Síguenos

Fallas

Galiana: «Las ‘mascletaes’ por los barrios quizás han venido para quedarse»

Publicado

en

Carlos Galiana
EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 6 sep (EFE).- El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha destacado que los actos falleros celebrados y la cremà de este domingo han permitido el cambio de ciclo económico de los sectores relacionados con el mundo fallero y han demostrado la responsabilidad de las comisiones, que son el mayor tejido asociativo de la ciudad.

«Los actos falleros han cerrado un ciclo para los sectores relacionados con la fiesta y ponen las bases para las Fallas de 2022», según Galiana, que ha calificado las fiestas como extraordinarias por la fecha de su celebración, por las condiciones climatológicas, por las restricciones para garantizar la seguridad frente a la pandemia del coronavirus y por «la ejemplaridad» de la ciudadanía y del mundo fallero.

El concejal se ha mostrado satisfecho por haber cumplido los objetivos planteados por el Ayuntamiento hace meses y ha asegurado que con los actos falleros de septiembre «hemos recuperado el estado anímico y emocional de la fiesta».

Además, ha agradecido la colaboración de todas las personas y los servicios que han sacado adelante un volumen de trabajo considerable y «han escrito una página en la historia de esta fiesta», que ya ha puesto las bases de las Fallas del año 2022, que podrán recuperar algunas de las recientes innovaciones como la descentralización de los actos pirotécnicos.

«Era fundamental cerrar las fallas suspendidas el 10 de marzo de 2020 para artistas falleros, indumentaristas, orfebres, músicos, pirotécnicos y un largo listado de profesionales que trabajan alrededor de la fiesta fallera», ha concretado el edil.

En cuanto a la seguridad y la responsabilidad del mundo fallero, Galiana ha recordado que el acto más multitudinario, la Ofrenda, en el que solo participan falleras y falleros (unas 60.000 personas) ha transcurrido sin ninguna incidencia destacable, un dato que ha reforzado la imagen del mundo fallero, y ha demostrado la tarea de los coordinadores covid de las fallas.

Galiana ha agradecido al alcalde, Joan Ribó, su apoyo, así como al de su equipo, la Junta Central Fallera y sus delegados y delegadas de sector, que continúan trabajando pues el fin de semana hay preselecciones, y el día 13 de octubre la llamada a las nuevas falleras mayores.

«Han sido unas fallas más que complicadas, las más deseadas de la historia que empezaron con una plantà en una DANA, seguida de una buena solana, y una ofrenda a puerta cerrada, una Cremà atípica, y mascletaes por los barrios, que quizás han venido para quedarse, sin renunciar a las de la plaza», ha concluido Carlos Galiana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Batalla de Flores de Valencia: Cómo y cuándo comprar las entradas

Publicado

en

batalla de flores valencia entradas

La Batalla de Flores de Valencia ya tiene fecha para la compra de entradas. Mañana viernes, día 19, se abre el plazo de inscripción para participar en el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores. Tal como establecen las bases de la convocatoria, las personas interesadas en adquirir uno de los palcos a sorteo para participar en el acto final de la Gran Feria de València deberán inscribirse previamente en la página web www.batalladeflors.com para participar en el sorteo que dará opción a la compra. 

La inscripción on line para el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores se abre mañana viernes a las 12:00 horas 

 Ahí deberán indica su nombre, apellidos, documento identificativo (DNI/NIE/número de pasaporte), teléfono y dirección de correo electrónico. Cada persona inscrita recibirá un número para participar en el sorteo y un código para poder acceder en la web de venta. 

 El Ayuntamiento sacará a la venta mediante esta fórmula un total de 375 palcos, mientras que se reservarán otros 50 para su compra en taquilla. Quienes quieran optar por la posibilidad de acceso que da el sorteo deberán acceder a la web y completar el formulario que encontrarán en ella. Cada palco tiene capacidad para ocho personas, y un coste de 40 euros por palco. 

 El plazo de inscripción se abre mañana, 19 de julio, a las 12.00 horas, y permanecerá abierto hasta las 23.59 del día 22 de julio, sin límite en el número de personas inscritas. El formulario de alta en el sorteo solo permite una inscripción por documento identificativo, dirección de correo electrónico y teléfono. Una vez recogidos todos los datos, el sorteo para poder comprar los palcos se celebrará ante notario, el próximo día 23 de julio, a las 09.00 horas. 

  

Un programa informático 

 El sorteo ante notario se llevará a cabo mediante un programa informático (testado previamente su funcionamiento por el notario). El programa emite 6 números al azar, con una separación mínima entre números de 73. De los 6 números generados, los 5 primeros serán los que iniciarán los tramos de números premiados (72 por cada número más el mismo número: total 73 números x 5 tramos = 365 números premiados) y el sexto número marcará el inicio de la lista de espera (por si el titular de algún número premiado no ejerciera su derecho a compra). 

 El resultado del sorteo se publicará en la web www.batalladeflors.com, y las personas seleccionadas recibirán una notificación en la dirección de correo electrónico proporcionada en la inscripción. En cuanto a la lista de espera, también podrá consultarse a través de la página web www.batalladeflors.com 

 Finalmente, la compra de los palcos se podrá efectuar a partir de las 08.30 horas del día 24 de julio, y hasta las 11.00 horas del día 26. A partir de ese momento, si quedaran palcos no vendidos, estos se ofrecerán telefónicamente a las personas de la lista de espera, por riguroso orden de número. Estas personas podrán ejercer su opción de compra hasta las 10.00 horas del sábado 27 de julio. 

 En cuanto a la compra de los palcos en taquilla, las personas interesadas podrán hacerlo el sábado 27 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas o, en su caso, hasta que se agoten los tickets. 

 Te puede interesar:

Ellas son las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

 

Preseleccionadas 2025: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo