Síguenos

Fallas

GALERÍA| Carla García y su Corte reciben el tercer traje oficial para las Fallas 2021

Publicado

en

La Joia Indumentaristas ha hecho entrega esta jueves de los trajes oficiales que lucirá la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y la Corte de Honor infantil en las Fallas de 2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

La Joia Indumentaristas, empresa que también fue indumentarista oficial de la Fallera Mayor Infantil de València y su Corte de Honor en el 2020. Para este traje tan especial, se ha querido recrear un modelo tradicional de traje del S.XVIII, con el cual las niñas estén cómodas y puedan disfrutar de todos los actos que las esperan.

En cuanto al tercer traje oficial de valenciana de la Corte de Honor mayor, la sedera Compañía Valenciana de la Seda ha propuesto un dibujo de nombre “FAURA” en rayón natural 100% tanto en urdimbre como en tramas. Es un dibujo de influencia del Norte de Italia del siglo XIX y a la vez carácter de nuestra tradición tejedora valenciana, al llevar sobre el fondo de rayón unos “topitos” a manera de relieve para dar una mayor importancia al tejido.

Para el colorido de este dibujo se ha decidido hacer un fondo blanco con ramas verde oliva y oro común para todas las teles. La diferencia entre los trajes estará en los matices de colores de las flores, que irán engamadas y diferentes en cada una de las parejas. Las gamas serán en dorados, azules, lilas, rojos, turquesas y marrones.

Con todo esto, se busca «hacer un homenaje en todos los profesionales de la indumentaria valenciana, y como no, a esa Corte de Honor que ya es histórica», tal y como afirman desde 1700 Indumentaria Valenciana, encargados de confeccionar los trajes de la Corte de Honor mayor.

GALERÍA| Este es el tercer traje oficial de las Cortes de Honor para las Fallas 2021

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las agendas de las Falleras Mayores de Valencia suspenden actos en señal de respeto por el accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Junta Central Fallera de Valencia ha anunciado la suspensión temporal de la agenda de las Falleras Mayores y sus cortes de honor como muestra de respeto por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El accidente, que ha dejado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, ha llevado al Gobierno a decretar tres días de luto nacional.

Actos suspendidos

Entre los eventos aplazados se encuentran:

  • Funciones de teatro previstas para los días 19 y 20 de enero.

  • La Gala de la Indumentaria, un evento emblemático que celebra la tradición y la vestimenta fallera.

Desde la Junta Central Fallera han asegurado que en breve se confirmarán las nuevas fechas para estos actos, buscando compatibilizar la reprogramación con la seguridad y la disponibilidad de los participantes.

Mensaje de respeto y solidaridad

En un comunicado oficial, la Junta expresó:
«Aprovechamos también para mostrar nuestro respeto hacia las víctimas y heridos de este terrible suceso», recordando la importancia de la solidaridad en momentos de tragedia nacional.

Esta decisión refuerza la dimensión social y cívica de las Fallas, donde la tradición no solo se centra en la fiesta y la cultura, sino también en mostrar sensibilidad ante acontecimientos que conmueven al país.

Próximos pasos para las Fallas de 2026

Aunque la suspensión afecta a algunos actos culturales y festivos, la temporada fallera 2026 continuará con normalidad una vez finalizado el periodo de luto nacional. La Junta Central Fallera se ha comprometido a mantener informados a los ciudadanos y medios de comunicación sobre las nuevas fechas y la reprogramación de los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo