafalgar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia, la belleza y las imágenes del espolín Francia

Publicado

en

Espolín Francia fotos historia
El espolín Francia tiene un  diseño con grandes similitudes con el cartonaje Carpio, pues los diseños de esta primera época de la fábrica responden a un esquema de distribución ornamental, cuyo motivo principal se repite a lo largo del tejido con distintas variaciones formando un ramo floral unido a su base.
En esta imagen también se observa cómo el ramo está inscrito, de una forma imaginaria, en un triángulo en cuyo vértice aparece la flor principal.
Los ramos se encuentran enmarcados por guirnaldas formadas por motivos vegetales y florales. Estas guirnaldas son de tipo romboidal y se encuentran distribuidas «al tresbolillo».
Con esta disposición se enlazan los rombos de manera que la parte superior de los mismos se unen con el pie y la cabeza del siguiente. En este diseño la formación romboidal procede de la base del mismo ramo, enlazándose de una forma muy estilizada y delicada y además, completan el dibujo unos ramilletes compuestos de dos flores simétricamente al principal.
Al ser también de la primera generación de espolines, se aprecia cómo la flor es más plana que en épocas posteriores. Al igual que el Carpio, se trata de un diseño muy sencillo, con mucho encanto y sin apenas volumen y su colorido se distribuye a lo largo del dibujo sin apenas matizar recordando a un bordado o incluso un dibujo de mantón de manila. De hecho son tan similares que a veces se confunden entre sí.

¿Quién ha llevado el espolín Francia?

María Berbel, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2009 lo llevó en azul confeccionado por Amparo Fabra

Lourdes Theureau, en color Carmesí y confeccionado por Marian Indumentaria

Mario Fort Campos, Presidente Infantil de Barraca Espadan

Oscar Miralles en precioso azul y confeccionado por Ernesto de Sostoa

El espolín Francia de Amparo Llavata

Fotos: José Espolín

Carla Ruiz Vilalta, Fallera Mayor 2024 de la Falla Císcar Burriana

Sonia López Elena, Fallera Mayor 2024 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, deslumbrante con su maravilloso espolín Francia el día de su Exaltación.

Espolín Francia Sonia López

Javi Boix Gómez, Presidente de la Falla Avda. 18 de Juliol de Sueca, con su Espolín “Francia”

Un espolín Francia en color verde esmeralda para Javier Vicente Perez, Clavari de la Festa dels Xiquets del Carrer de Sant Vicent, confeccionado como no en “Flor Aigua Coto

El espolín Francia de Sara Soriano Herrero fue confeccionado en los años 70. Adquirido en un anticuario.

Espolín «FRANCIA» en fondo gris listado para Iker Rodríguez Lucas que lució como presidente Infantil de la Falla Mare Nostrum de Sagunto

Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de Valencia 1998

Paloma Redondo Valero, Fallera Mayor de Valencia del año 2000

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo