Síguenos

Fallas

GALERÍA| Convento Jerusalén gana el premio de Mejor Falla Infantil de Especial

Publicado

en

València, 1 sep (EFE).- La comisión fallera Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha ganado el premio de Mejor Falla Infantil de la Sección Especial de las Fallas 2021 con el monumento titulado «Germans» del artista José Gallego Gallego.

Con un presupuesto de 40.000 euros, una base de tres metros y una altura de tres metros, esta composición que se ha alzado con el máximo galardón fallero quiere transmitir a los más pequeños la importancia de la fraternidad y la familia a través de muchas manos para estar siempre unidos.

Según el veredicto dado a conocer este miércoles por el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva de València, Carlos Galiana, el segundo premio ha sido para la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals con la obra «Rig Veda» del artista Fernando Foix. Completa el podio Mestre Gozalbo-Conde Altea con el monumento «Com la seda» de Sergio Amar.

Fotos. Toni Cortés

Los premios de Ingenio y Gracia en esta sección han sido para la fallas Na Jordana, Gayano Lluch y Exposición Micer Mascó, respectivamente.

El monumento ganador de septiembre de 2021 toma el relevo a la comisión fallera Maestro Gozalbo-Conde Altea, que por segunda vez en su historia conseguía el oro en esta categoría en el año 2019 con el monumento «Si falles» del artista fallero Iván Tortajada.

A lo largo de la historia, la falla Esperatero-Ramón y Cajal domina la clasificación con una docena de primeros premios, con Na Jordana y Nou Campanar por detrás con siete galardones de la máxima categoría.

Maestro Gozalbo-Conde Altea también se alzó con el triunfo en la Fallas de 2018, después de que la comisión Exposición-Micer Mascó lo hubiera hecho el año anterior y de que el monumento de Na Jordana ganara en 2016.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo