Fallas

Galiana desvela algunos aspectos sobre la continuidad de las Falleras Mayores de València en 2021

Nueva Asamblea de Presidentes de Junta Central Fallera (JCF) que se ha podido seguir en ‘streaming’. Carles Galiana se estrenaba al frente y además de anunciar las subvenciones para 2021, también ha tenido que dar respuesta a los numerosos interrogantes que plantea la suspensión de las fallas 2020.

Galiana ha avanzado el plan de trabajo para los próximos dos años y ha especificado que para «poder recibir las subvenciones extraordinarias del Ayuntamiento de València, las comisiones deben mantener un mínimo del 75% del presupuesto de la falla de este año en 2021 y en 2022, respectivamente».

La próxima celebración de las fallas en marzo de 2021, son numerosas las cuestiones a las que ha debido dar respuesta, sino de forma oficial, dado que no hay nada decidido al respecto, si oficiosa que podría servir de base de cara a tomar decisiones.

El presidente de JCF aboga por mantener el mismo horario de la ofrenda de 2020 en 2021, así como la necesidad de plantear un nuevo formato de la Exposición del Ninot dado que son los mismos monumentos. Eso sí, Galiana ha especificado que JCF «no obliga a nadie a plantar la falla de 2020».

La continuidad de las Falleras Mayores también ha sido tratada. Aboga porque se sigan celebrando actos que cuenten con su presencia, y en el caso de no repetir la exaltación, quizá «una imposición de bandas». Sobre si las máximas representantes de la fiesta recibirían nuevos espolines ha sido tajante: «Sería absurdo, porque ya tienen el suyo como Falleras Mayores de València», aunque sí ha dejado la puerta abierta a que tanto como las Cortes y Consuelo y Carla puedan lucir alguna seda nueva.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: