Síguenos

Fallas

GALERÍA| Miles de valencianos dan las gracias a la Virgen en el tradicional Besamanos público

Publicado

en

banner-alargado-espolin

VALENCIA, 23 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha abierto a las 7.00 horas de este miércoles sus puertas para el tradicional Besamanos a la patrona de Valencia, en el que este año, los primeros participantes que han pasado ante ella hacían cola desde doce horas antes.

Marisa y Rosa, vecinas de las calle Sagunto e Isla Cabrera de Valencia, respectivamente han sido las primeras que han pasado hoy y llevan acudiendo a primera hora desde hace cinco años.

Marisa estaba aguardando desde las siete de la tarde de ayer y ha acudido en esta ocasión a “dar gracias a la Virgen porque mi hija, que no podía tener niños, por fin se quedó embarazada y su nieto ya tiene siete meses”.

Por su parte, Rosa Ferris, que llegó a las diez de la noche acompañada de su padre, Francisco, de 80 años, aseguraba entre sollozos esta mañana antes de entrar a la Basílica que “vengo porque a mi hija, de 33 años y con un niño de 15 meses, le han detectado tres tumores y siempre voy a estar aquí porque necesito que la `Mareta´me escuche”. “A ver si la Virgen lo remedia, es la única que puede hacerlo”, apostillaba Francisco. “Yo puedo aguantar lo que sea porque ya soy viejo, pero ella con 33 años y su hijito, están comenzando la vida”.

A las 7 de la mañana en el momento de abrir sus puertas, la plaza de la Virgen estaba llena de fieles que hacían cola de forma ordenada por las vallas que en zig zag se encontraban ya dispuestas desde anoche.

Una de las bebés más madrugadoras ha sido María, de apenas mes y medio, acompañada por su madre y sus abuela, “emocionadas a su paso por la Virgen”. Lucas, de cinco meses también es la primera vez que se acerca a la Mare de Déu en brazos de su madre, Michelle.

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, ha instalado una mesa informativa para dar a conocer su labor.

Igualmente, en el stand se pueden adquirir pulseras de goma de varios colores de la Fundación, unas pulseras de tela editadas este año con motivo del décimo aniversario de Maides, así como un colgante de la Virgen de los Desamparados de plata de ley. Todo el dinero recaudado de la venta de estos productos será destinado íntegramente a la Fundación.

La Fundación MAIDES cuenta con dos viviendas tuteladas en las que atiende a enfermos mentales así como el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD), con unidades de convivencia para grupos de 2 ó 3 personas que viven de forma autónoma supervisadas por un educador y una vivienda tutelada de promoción de la autonomía. Asimismo, a través del Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) ayudan y realizan visitas domiciliarias a personas con enfermedad mental grave, estables y que carecen de apoyos y recursos económicos.

Igualmente, la Escolanía de la Virgen de los Desamparados también ha instalado en el exterior de la Basílica una mesa informativa para para dar a conocer su oferta académica y musical a las familias interesadas.

A lo largo de la mañana, los propios escolanes están acudiendo por turnos a la plaza de la Virgen para informar “de primera mano” a los devotos que esperan su paso ante la Virgen, sobre el día a día en la Escolanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Publicado

en

Historia del espolín Ramón de Garín

El magnífico espolín Ramón data de principios de siglo XX y está realizado en raso espolinado y sedas de colores. Su composición es simétrica, y al igual que en otros modelos, éste se ve influenciado por el estilo modernista y en está caracterizado por la aparición de los lirios, las hortensias, los capullos cerrados y abiertos de base bulbosa y pistilos muy largos.
Este cartonaje de espolín solo es tejido por la casa Garín.

Galería de imágenes de algunas falleras que han lucido el dibujo Ramón

Un espolín Ramón, y otros espolines antiguos forman parte del armario fallero de Nieves y Alonso, Fallera Mayor y Presidente Infantil 2023 de la Falla Plaça Major d’ Alzira.

 

Lola López Flor, Fallera Mayor Infantil 2023 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, y actual componente de la Corte de Honor Infantil 2024, cautivó todas las miradas con este precioso espolín Ramón, confeccionado por su tía, la indumentarista ‌Flor – Carmen Bueso.

 

Raquel Alario, la fallera Mayor de Valencia del años 2018, lució este precioso Ramón confeccionado por  Indumentaria Serrano i Navalon.

Celia Campos Beuter, Fallera Mayor 2023 de la falla Luis Oliag – Mariola – Granada, quien portó este espectacular espolín Ramón en fondo negro.

Pepe Castells Fotógrafo

Preciosa combinación de colores para el espolín Ramón de Ana Alicarte Balaguer, de la Falla Pizarro Cirilo Amorós. Todo un ejemplo de clase y elegancia.

 

Olvido Roda, Fallera Mayor 2023 de la Falla Plaza del Pilar, recuperó el espolín Ramón que lució su abuela hace 70 años.
Confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria y las fotografías de: Fotógrafos Pardo

María Chaqués

Regina dels «Jocs Florals» estrenó un precios Ramón color azul SÈVRES para ser exaltada. La confección del traje fue de 1700 Jorge Faubel.

Carla Olmos Llovera

Tan elegante como lo es su espolín Ramón en fondo gris, confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria, que estrenó el día de su exaltación como Fallera Mayor 2023 de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.  La combinación de colores vivos de sus flores impregnan de luz todo el tejido, dando como resultado un traje espectacular. 

Sandra Leiva Herrero

La que fuera Fallera Mayor Infantil del año 1988, también portó este fabuloso espolín que apreciamos en esta foto antigua.
Suni López Giménez, muy conocida y querida en el mundo fallero, tiene entre su gran colección de espolines este precioso Ramón en rosa cuarzo, que data de los años 90, en principio confeccionado por la casa Insa, y actualizado por Amparo Fabra.

Silvia Cosmes Pina, la mujer del conocido indumentarista, Jose Polit, estrenó este corpiño de manga larga del espolín Ramón para recoger su distintivo de Fulles de Llorer i Brillants.

Continuar leyendo