Síguenos

Fallas

GALERÍA| La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia en su “Maremóvil” un recorrido por localidades próximas a Valencia 

Publicado

en

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha iniciado hoy, lunes, un recorrido de cinco días por poblaciones del área metropolitana de Valencia, en una iniciativa que pretende acercar la imagen de la Patrona a sus fieles en este tiempo de dificultad por la pandemia, como ya se desarrolló el pasado mes de marzo por las calle de Valencia capital.

 

El recorrido, que se está realizando sin paradas, y sin conocer el itinerario, tendrá lugar hasta este viernes 7 de mayo, días previos a la fiesta de la Mare de Déu, el próximo fin de semana 8 y 9 de mayo.

 

Así, a lo largo de esta mañana, el “Maremóvil” ha recorrido La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà del Xúquer, Corbera, Llaurí y Sollana y continuará su trayecto esta tarde por otras poblaciones.

 

La imagen peregrina, que luce un manto de seda natural verde claro, con tonos blancos y dorados, donado por una Fallera Mayor de Valencia para el Besamanos de 2012, ha sido recibida con sorpresa y devoción por numerosos vecinos de estas localidades y pedanías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los fieles han agradecido su presencia lanzándole besos y aplausos, incluso en muchos trayectos saliendo a su paso a la calle con paraguas debido a la lluvia y asomándose a sus balcones, saliendo de sus casas, del bar, de la farmacia o del supermercado donde se encontraban.

 

El “Maremóvil” ha pasado por delante de iglesias y parroquias, de Ayuntamientos y centros de salud, ha atravesado calles estrechas por el centro histórico de las poblaciones, y vías rurales entre campos y naranjos. Así, ha pasado por delante de la parroquia Niño Jesús del Huerto de El Palmar. También en una de las calles estrechas en Riola, de doble sentido, se ha cruzado con un tractor que se disponía a emprender su jornada laboral, y también ha sorprendido a un grupo de ciclistas en la  misma carretera.

 

Igualmente, como ya hizo en marzo por las calles de Valencia, el vehículo está realizando su recorrido con música, en esta ocasión con música variada vinculada a la Virgen- que suena por los altavoces.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| La Cremà infantil de las Fallas 2026 reduce a cenizas

Publicado

en

Así ha sido la cremà de la falla infantil municipal

La cremà infantil de la falla municipal de las Fallas 2026 ya es historia tras quemarse en muy pocos minutos. El fuego ha acabado ya con las más de 380 fallas infantiles de València en el último día de sus fiestas.

El ritual de la cremà infantil

El ritual de la cremà ha reducido a cenizas, ante las lágrimas y las sonrisas de cientos de niños por cada barrio de la ciudad, los pequeños monumentos que han plasmado sus personajes favoritos de TV y videojuegos, su día a día escolar, social o tecnológico, sus animales «top» -reales o imaginarios-, sus cuentos y sueños, sus nostalgias familiares y, en definitiva, sus despreocupadas vivencias donde los ninots siempre juegan, brincan y ríen.

 

 

 

 

Continuar leyendo