Síguenos

Fallas

GALERÍA| Convento Jerusalén gana el premio de Mejor Falla Infantil de Especial

Publicado

en

València, 1 sep (EFE).- La comisión fallera Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha ganado el premio de Mejor Falla Infantil de la Sección Especial de las Fallas 2021 con el monumento titulado «Germans» del artista José Gallego Gallego.

Con un presupuesto de 40.000 euros, una base de tres metros y una altura de tres metros, esta composición que se ha alzado con el máximo galardón fallero quiere transmitir a los más pequeños la importancia de la fraternidad y la familia a través de muchas manos para estar siempre unidos.

Según el veredicto dado a conocer este miércoles por el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva de València, Carlos Galiana, el segundo premio ha sido para la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals con la obra «Rig Veda» del artista Fernando Foix. Completa el podio Mestre Gozalbo-Conde Altea con el monumento «Com la seda» de Sergio Amar.

Fotos. Toni Cortés

Los premios de Ingenio y Gracia en esta sección han sido para la fallas Na Jordana, Gayano Lluch y Exposición Micer Mascó, respectivamente.

El monumento ganador de septiembre de 2021 toma el relevo a la comisión fallera Maestro Gozalbo-Conde Altea, que por segunda vez en su historia conseguía el oro en esta categoría en el año 2019 con el monumento «Si falles» del artista fallero Iván Tortajada.

A lo largo de la historia, la falla Esperatero-Ramón y Cajal domina la clasificación con una docena de primeros premios, con Na Jordana y Nou Campanar por detrás con siete galardones de la máxima categoría.

Maestro Gozalbo-Conde Altea también se alzó con el triunfo en la Fallas de 2018, después de que la comisión Exposición-Micer Mascó lo hubiera hecho el año anterior y de que el monumento de Na Jordana ganara en 2016.

 

Fallas

GALERÍA| La festividad de San Vicente Mártir, patrono de Valencia, en imágenes de Toni Cortés

Publicado

en

festividad de San Vicente Mártir patrono de Valencia
Foto: Toni Cortés

La Catedral acoge este sábado la celebración de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 22 de enero, la celebración de la misa de pontifical y la procesión que tendrán lugar con motivo de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia.

A través de las imágenes del fotógrafo valenciano Antonio Cortés Latre recorremos su historia por la ciudad de València y las mejores imágenes de su festividad de la que siempre forman parte las Falleras Mayores de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

A través de la cámara de Cortés recorremos los lugares referentes a su martirio en València y las reliquias refentes a San Vicente Mártir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta de san Vicente Mártir dará comienzo este sábado en la Catedral a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido por la misa de pontifical, a las 10 horas, que será retransmitida en streaming a través del canal Youtube de la Seo, indican desde el Cabildo.

La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a san Vicente Mártir y también participará un grupo de diáconos, tanto transitorios como permanentes, “que tienen en san Vicente Mártir un referente ejemplar de la diaconía”.

Recorrido modificado de la procesión de san Vicente Mártir

Después de la misa se celebrará la tradicional procesión con la imagen de san Vicente Mártir cuyo recorrido ha sido modificado este año a causa de las obras en la Plaza de la Reina. De esta forma, la procesión saldrá por la puerta románica de la Seo y recorrerá las calles Avellanas -estación en la capilla-cárcel de san Vicente Mártir-, Mar, Trinquete de Caballeros, Palau -estación en la capilla-cárcel de L´Almoina- hasta finalizar de nuevo en la Catedral.

En la celebración de la fiesta de san Vicente Mártir tomarán parte representantes de instituciones civiles y militares, junto con las autoridades de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Continuar leyendo