Síguenos

Fallas

GALERÍA| Las mejores imágenes de la procesión en honor a San Vicente Ferrer en el sexto aniversario de su muerte

Publicado

en

Todas las entidades vicentinas de la Comunitat Valenciana han participado, cada una de ellas portando su imagen titular, en la gran procesión vicentina extraordinaria celebrada este domingo, que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La procesión forma parte de los actos del Año Jubilar Vicentino concedido por el papa Francisco, a petición del cardenal arzobispo de Valencia,  Antonio Cañizares, con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer que se conmemora este año.

Desde 1955, cuando se cumplió el quinto centenario de la canonización de San Vicente Ferrer, no se había realizado en Valencia una procesión extraordinaria en honor al patrón regional.

Official Press te acerca, a través de una amplia galería de imágenes, los momentos más especiales de esta gran procesión vicentina extraordinaria celebrada este domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo