Síguenos

Otros Temas

Cuidado: Esta acción que realizas en la gasolinera son 90 euros de multa

Publicado

en

gasolinera multa
Un vehículo pasa ante una gasolinera. EFE/Ana Escobar/Archivo

Exista una creencia popular que dice que la multa por utilizar el móvil mientras ponen combustible en su vehículo se debe a una posible explosión o deflagración. Pues no es cierto. La realidad es que la DGT no multa por ese motivo, sino porque la persona que está introduciendo la manguera en el depósito puede distraerse de forma muy fácil.

¿Qué dice la norma sobre reponer combustible?

La DGT impone una multa de 90 euros para todos aquellos conductores que utilicen el teléfono móvil mientras repostan. El artículo 115 del Reglamento de Circulación dice:

«Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, éste debe hallarse con el motor parado. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles«.

Así  la multa busca evitar que se derrame combustible y provocar un accidente en cualquier estación de servicio que conlleve una tragedia mayor. Así que el motivo real no es la explosión como contaban los rumores y ‘leyendas’.

Reiterando el artículo, tampoco se debe dejar el motor, luces o radio encendidos, con la misma sanción que un teléfono móvil.

Por otro lado, otro ejemplo de lo que tenemos prohibido en cualquier gasolinera es fumar, ya que se considera como un método de distracción y que, el hecho de encender una cerilla, un mechero o fumar junto a combustible supone un riesgo alto de incendio. La multa puede ser de hasta 100 euros.

El Reglamento General de Circulación también recuerda otras recomendaciones que debemos tener en cuenta cuando vayamos a repostar en una gasolinera, como tener cuidado con equivocarse al echar una gasolina diferentes, que el combustible no caiga al suelo, no dejar las llaves puestas mientras echas gasolina (por peligro de robos) y no olvidar sacar la manguera del depósito y cerrar la tapa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Publicado

en

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

Martes 13, ¿me va a ocurrir lo que en el resto del año no me ha ocurrido?, ¿mejor si no me caso ni me embarco?

Desde hace años el martes 13 ha sido definido como el día de la mala suerte, y si durante ese día te ocurre alguna que otra desgracia o simplemente estas ‘plof’ se le asigna a que es el día pero, ¿por qué? No hay ningún fundamento científico que explique esta mala suerte, se trata simplemente de un mito.

Martes 13: ¿Por qué es el día de la mala suerte?

13 apóstoles: En la última cena eran 12 los asistentes, contando con Jesús, y el 13 se le asigna a Judas, que lo traicionó.

El Tarot: la carta de la muerte en el Tarot es la número 13.

¿Y el martes?
Para su explicación debemos remontarnos muy atrás y la astrología. La palabra ‘martes’ proviene del planeta Marte, que antiguamente estaba enlazado con el Dios de la Guerra. Marte, al ser rojo, se relacionaba con el color de la violencia.


CONCLUSIÓN

Al final hay dos vertientes respecto a este tema: los que creen en este mal augurio y los que no.

Además, hay muchos que cuando oyen las anécdotas de todo lo malo que le pasó a alguien por ser ‘martes 13′ se fundamentan en que son los mismos supersticiosos los que buscan esa negatividad, y que seguramente les hubiese pasado lo mismo siendo otro día. Pero cada uno es libre de creer y pensar en lo que quiera.

Este sentimiento negativo por el martes 13 no solo ocurre en España, también en varios países: Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela o Colombia. Lo curioso es que Italia también tiene asignado el ’13’ como el número de la mala suerte, pero su día fatídico es el viernes (viernes 13).

Otras supersticiones muy conocidas:

– Cruzarse con un gato negro.
– Derramar la sal.
– Romper un espejo.
– Abrir el paraguas bajo techo.
– Pasar por debajo de una escalera o andamio.

 

Continuar leyendo