Síguenos

Cultura

GALERÍA | Búscate en el concierto de Ana Torroja en las Nits de Vivers

Publicado

en

concierto Ana Torroja. Fotos Alba 3

Valencia vibra con Ana Torroja y Mecano. El público que asistió a los Jardines de Viveros pudo disfrutar de otra noche mágica.

La máquina del tiempo se puso en marcha en las ‘Nits de Vivers‘ para revivir el pasado glorioso del pop español, de la mano de la que tal vez sea su reina, Ana Torroja.

Durante las dos horas de concierto la vocalista, una de las voces más importantes de nuestro país, ha demostrado que su voz sigue sonando como antes.

Bajo las estrellas de los Jardines de Viveros Ana Torroja compartió ante un público entregado sus nuevas canciones y los temas que la convirtieron en la cantante más importante del pop español.

Como ella misma había avisado al inicio del show, todos íbamos a viajar en el tiempo gracias a composiciones que forman parte de la banda sonora del imaginario colectivo.

El público coreó los grandes himnos de su época en Mecano. Temas como ¡Ay que pesado’; ‘El cine’; ‘La fuerza del destino’, ‘Cruz de navajas’, ‘Hijo de la luna’, ‘Barco a Venus’, ‘Un año más’, ‘Aire’; ´Mujer contra mujer´, ´Hoy no me puedo levantar´ y ´Me colé en una fiesta’, fueron desfilando una tras otra bajo el cielo de la noche valenciana.

Temas que se fueron entrelazando con canciones de etapa en solitario como su nuevo sencillo ´Hora y Cuarto´, o canciones como ´A Contratiempo´, ´Ya no te quiero´ y ´Sonrisa´ entre otras muchas.

Ya sin músicos, a capela fue interpretando clásicos a petición del público: ‘Maquillaje’ ‘Perdido en mi habitación’, ‘Laika’, ‘Una Rosa es una rosa’, ‘No es serio este cementerio’…

Ya con la banda de nuevo, ‘Me cuesta tanto’ puso el broche a una noche única, mágica e inolvidable.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

‘La Chata’ de Sorolla, desaparecida desde los años 70, reaparece en el Palacio de Liria de Madrid

Publicado

en

La Policía Nacional ha recuperado tres importantes obras de arte que se habían perdido desde los años 70 en España. Entre ellas destaca “La Chata”, el célebre retrato de Isabel de Borbón y Borbón, pintado por Joaquín Sorolla en 1908, que formaba parte de los fondos de la ya desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

El hallazgo se produjo en el Palacio de Liria, residencia histórica vinculada a la Casa de Alba, durante una investigación iniciada tras la exposición “La Moda en la Casa de Alba” (octubre 2023 – marzo 2024). La obra, de 151 x 100 centímetros, había estado depositada en Liria desde septiembre de 1973, aunque su titularidad corresponde al Estado.

Junto a la pintura de Sorolla, los agentes localizaron dos óleos más de José Moreno Carbonero, un retrato de Alfonso XIII y otro de Eduardo Dato, también vinculados a los fondos de la desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

La Casa de Alba ha declarado que gestionará la entrega de las tres obras al Ministerio de Cultura, para que se incorporen al patrimonio estatal y se determine su destino definitivo.

Este hallazgo supone un importante retorno de piezas históricas al patrimonio cultural español y marca un cierre a medio siglo de misterio sobre la ubicación de estas valiosas obras.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo