Síguenos

Fallas

GALERÍA| La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia en su “Maremóvil” un recorrido por localidades próximas a Valencia 

Publicado

en

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha iniciado hoy, lunes, un recorrido de cinco días por poblaciones del área metropolitana de Valencia, en una iniciativa que pretende acercar la imagen de la Patrona a sus fieles en este tiempo de dificultad por la pandemia, como ya se desarrolló el pasado mes de marzo por las calle de Valencia capital.

 

El recorrido, que se está realizando sin paradas, y sin conocer el itinerario, tendrá lugar hasta este viernes 7 de mayo, días previos a la fiesta de la Mare de Déu, el próximo fin de semana 8 y 9 de mayo.

 

Así, a lo largo de esta mañana, el “Maremóvil” ha recorrido La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà del Xúquer, Corbera, Llaurí y Sollana y continuará su trayecto esta tarde por otras poblaciones.

 

La imagen peregrina, que luce un manto de seda natural verde claro, con tonos blancos y dorados, donado por una Fallera Mayor de Valencia para el Besamanos de 2012, ha sido recibida con sorpresa y devoción por numerosos vecinos de estas localidades y pedanías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los fieles han agradecido su presencia lanzándole besos y aplausos, incluso en muchos trayectos saliendo a su paso a la calle con paraguas debido a la lluvia y asomándose a sus balcones, saliendo de sus casas, del bar, de la farmacia o del supermercado donde se encontraban.

 

El “Maremóvil” ha pasado por delante de iglesias y parroquias, de Ayuntamientos y centros de salud, ha atravesado calles estrechas por el centro histórico de las poblaciones, y vías rurales entre campos y naranjos. Así, ha pasado por delante de la parroquia Niño Jesús del Huerto de El Palmar. También en una de las calles estrechas en Riola, de doble sentido, se ha cruzado con un tractor que se disponía a emprender su jornada laboral, y también ha sorprendido a un grupo de ciclistas en la  misma carretera.

 

Igualmente, como ya hizo en marzo por las calles de Valencia, el vehículo está realizando su recorrido con música, en esta ocasión con música variada vinculada a la Virgen- que suena por los altavoces.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Gosálbez destaca el apoyo “inquebrantable” de Vox a las Fallas y critica a la izquierda por “humo”

Publicado

en

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha subrayado este martes que el respaldo de su partido a las Fallas es “absoluto, claro, inequívoco e inquebrantable”. Al mismo tiempo, ha criticado a la izquierda por intentar “estafar a los valencianos con humo”, en referencia a propuestas políticas que, según él, no generan un impacto real sobre el sector fallero.


Críticas a la iniciativa de Compromís

Gosálbez se ha pronunciado antes del pleno ordinario de noviembre sobre la propuesta de Compromís en el Congreso de los Diputados, que instaba a las administraciones a destinar recursos a la Ciudad del Artista Fallero. Según el portavoz de Vox, la iniciativa “no tenía ningún efecto directo” y solo buscaba “un brindis al sol”, ya que nació en 2015 y hasta la fecha, asegura, no se ha ejecutado nada del plan de choque acordado entonces.

En este contexto, ha enfatizado que Vox no apoyará ningún asunto que dependa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reiterado: “Con Sánchez, no vamos ni de aquí a la puerta del Ayuntamiento. Nosotros no vamos a engañar a los valencianos”.


Apoyo real y directo a los artistas falleros

Contrario a lo que, según él, representa la izquierda, Gosálbez ha resaltado que el respaldo de Vox a las Fallas es tangible:

  • En la parcela de Emprendimiento, gestionada íntegramente por Vox, se han destinado 300.000 euros en ayudas a más de 50 artistas falleros.

  • El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó 3 millones de euros en ayudas, con el voto favorable de los dos concejales de Vox.

Estas acciones, según el portavoz, son un ejemplo claro de apoyo real al sector y a los artistas falleros.


Próxima reunión con el Gremio de Artistas Falleros

Gosálbez ha mantenido un contacto cordial con Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, quien ha convocado a los cuatro grupos municipales a una reunión en los próximos días. Vox ha confirmado que asistirá a la convocatoria, reforzando así su imagen de colaboración directa con el sector.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo