Síguenos

Valencia

GALERÍA| Las obras del entorno del Mercado Central sacan a la luz restos de casas de los siglos XVI al XIX

Publicado

en

La Junta de Gobierno aprobará este viernes la financiación concedida por la Unión Europea al proyecto ‘Regeneración urbana de la en torno a la plaza de la Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes’. Lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, durante la visita a las obras que el Ciclo Integral del agua desarrolla en esta zona como paso previo a la mencionada intervención.

Sandra Gómez, ha comprobado este jueves, junto con el Consejero de Aigües de València, Dionisio García, estas obras que se llevan a cabo en la calle Maria Cristina, “y que se está avanzando dentro de los plazos previstos”.

“El plazo de ejecución es uno de los requisitos que se tiene que cumplir para acceder a esta financiación que cubre el 50 por ciento del coste del proyecto”, ha recordado la vicealcaldesa al manifestar satistacción porque “el proyecto presentado desde Urbanismo haya sido valorado favorablemente por la Comisión Europea y que por lo tanto sea uno de los primeros proyectos del Ayuntamiento que recibe esos fondos europeos”.

La vicealcaldesa ha destacado y ha indicado que las obras durarán 10 meses. Por lo tanto, ha indicado que “a comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbanas más importantes de la ciudad”.

Así mismo, ha apuntado que estaba “previsto en estos plazos de ejecución que aparecieron hallazgos arqueológicos puesto que los trabajos se están desarrollando en una de las zonas con mayor valor patrimonial de la ciudad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Antonio Cortés

Finalmente, preguntada sobre la petición de ayudas que han realizado los comerciantes del centro por la afección de las obras, ha recordado que la concejalía de Hacienda ya anunció la bonificación del 80 % del Impuesto de Actividad Económica (IAE) a los comercios afectados “para compensar los problemas que puedan ocasionarse con motivo de unas obras que a largo plazo beneficiarán al comercio local de la ciudad”.

“Una intervención de esta envergadura a largo plazo es muy beneficiosa para la actividad económica porque las peatonalizaciones generan un impacto muy positivo en el comercio, ya que facilita los desplazamientos a pie que favorecen las compras”, ha destacadoNo obstante, ha señalado que las molestias de las obras “se suman a un año muy complicado” como consecuencia de la crisis por la pandemia por lo que ha asegurado que el Ayuntamiento “aplicará todas aquellas bonificaciones y ayudas que puedan aliviar posibles pérdidas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Carlos Mazón defiende su personación en la causa: “Tengo derecho a saber si se me sigue investigando”

Publicado

en

Carlos Mazón comparece en Les Corts- JORGE GIL - EUROPA PRESS

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

El expresident de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido este martes la solicitud de su personación en la causa judicial sobre la gestión de la DANA para confirmar si todavía se le sigue investigando. La decisión llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) descartara su imputación al no hallar indicios de delito en su actuación.


🏛 Mazón asegura su derecho a conocer el estado de la investigación

En declaraciones a los medios en los pasillos de Les Corts Valencianes, Mazón explicó que, tras el auto del TSJCV, su representación legal remitió a la jueza de Catarroja una solicitud para personarse en el procedimiento. “Tan sencillo como eso, creo que tengo derecho a saberlo”, afirmó.

El expresident subrayó que su intención no es dilatar el proceso, como han criticado PSPV y Compromís, sino acceder a información sobre si se le mantiene bajo investigación: “Lo que quiero decir es que quiero saber primero qué causa hay ahí y quiero saber si se me está investigando o no. Creo que tengo derecho a hacerlo”.


📄 Ha dado “decenas de explicaciones”

Sobre la posibilidad de declarar como testigo, Mazón defendió que ya ha ofrecido múltiples explicaciones y comparecencias ante las autoridades: “Creo que nadie ha dado más explicaciones que yo, jamás. Nadie ha dado más llamadas ni más comparecencias”.

Asimismo, negó los rumores sobre cambios de versión respecto a la gestión de la DANA: “No ha habido cambios de versión. Lo que ha habido es muchos bulos ante los que ha habido que responder”.


⚖ Contexto de la causa DANA

La investigación judicial analiza la gestión de la DANA en la Comunitat Valenciana, un fenómeno meteorológico que provocó graves inundaciones y daños. Mazón insiste en que tras su actuación no existen indicios de delito, según confirmó el TSJCV, y ahora busca aclarar oficialmente si sigue bajo investigación.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo