Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido el desfile de las Falleras Mayores de València por Casa Caridad

Publicado

en

El Corte Inglés y la Federación de Fallas 1ªA ha organizado el desfile «Compartir está de Moda» que han tenido lugar esta tarde en la Sala Exposición del Hotel Westin Valencia. En lugar de modelos profesionales, las protagonistas sobre la pasarela han sido las Falleras Mayores de la Sección 1ªA así como Falleras Mayores de Valencia de años anteriores, las que han lucido la moda primavera de El Corte Inglés. El desfile se ha realizado a beneficio de Casa Caridad.

El objetivo es conseguir una furgoneta isotérmica para la ONG del pueblo valenciano. Ese es el reto que anunció a principio de temporada la Federación de Fallas de 1ªA, y que cuenta con el apoyo del Hotel Westin, Álvaro Moliner y El Corte Inglés. Las más de 400 personas asistentes al desfile han contribuido con el importe íntegro de su entrada a la consecución de ese objetivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las modelos de honor en el desfile solidario han sido las trece Falleras Mayores de 1ª Sección A, las diez Falleras mayores de años anteriores, que han mostrado las marcas propias más exclusivas de Moda de El Corte Inglés. Además, han asistido caras conocidas del mundo de la moda, tales como Jaime Guillen Badia (Maestros de la Costura) y la directora-gerente de Casa Caridad Guadalupe Ferrer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

València convoca el concurso de las fallas municipales 2027: plazos, requisitos y presupuestos

Publicado

en

Cremà Fallas 2025

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria del concurso para elegir los proyectos de las fallas municipales grande e infantil de 2027, abriendo el plazo para que artistas falleros presenten sus propuestas.

Presupuesto de las fallas municipales 2027

Las bases establecen un incremento en el presupuesto respecto a años anteriores:

  • Falla grande: hasta 240.000 euros (IVA incluido)
  • Falla infantil: hasta 44.000 euros (IVA incluido)

La falla infantil aumenta su presupuesto en 10.000 euros respecto a 2026, mientras que la falla grande sube 1.000 euros.

Ambas cantidades incluyen todos los costes: transporte, plantà, grúas, maquinaria y decoración del monumento.

Quién puede participar en el concurso

Podrán presentarse:

  • Artistas falleros con experiencia acreditada
  • Equipos multidisciplinares que incluyan un artista fallero titulado

El objetivo es seleccionar tanto el diseño como a los profesionales encargados de construir y plantar los monumentos, que serán de temática y lema libre.

Cómo será la selección de los proyectos

Se constituirán dos comités independientes, uno para cada falla (grande e infantil), formados por nueve miembros.

La composición incluye representantes de los grupos municipales:

  • 3 del Grupo Popular
  • 2 de Compromís
  • 1 del PSOE
  • 1 de Vox

También participarán representantes de la Junta Central Fallera y del área de Fallas del consistorio.

La decisión del jurado será definitiva y deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local.

Criterios de valoración

El jurado tendrá en cuenta aspectos clave como:

  • Carácter satírico de la falla
  • Originalidad y claridad del concepto
  • Calidad artística y composición
  • Accesibilidad y recorrido del monumento
  • Sostenibilidad y materiales que permitan una cremà limpia

Plazo y presentación de candidaturas

Los interesados disponen de 10 días hábiles desde la publicación oficial de las bases para presentar sus propuestas.

La documentación deberá incluir:

  • Boceto general
  • Dos perspectivas de escenas
  • Plano de distribución
  • Memoria explicativa

Todo deberá entregarse en formato físico (papel) y digital (memoria USB).

Dónde presentar los proyectos

Las propuestas se presentarán en:

📍 Servicio de Fiestas y Tradiciones
Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, 1 – segunda planta)
🕘 Horario: de 9:00 a 14:00 horas

Para consultas, el Ayuntamiento ha habilitado el correo electrónico: sfiestas@valencia.es

Arranca el camino hacia las Fallas 2027

Con esta convocatoria, València inicia oficialmente la preparación de las Fallas de València de 2027, una de las fiestas más importantes de la ciudad y reconocida a nivel internacional.

Continuar leyendo