Síguenos

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la tercera jornada de los ‘Dijousos de Canal’

Publicado

en

En una lluviosa noche se celebró la tercera sesión del Concurso de Playbacks con las actuaciones de las primeras fallas entabladas en “Grupo A”, y la vuelta de muchas de las clásicas del concurso.

La primera en actuar, la falla Islas Canarias-Trafalgar con “1956” tal y como se esperaba, la falla ha sorprendido con un número basado en una explosión nuclear en el 56, una ejecución perfecta, una coreografía sin ningún fallo, limpia y en bloque, vocalización e interpretación excepcionales, un gran número para empezar la noche.La segunda en subir a las tablas de Pinedo, Mercado de Castilla con “The Michis” una divertida historia de unos gatos cuando su dueña sale de la casa, un vestuario original, una ejecución e interpretación de 10, solo han tenido un pequeño fallo con la vocalizacion del gato mayor. Originalidad made in Castilla.Antes del descanso tomó la alternativa la falla San José de la Montaña-Teruel con “Duty Free” una divertida historia en un avión, un número con más fallos que aciertos, desde el vestuario, los complementos de alguno de los participantes, y la caída del decorado, con una ejecución con luces y sombras en el elenco.La quinta falla en subir al escenario San Rafael-Antón Martin con “This is San Rafael” nos enseñaron un mix de sus mejores playbacks que han realizado en estos años, una ejecución perfecta, una coreografía bien realizada, sin ningún fallo.Y ya los últimos en la lluviosa noche de jueves, la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Golem” una gran historia con una lograda interpretación de la historia, una vocalización con algún fallito mínimo, un vestuario, coreografía y ejecución del numero perfectos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| El emocionante ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2026

Publicado

en

Fotos: TAMAYO FOTOGRAFÍA

A pocas horas del gran día, este jueves por la tarde ha tenido lugar el ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2026, que se celebrarán los próximos días 30 y 31.

acompañadas de sus Cortes, mantenedores y también de las principales autoridades del acto, como Maria José Catalá y el concejal de Fallas Santiago Ballester  ha participado con mucha atención del ensayo de los dos grandes días de las máximas representantes de la fiesta.

La exaltación de Carmen Prades Gil

Este viernes 30 de enero a las 22:00 horas dará comienzo el acto de exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2026. Carmen, recibirá la banda y el emblema de manos de la alcaldesa María José Catalá, y tendrá como mantenedor al periodista valenciano, Boro Peiró.

El sábado de Marta Mercader Roig

Ya el sábado 25 de enero a partir de las 17:00h será el acto de exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026,Marta Mercader Roig, y su corte de honor. Un acontecimiento que tendrá lugar también en el Palau de la Música de Valencia. Marta recibirá la banda y tendrá como mantenedora a Cuchita Lluch, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1975.

Los espolines de las Falleras Mayores

Además de recibir la banda que las acredite como Falleras Mayores y sentarse en la ‘deseada’ Cadira d’Or, otro de los momentos del día será el de la salida de Berta y Lucía de sus casas en el que veremos por primera vez los colores que han elegido para los espolines Fallera Mayor de Valencia.

 

Ensayo de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2026, en imágenes:

 

Fotos: JCF

GALERÍA| Así han sido los trajes de las Falleras Mayores de Valencia para su Exaltación

El traje más esperado

Fue en el año 2001 cuando Junta Central Fallera instauró los espolines oficiales Fallera Mayor de Valencia y Fallera Mayor Infantil de Valencia, dos cartonajes exclusivos cuyo dibujo es propiedad del Ayuntamiento de Valencia y que está reservado para lucir únicamente por las máximas representantes de las Fallas. La sedería encargada de tejer el espolín dispone de él en régimen de cesión y lo devuelve una vez acabado el trabajo

Durante su reinado, las Falleras Mayores de Valencia tienen la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo artesano que desempeñan los telares en la elaboración de sus espolines.

El color elegido para el fondo, las flores y las tramas le otorgan un carácter especial y único a cada espolín año tras año. Además, adivinarlo días antes de su estreno se convierte en una quiniela para los adeptos de la indumentaria valenciana.

 

 

Cambios en las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2026

 

Continuar leyendo