Fallas
GALERÍA| Búscate en el Segundo Día de Ofrenda
Publicado
hace 4 añosen

Segundo día de Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, uno de los momentos más esperados por las falleras y falleros. Tras el primer día de ofrenda, al que puso el broche la llegada de la Fallera Mayor Infantil de València Carla García y su Corte de Honor, el mundo de las Fallas se reencuentra de nuevo con este precioso acto cargado de emoción y sentimiento.
Una de las principales novedades de este año, además de los horarios e itinerarios, será que el manto de la imagen de la Virgen de los Desamparados, instalada frente a la Basílica para la Ofrenda fallera, se confeccionará sin un dibujo previo, como en 1987, cuando se estrenó la estructura de madera, de forma que este año la parte del pecho se vestirá con flor blanca y el resto, con los ramos de otros colores a medida que lleguen.
Búscate en este segundo día de Ofrenda en la galería de imágenes de Official Press
FOTOS: ARTUR PART
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
GALERÍA| El elegante estreno del 1 de marzo de Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València
Publicado
hace 6 horasen
1 marzo, 2026
La Fallera Mayor Infantil de València 2026, Marta Mercader Roig, ha dado a conocer su espectacular traje para la tradicional Can’t de la Estoreta del Barrio del Carmen. Este traje, de una inspiración que rememora los primeros años del siglo XX, destaca por su combinación de diferentes tejidos y tonos metálicos que abarcan desde el bronce, el oro viejo hasta la plata, lo que le otorga un carácter único y lleno de historia. Una obra de arte de la indumentaria valenciana a cargo de Flor de Cotó, sus indumentaristas de cabecera.
El diseño del traje: una fusión de tradición y modernidad
El diseño de la falda, con el nombre «Alimara«, de la Compañía Valenciana de la Seda, está confeccionado en un delicado tono doré, en homenaje al 50 aniversario del Grupo de Baile del Barrio del Carmen. Este tejido es una clara representación de la tradición y la elegancia que caracteriza a la indumentaria fallera, con un toque contemporáneo que lo hace destacar en cualquier evento.
El cuerpo del traje está adornado con una pequeña flor que se integra perfectamente con el tono dorado, aportando armonía y sofisticación. Acompañando a esta pieza principal, Marta Mercader ha optado por un delantal de seda verde con lentejuelas en tono plata óxido de nuestra colección, que añade un toque brillante y dinámico al conjunto.
Accesorios: detalles que realzan la belleza
La belleza del traje se complementa con unos elegantes peinetas del Taller Flor d’Aigua, creadas en un tono bronce y con un diseño clásico de cesta. Estas peinetas, como todas las creaciones de este taller, están realizadas 100% a mano, asegurando una pieza única y de calidad excepcional.
Además, el aderezo de orfebrería, a cargo del Taller de Orfebrería Dalmau, presenta una figura de girandolas en bronce, con piedras en granate que aportan un toque de distinción y color al conjunto. Un accesorio que resalta la tradición de la indumentaria fallera con un detalle moderno y elegante.
Toques finales
El conjunto se completa con un ahuecador y enagua de Margarita Vercher, que proporciona el volumen y la forma perfectos para que el traje luzca impecable durante toda la celebración. Los zapatos, de la firma Solepiel, ofrecen la comodidad y el estilo necesarios para un día tan importante, sin perder de vista la estética y el diseño de la indumentaria tradicional fallera.



El arte de la fotografía
Las fotos que capturan la esencia de este majestuoso traje fueron tomadas por la talentosa fotógrafa Amparo Hortelano, quien ha logrado inmortalizar la elegancia y la belleza de Marta Mercader con un estilo único y detallado. Las imágenes reflejan a la perfección la majestuosidad de la pieza y la dedicación de los artesanos que han trabajado en su confección.
Un homenaje a la tradición
Este traje no es solo una prenda, sino un homenaje a la historia y la tradición fallera de València. Cada elemento del conjunto ha sido elegido cuidadosamente para representar lo mejor de la cultura valenciana, mientras que la combinación de materiales, tonos y detalles añade una frescura y modernidad que encarnan a la perfección la figura de Marta Mercader Roig como Fallera Mayor Infantil de València 2026.
Sin duda, este es un traje que marcará tendencia y quedará en la memoria de todos los valencianos, como uno de los más bellos y significativos de esta edición de las Fallas.
GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas
GALERÍA| Cada detalle del brocatel que ha estrenado Marta Mercader para la Entrada de Bandas
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)












































































































































































































































































































































































































































































Tienes que estar registrado para comentar Acceder