Síguenos

Cultura

La galería Recoleto de Jávea recibe a Ramon Otting

Publicado

en

Galería Recoleto de Jávea
Obra de Ramon Otting

La prestigiosa galería Recoleto de Jávea cuenta con una nueva exposición para los meses de noviembre y diciembre. En esta ocasión, se abre el espacio creativo a RAMON OTTING con su exposición BREEZE.

La inauguración será el viernes 18 de noviembre 2022 a partir de las 20 horas y el artista también estará presente. La exposición se podrá disfrutar hasta el 23 de diciembre.

Reservas https://es.recoleto.com/event-details/ramon-otting

Ramon Otting en Recoleto

El trabajo de Otting se concentra en construir la totalidad que se encuentra en la naturaleza. Desde miradores bajos y utilizando el terruño, el suelo o la arena y el agua de mar del lugar donde encuentra la inspiración, Otting nos muestra la belleza y riqueza de formas y colores de la naturaleza.

 

« Me encantaría transferir literalmente el comportamiento de la naturaleza al lienzo. Poder pintar así es casi como fusionarse con la naturaleza, aunque siempre hay cierta sensación de dar forma a la imagen. Pero, por supuesto, esto nunca se puede lograr, esto solo puede suceder en la naturaleza. A veces también puedes ir demasiado lejos, por lo que te caes, pero eso también es bueno. Entonces terminaste. Al final, todo se trata del esfuerzo, porque nunca podremos alcanzar la perfección de la naturaleza. Siempre nos enfrentaremos a nuestras deficiencias e insignificancia. Pero está frente a nosotros los humanos en la perseverancia, en el camino hacia la meta. A pesar de que esencialmente no estás, o casi nunca, estás haciendo algo nuevo».

Ramon Otting

 

Nació en Vinkeveen, Holanda, en 1969. Estudió en la escuela de diseño gráfico después de la secundaria y ha estado dibujando y pintando desde que tenía 12 años. Primero tutelado por un pintor y luego apoyado por su educación en  la escuela de diseño gráfico y la HKU (Academia de Bellas Artes, Utrecht).

Galería Recoleto de Jávea

RECOLETO  de Jávea es un atelier boutique, un estudio de artistas y una galería en línea ubicada en la costa mediterránea, conecta a coleccionistas, compradores y creativos en línea y en nuestro taller junto al mar.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Cuenta atrás para Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
Inés Hernand , Javier Ambrossi, Jesús Vázquez y Lalachus - RTVE

La cuenta atrás para el Benidorm Fest 2026 ha comenzado y el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm se encuentra ya en plena fase de acondicionamiento para recibir a los artistas, equipos técnicos y público del festival que dará inicio el próximo 10 de febrero con la primera semifinal.

Trabajos de acondicionamiento en el recinto

El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, ha explicado que los trabajos comenzaron con la retirada de gradas, canastas y vallas, así como la protección del suelo con materiales técnicos de última generación, garantizando la preservación de las pistas polideportivas del pabellón central.

En total, un equipo de unas 30 personas trabaja prácticamente las 24 horas para completar esta fase inicial. Se han instalado tres capas de protección sobre la tarima deportiva: primero, superficie de bateco; luego, 3.500 metros de contrachapado de madera; y finalmente, suelos técnicos de última generación, preparados para soportar el montaje del escenario, gradas y camerinos.

Próximos pasos: montaje del escenario y llegada de RTVE

Una vez finalice el acondicionamiento del recinto, se espera la llegada de vehículos y personal de RTVE, encargados de montar el escenario y toda la infraestructura necesaria para la quinta edición del festival. El objetivo es que el Palau d’Esports L’Illa esté completamente preparado para acoger a los artistas y al público de manera segura y funcional.

El concejal Carrobles ha señalado que este proceso marca el pistoletazo de salida oficial del Benidorm Fest 2026 y ha mostrado su confianza en que el evento vuelva a ser un éxito, consolidando a Benidorm como sede de referencia para la música y el espectáculo en España.

El Benidorm Fest 2026: lo que se espera

  • Inicio del festival: 10 de febrero, primera semifinal.

  • Lugar: Palau d’Esports L’Illa, Benidorm.

  • Edición: quinta edición del Benidorm Fest.

  • Infraestructura: escenario, gradas, camerinos, y suelos técnicos preparados para proteger las instalaciones deportivas.

Con estas labores de preparación, el Benidorm Fest 2026 promete ser un espectáculo de alta calidad técnica y artística, reforzando la importancia de la ciudad alicantina en el mapa de la música nacional e internacional.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo