Síguenos

Valencia

Galiana reconoce que hay que «repensar» la Crida tras los problemas del domingo

Publicado

en

galiana crida
Foto: TONI CORTÉS

El concejal de Cultura Festiva en València, Carlos Galiana, ha reconocido la necesidad de «repensar» y «darle la vuelta» a la ‘Crida’.

La reflexión que propone Galiana viene tras la gran afluencia de público que se concentró durante la última ‘Crida’ y los «verdaderos problemas» de acceso que se registraron para llegar a las Torres de Serranos, donde se celebró el evento. En este sentido, el concejal ha señalado que los integrantes del mundo fallero deben llevar a cabo esa reflexión y «darle la vuelta» a la situación.

En la rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicealcalde de la ciudad y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo, para presentar el dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos durante las Fallas, Galiana ha afirmado que las Fallas de este año «son unas Fallas muy especiales a todos los niveles».

El concejal ha destacado que se desarrollarán en plena «normalidad» después de las restricciones de años anteriores por la pandemia de la Covid-19 y ha apuntado que se espera una gran cantidad de personas tanto por esta circunstancia como por el hecho de que los días grandes de las Fallas caen en fin de semana.

Según ha manifestado Carlos Galiana, «esto provoca una eclosión y unas ganas» como las que se vieron «en la ‘Crida’». De hecho, el edil ha asegurado que nunca había visto tanta gente en este evento y ha comentado que desde las 14:00 horas ya había personas esperando en las Torres de Serranos para el inicio del acto previsto para las 19:00 horas.

La Crida más multitudinaria

El responsable de Cultura Festiva ha explicado que el dispositivo y el recorrido que se hace para la llegada de las Falleras Mayores y sus cortes de honor «siempre pasa por el mismo sitio» y ha subrayado los problemas que se registraron durante la última ‘Crida’. Según ha indicado Galiana, la llegada de las Falleras Mayores y sus cortes de honor se realiza por Blanquerias y se introduce en las Torres de Serranos, donde él y el alcalde Joan Ribó reciben a la corte y a las falleras.

Este año, sin embargo, la gran cantidad de gente que había causó verdaderos problemas en el acceso al lugar del evento. En este sentido, Galiana ha señalado que «algunos representantes del mundo fallero» le han trasladado que se debe repensar el acto y ha afirmado que él, «ya no como presidente de la JCF sino como fallero», piensa lo mismo.

El concejal ha indicado que «a lo mejor no hay que ir vestido como antes», pero que se deben «hacer unos anillos, como se hacía antes, que por una parte solo pasaban los falleros». En cualquier caso, Galiana ha reiterado que hay que «darle la vuelta

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo