Síguenos

Fallas

Galiana se pronuncia sobre la celebración de la Ofrenda en 2021

Publicado

en

Carlos Galiana, Concejal de Cultura Festiva del Ayuntmaiento de València, se ha pronunciado respecto a la celebración de las fallas 2021 tras presentar los premios Caliu. El también Presidente de Junta Central Fallera (JCF) ha asegurado que la intención es «celebrar las Fallas de 2021» afirmando que hay «unanimidad» en el colectivo fallero, en clara referencia a comerciantes, empresarios y hosteleros.

En este sentido se pronunciaba sobre la Mesa de Diálogo iniciada para el Bando Fallero con los diferentes agentes de la fiesta. «Fue una primera toma de contacto» pero «no se habló de días, de carpas ni de lo que se puede hacer o no», sino que ha destacado que la intención de todos es colaborar para que salga adelante y para ello retomarán el último bando y sobre el mismo valorarán las opciones y posibilidades de los posibles cambios que se puedan introducir «son variables» y se verán conforme pase el tiempo y evolucione la pandemia.

«Sí que hubo unanimidad en todos los colectivos del mundo fallero, comercio, empresarios y hostelería de hacer todo el trabajo que esté en nuestras manos y luchar todos para que tengamos Fallas», ha señalado.

El edil ha resaltado que «la voluntad tanto de la Junta Central Fallera como del Ayuntamiento y del resto de colectivos es hacer lo máximo posible para tener la máxima normalidad».

Respecto a la posible celebración de la Ofrenda, uno de los actos más multitudinarios y representativos de las Fallas, ha explicado que «no sería un problema para los que desfilan, ya acostumbrados a ir separados y en filas de poca gente y muy organizados», sino que el «problema podría estar en la gente que va a ver la Ofrenda».

No obstante, y consciente de la necesidad de ser precavidos, ha apuntado que «conforme avance la pandemia» se verán las medidas que se puedan tomar para celebrar las Fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

DIRECTO| Sigue la lectura de Premios de las Fallas 2026

Publicado

en

Premios Fallas 2026 listado
Fotos: Toni Cortés

Las Fallas de València viven este lunes 16 de marzo una de las jornadas más esperadas del calendario fallero. Tras la intensa jornada del domingo, marcada por la plantà de las fallas infantiles y la elección del Ninot Indultat, hoy es el turno de los premios de las fallas grandes, uno de los momentos clave de la semana grande.

Después de una noche de trabajo en los casales y en las calles de la ciudad para completar la plantà de los monumentos, el jurado recorrerá durante la mañana las diferentes fallas para valorar los monumentos y decidir los galardones de cada sección.

Durante toda la jornada, desde Official Press podrás seguir en directo la lectura de premios de las Fallas 2026, con todos los resultados del concurso fallero.

Horario de actos de las Fallas hoy, lunes 16 de marzo

El día comienza con uno de los momentos más simbólicos de las fiestas: la plantà oficial de todas las fallas grandes, cuando los monumentos deben estar completamente terminados para la visita del jurado.

Programa de actos del lunes 16 de marzo:

  • 08:00 horas – Plantà oficial de todas las fallas grandes.

  • 16:30 horas – Entrega de premios de las fallas infantiles en la tribuna de la Plaza del Ayuntamiento de València.

  • Tarde – Lectura de los premios de las fallas grandes en todas las secciones.

A lo largo de la tarde se irán conociendo los resultados del concurso fallero, desde las secciones inferiores hasta llegar a la categoría más esperada.

La Sección Especial, el premio más esperado de las Fallas

Los premios de la Sección Especial, donde compiten las fallas de mayor presupuesto y espectacularidad artística, suelen anunciarse alrededor de las 20:00 horas.

Este momento es uno de los más seguidos por los falleros, ya que determina qué comisión consigue el máximo reconocimiento del ejercicio fallero.

Tras la lectura de premios, miles de personas recorren la ciudad para visitar las fallas ganadoras y conocer de cerca los monumentos premiados antes de la recta final de la fiesta.

Un castillo de fuegos artificiales para cerrar la jornada

La jornada fallera de este lunes terminará con uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados del programa oficial.

  • 23:59 horas – Castillo de fuegos artificiales en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este disparo marca el inicio de las noches grandes de pirotecnia dentro del programa de las Fallas.

Continuar leyendo