Síguenos

Fallas

GALERÍA| La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inicia en su “Maremóvil” un recorrido por localidades próximas a Valencia 

Publicado

en

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha iniciado hoy, lunes, un recorrido de cinco días por poblaciones del área metropolitana de Valencia, en una iniciativa que pretende acercar la imagen de la Patrona a sus fieles en este tiempo de dificultad por la pandemia, como ya se desarrolló el pasado mes de marzo por las calle de Valencia capital.

 

El recorrido, que se está realizando sin paradas, y sin conocer el itinerario, tendrá lugar hasta este viernes 7 de mayo, días previos a la fiesta de la Mare de Déu, el próximo fin de semana 8 y 9 de mayo.

 

Así, a lo largo de esta mañana, el “Maremóvil” ha recorrido La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà del Xúquer, Corbera, Llaurí y Sollana y continuará su trayecto esta tarde por otras poblaciones.

 

La imagen peregrina, que luce un manto de seda natural verde claro, con tonos blancos y dorados, donado por una Fallera Mayor de Valencia para el Besamanos de 2012, ha sido recibida con sorpresa y devoción por numerosos vecinos de estas localidades y pedanías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los fieles han agradecido su presencia lanzándole besos y aplausos, incluso en muchos trayectos saliendo a su paso a la calle con paraguas debido a la lluvia y asomándose a sus balcones, saliendo de sus casas, del bar, de la farmacia o del supermercado donde se encontraban.

 

El “Maremóvil” ha pasado por delante de iglesias y parroquias, de Ayuntamientos y centros de salud, ha atravesado calles estrechas por el centro histórico de las poblaciones, y vías rurales entre campos y naranjos. Así, ha pasado por delante de la parroquia Niño Jesús del Huerto de El Palmar. También en una de las calles estrechas en Riola, de doble sentido, se ha cruzado con un tractor que se disponía a emprender su jornada laboral, y también ha sorprendido a un grupo de ciclistas en la  misma carretera.

 

Igualmente, como ya hizo en marzo por las calles de Valencia, el vehículo está realizando su recorrido con música, en esta ocasión con música variada vinculada a la Virgen- que suena por los altavoces.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, lucirá esta noche un traje de especial significado con motivo de la exaltación de Carmen, una cita cargada de emoción y simbolismo dentro del calendario fallero. La elección de cada detalle del conjunto refleja la esencia de la indumentaria valenciana, combinando tradición, elegancia y un cuidado trabajo artesanal.

Seda Lidón en blanco puro y metal oro

El traje está confeccionado en seda Lidón, una de las más apreciadas por su suavidad y caída. Presenta un fondo blanco puro, que aporta luz y frescura al conjunto, acompañado de metal oro y una delicada gama de colores empolvados, creando una composición armoniosa y sutil, ideal para una ocasión tan especial. 💙

Justillo cruzado y detalles artesanales

Para este diseño se ha realizado un justillo cruzado con varillaje interior, una elección que realza la silueta manteniendo la comodidad y la estructura propias de la indumentaria tradicional infantil. Cada elemento ha sido pensado para respetar la estética clásica sin renunciar a la elegancia.

El conjunto se completa con manteletas de encaje rematadas con lentejuela de oro, aportando un brillo delicado y sofisticado. Las mangas, decoradas con valencienne, reproducen un minucioso trabajo artesanal en algodón y lentejuela, reflejo del saber hacer de la indumentaria valenciana.

Como broche final, un lazo en color oro con fleco de oro rizado culmina el traje, aportando movimiento y distinción al conjunto.

Una creación de Amparo Fabra

Este cuidado diseño lleva la firma de la indumentarista Amparo Fabra, reconocida por su sensibilidad, respeto por la tradición y excelencia en cada una de sus creaciones. Un traje que acompañará a Marta Mercader Roig en una noche inolvidable, a la altura de la exaltación de Carmen y del simbolismo que representa para las Fallas de Valencia.

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo