Síguenos

Cultura

La galería Recoleto de Jávea recibe a Ramon Otting

Publicado

en

Galería Recoleto de Jávea
Obra de Ramon Otting

La prestigiosa galería Recoleto de Jávea cuenta con una nueva exposición para los meses de noviembre y diciembre. En esta ocasión, se abre el espacio creativo a RAMON OTTING con su exposición BREEZE.

La inauguración será el viernes 18 de noviembre 2022 a partir de las 20 horas y el artista también estará presente. La exposición se podrá disfrutar hasta el 23 de diciembre.

Reservas https://es.recoleto.com/event-details/ramon-otting

Ramon Otting en Recoleto

El trabajo de Otting se concentra en construir la totalidad que se encuentra en la naturaleza. Desde miradores bajos y utilizando el terruño, el suelo o la arena y el agua de mar del lugar donde encuentra la inspiración, Otting nos muestra la belleza y riqueza de formas y colores de la naturaleza.

 

« Me encantaría transferir literalmente el comportamiento de la naturaleza al lienzo. Poder pintar así es casi como fusionarse con la naturaleza, aunque siempre hay cierta sensación de dar forma a la imagen. Pero, por supuesto, esto nunca se puede lograr, esto solo puede suceder en la naturaleza. A veces también puedes ir demasiado lejos, por lo que te caes, pero eso también es bueno. Entonces terminaste. Al final, todo se trata del esfuerzo, porque nunca podremos alcanzar la perfección de la naturaleza. Siempre nos enfrentaremos a nuestras deficiencias e insignificancia. Pero está frente a nosotros los humanos en la perseverancia, en el camino hacia la meta. A pesar de que esencialmente no estás, o casi nunca, estás haciendo algo nuevo».

Ramon Otting

 

Nació en Vinkeveen, Holanda, en 1969. Estudió en la escuela de diseño gráfico después de la secundaria y ha estado dibujando y pintando desde que tenía 12 años. Primero tutelado por un pintor y luego apoyado por su educación en  la escuela de diseño gráfico y la HKU (Academia de Bellas Artes, Utrecht).

Galería Recoleto de Jávea

RECOLETO  de Jávea es un atelier boutique, un estudio de artistas y una galería en línea ubicada en la costa mediterránea, conecta a coleccionistas, compradores y creativos en línea y en nuestro taller junto al mar.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

San Vicente Mártir, patrón de Valencia: Esta es su historia

Publicado

en

san vicente martir historia
Foto: Toni Cortés

(AVAN) .- La ciudad y la archidiócesis de Valencia, la capital portuguesa, Lisboa, así como más de 300 iglesias en España y los viticultores de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, al igual que la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas celebran  la festividad litúrgica de su patrón, San Vicente mártir, en la persecución del año 304 en Valencia, desde donde se extendió su devoción. Descubrimos quién fue San Vicente Mártir, esta es su historia.

Más de un centenar de poblaciones españolas y 50 francesas llevan hoy el nombre de San Vicente en memoria del santo martirizado en Valencia, según han indicado desde la Asociación de Amigos de San Vicente de La Roqueta.

San Vicente Mártir: su historia

Igualmente, San Vicente Mártir es patrón de Lisboa y copatrón Lisboa porque, según la tradición, ante la invasión musulmana de Valencia, las reliquias del santo fueron trasladadas por mar a Portugal donde el cabo de San Vicente se llama así desde entonces en honor al santo. Además, también es patrón de Sigüenza (Guadalajara) ya que fue conquistada el día de la festividad del santo.

Es también patrón de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, de 389 kilómetros de extensión y 150.000 habitantes, que lleva el nombre del patrón de la diócesis de Valencia por decisión de Cristóbal Colón al haberla descubierto el día de la fiesta del santo, el 22 de enero de 1498.

En España, más de 300 parroquias, iglesias y capillas están dedicadas a San Vicente Mártir. Los templos dedicados al santo surgieron a raíz de extenderse rápidamente su fama por todo el Imperio Romano a medida que se iba conociendo el testimonio del mártir.

El relato del martirio de San Vicente era leído en las misas con los fieles puestos en pie

Tras la primera basílica sepulcral de Valencia se abrieron otras dedicadas a él como las primitivas catedrales de Toledo, Sevilla, Llíberis (Granada), Córdoba y Zaragoza, entre otras. La devoción se extendió luego al norte de África donde el relato de su pasión, tomado de las actas de su martirio, eran leídas con los fieles puestos en pie, según indica San Agustín en algunos de sus sermones.

Además, la devoción al santo continuó en Europa por Italia, Suiza y Croacia. En Roma se abrieron tres basílicas dedicadas a San Vicente y en la basílica de la Natividad en Belén aparece también una pintura que representa al santo.

Por otro lado, en París, el rey merovingio Chidalberto fundó en 542 un monasterio en honor a San Vicente con la túnica del santo que mandó traer de Zaragoza. El monasterio parisino ocupaba el mismo lugar que hoy ocupa la iglesia de Saint Germain des Prés. (AVAN)

Continuar leyendo