Síguenos

Cultura

GALERÍA | Búscate en el concierto de Ana Torroja en las Nits de Vivers

Publicado

en

concierto Ana Torroja. Fotos Alba 3

Valencia vibra con Ana Torroja y Mecano. El público que asistió a los Jardines de Viveros pudo disfrutar de otra noche mágica.

La máquina del tiempo se puso en marcha en las ‘Nits de Vivers‘ para revivir el pasado glorioso del pop español, de la mano de la que tal vez sea su reina, Ana Torroja.

Durante las dos horas de concierto la vocalista, una de las voces más importantes de nuestro país, ha demostrado que su voz sigue sonando como antes.

Bajo las estrellas de los Jardines de Viveros Ana Torroja compartió ante un público entregado sus nuevas canciones y los temas que la convirtieron en la cantante más importante del pop español.

Como ella misma había avisado al inicio del show, todos íbamos a viajar en el tiempo gracias a composiciones que forman parte de la banda sonora del imaginario colectivo.

El público coreó los grandes himnos de su época en Mecano. Temas como ¡Ay que pesado’; ‘El cine’; ‘La fuerza del destino’, ‘Cruz de navajas’, ‘Hijo de la luna’, ‘Barco a Venus’, ‘Un año más’, ‘Aire’; ´Mujer contra mujer´, ´Hoy no me puedo levantar´ y ´Me colé en una fiesta’, fueron desfilando una tras otra bajo el cielo de la noche valenciana.

Temas que se fueron entrelazando con canciones de etapa en solitario como su nuevo sencillo ´Hora y Cuarto´, o canciones como ´A Contratiempo´, ´Ya no te quiero´ y ´Sonrisa´ entre otras muchas.

Ya sin músicos, a capela fue interpretando clásicos a petición del público: ‘Maquillaje’ ‘Perdido en mi habitación’, ‘Laika’, ‘Una Rosa es una rosa’, ‘No es serio este cementerio’…

Ya con la banda de nuevo, ‘Me cuesta tanto’ puso el broche a una noche única, mágica e inolvidable.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

De los espolines míticos a la seda contemporánea: visita imprescindible en València

Publicado

en

museo de la seda

El Museo de la Seda de València inaugura una exposición dedicada a visibilizar el trabajo de los artesanos textiles valencianos, mostrando cómo su labor mantiene viva una tradición que comenzó a finales del siglo XV con la creación del Gremi de Velluters. La muestra, titulada “La industria de la seda valenciana”, reúne piezas de gran valor histórico y artístico, resaltando tanto el legado como la creatividad actual de la industria local.

Artesanos y talleres participantes

La exposición cuenta con la participación de reconocidas casas de tejido valencianas, entre ellas:

  • Espolines de Garín

  • Vives y Marí

  • Sedica

  • Compañía Valenciana de la Seda

  • Bartual Tejedores

Entre las piezas más destacadas se encuentran espolines míticos, casullas, dalmáticas y ornamentos elaborados con seda natural, que permiten apreciar la riqueza de la tradición textil valenciana.

Piezas destacadas de la exposición

  • Capilla de San Jerónimo: Tres casullas y una dalmática pertenecientes al Colegio del Arte Mayor de la Seda, de gran valor histórico.

  • Sala de la Pometa: Espolines de Espolines de Garín, como el famoso espolín “Valencia”, y otros de Vives y Marí, entre ellos el espolín Blanca y el Luis XV, elaborado con 75 colores de seda natural solo para las flores.

  • Compañía Valenciana de la Seda: Presenta dos estrechos de seda, “Valls” y brocatel “Canastillo”, destacados por su elegancia y ornamentación clásica.

  • Sala de la Fama: Seis tejidos de Bartual Tejedores, Sedica y Compañía Valenciana de la Seda, diseños de gran sofisticación donde la seda actúa como un lienzo para complejos dibujos.

Pasamanería: tradición y destreza

La sala de la Pasamanería ofrece una mirada a esta artesanía histórica, que requiere gran destreza para crear composiciones de belleza y colorido únicos. Cabe recordar que en 1686, el Rey Carlos II concedió el título de Colegio del Arte Mayor de la Seda al barrio de Velluters, unificando los gremios, incluido el de pasamaneros, consolidando así la tradición valenciana de la seda.

Una experiencia para conocer la seda valenciana

La exposición permite a los visitantes apreciar cómo los tejedores actuales combinan técnicas tradicionales con diseños modernos, manteniendo viva la historia y el prestigio de la industria de la seda en València. Es una oportunidad única para acercarse al arte textil valenciano, donde cada pieza refleja siglos de historia, técnica y creatividad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo