Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las mejores imágenes de la cuarta jornada del Concurso de Playbacks de JCF

Publicado

en

València, 8 nov. Artur Part –

Última jornada de la fase previa de clasificación del 34 concurso de playbacks de Junta Central Fallera (JCF). El próximo lunes, a las 19 horas, se conocerán en JCF los finalistas de esta modalidad de concurso, así como los nominados a mejor interpretación masculina y femenina, y mejor vestuario y decorado.

Esta segunda jornada del grupo A contó con 5 fallas participantes. La comisión que abrió la noche fue Zapadores-Vicente Lleó con “Velvet”. Un número con una coreografía sencilla pero muy cuidada, una vocalización e interpretación perfectas y un vestuario acorde al número.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

La segunda falla en subir a escena, Jerónima Gales-Litógrafo Pascual y Abad con “Vikingr Museum”. Número con una puesta en escena sencilla, una vocalización e interpretación correctas con una salvedad, si hay coros todos deben vocalizar todos y con una coreografía sencilla pero efectiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

Como tercera actuación, Carrera Malilla-Isla Cabrera con “Aladdín” otra comisión que va fuerte a por el primer premio. Nn número ya visto en el concurso, pero con una puesta en escena de primera, una vocalización e interpretación de 10, con una coreografía muy bien ejecutada y acorde al musical original.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

Como penúltima actuación, l’Antiga de Campanar con “Corazón de Madera”, su particular visión de la historia de Pinocho. Número muy original con una ejecución rozando la perfección, una vocalización e interpretación de premio, coreografía y puesta en escena de 10, seguro que los vemos arriba en la final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

Y ya cerrando las actuaciones de la modalidad A de Grupo, la Falla Dr. Domingo Orzco-Bailén con “Wicked”. Aunque también se ha visto este número muchas veces, esta comisión ha sorprendido por su puesta en escena, vocalización mejorada con el paso del tiempo, una coreografía correcta, con una interpretación perfecta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Artur Part

Ahora ya a disfrutar de las finales, desde aquí dar la enhorabuena a todas las comisiones participantes en este concurso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo