Síguenos

Valencia

GALERÍA| Las obras del entorno del Mercado Central sacan a la luz restos de casas de los siglos XVI al XIX

Publicado

en

La Junta de Gobierno aprobará este viernes la financiación concedida por la Unión Europea al proyecto ‘Regeneración urbana de la en torno a la plaza de la Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes’. Lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, durante la visita a las obras que el Ciclo Integral del agua desarrolla en esta zona como paso previo a la mencionada intervención.

Sandra Gómez, ha comprobado este jueves, junto con el Consejero de Aigües de València, Dionisio García, estas obras que se llevan a cabo en la calle Maria Cristina, “y que se está avanzando dentro de los plazos previstos”.

“El plazo de ejecución es uno de los requisitos que se tiene que cumplir para acceder a esta financiación que cubre el 50 por ciento del coste del proyecto”, ha recordado la vicealcaldesa al manifestar satistacción porque “el proyecto presentado desde Urbanismo haya sido valorado favorablemente por la Comisión Europea y que por lo tanto sea uno de los primeros proyectos del Ayuntamiento que recibe esos fondos europeos”.

La vicealcaldesa ha destacado y ha indicado que las obras durarán 10 meses. Por lo tanto, ha indicado que “a comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbanas más importantes de la ciudad”.

Así mismo, ha apuntado que estaba “previsto en estos plazos de ejecución que aparecieron hallazgos arqueológicos puesto que los trabajos se están desarrollando en una de las zonas con mayor valor patrimonial de la ciudad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Antonio Cortés

Finalmente, preguntada sobre la petición de ayudas que han realizado los comerciantes del centro por la afección de las obras, ha recordado que la concejalía de Hacienda ya anunció la bonificación del 80 % del Impuesto de Actividad Económica (IAE) a los comercios afectados “para compensar los problemas que puedan ocasionarse con motivo de unas obras que a largo plazo beneficiarán al comercio local de la ciudad”.

“Una intervención de esta envergadura a largo plazo es muy beneficiosa para la actividad económica porque las peatonalizaciones generan un impacto muy positivo en el comercio, ya que facilita los desplazamientos a pie que favorecen las compras”, ha destacadoNo obstante, ha señalado que las molestias de las obras “se suman a un año muy complicado” como consecuencia de la crisis por la pandemia por lo que ha asegurado que el Ayuntamiento “aplicará todas aquellas bonificaciones y ayudas que puedan aliviar posibles pérdidas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Medusa de Cullera retira del cartel a Shlømo y Basswell por acusaciones de abusos sexuales

Publicado

en

Festival Medusa
Imagen facilitada por el Medusa

El Medusa Festival aparta a dos artistas del line up

El Medusa Festival ha anunciado la retirada de los artistas Shlømo y Basswell del cartel de su próxima edición en Cullera. La decisión llega tras la difusión de acusaciones de presuntos abusos sexuales que afectan a ambos DJs.

Aunque por el momento no existen cargos judiciales ni procedimientos abiertos conocidos, la organización del festival ha optado por apartarlos de manera preventiva mientras se esclarecen los hechos. Paralelamente, el equipo del evento ya trabaja en la actualización del cartel y en la búsqueda de artistas que completen el programa.

El origen de las acusaciones

Las denuncias surgieron a raíz de diversas publicaciones en Instagram realizadas por un usuario identificado como Brad No Limit, quien asegura haber colaborado con la agencia de representación STEER, con sedes en París y Miami. En sus mensajes, el usuario hace referencia a supuestas conductas inapropiadas y abusos dentro del circuito del hard techno.

Entre los nombres mencionados en estas publicaciones figuran Shlømo y Basswell, además de otros artistas internacionales como Fantasm y CARV.

En los mensajes difundidos en redes sociales se incluyen acusaciones graves, así como capturas de pantalla y testimonios que, según el autor de las publicaciones, serían verificables. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado la apertura de procesos judiciales relacionados con estos hechos.

Comunicado oficial del festival

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización del festival explicó que, ante la gravedad de las acusaciones, ha decidido apartar temporalmente a los artistas señalados.

“El objetivo es garantizar un entorno seguro y respetuoso. Condenamos cualquier acto que atente contra estos principios”, señala el texto. Asimismo, el Medusa Festival asegura que permanecerá atento a cualquier novedad y que actuará con responsabilidad conforme evolucione la situación.

Cancelaciones en otros eventos

El caso ha tenido repercusión en el panorama internacional de la música electrónica. Varios festivales y colectivos han optado también por cancelar actuaciones de artistas señalados mientras se aclaran las acusaciones.

El Medusa Festival, uno de los eventos de música electrónica más multitudinarios de España, se suma así a esta tendencia preventiva en defensa de la seguridad y el respeto dentro del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo