Síguenos

Deportes

VÍDEO| Gattuso: «Siento mucho orgullo por mi equipo»

Publicado

en

Gattuso: "Siento mucho orgullo por mi equipo"
Foto: Valencia CF

Riad, 11 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El italiano Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia, siente «mucho orgullo» por el nivel mostrado por su equipo, a pesar de la derrota en los penaltis (1-1 y 4-3) frente al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, y aseguró que este «es el camino» que tienen «que seguir en el futuro».

«Orgullo por mi equipo»

«Siento mucho orgullo por mi equipo. Hemos jugado con una gran mentalidad, es el camino que tenemos que seguir en el futuro. Nos ha faltado de esto muchas veces y tenemos que seguir porque es un equipo joven, con calidad y mentalidad. Demostramos en el campo durante 120 minutos. Perdimos, pero tenemos que seguir así», dijo en rueda de prensa.

«No sé si hemos sido mejores. Hemos jugado un partido tácticamente diferente a los últimos meses. Hemos tenido ocasiones para marcar, también el Real Madrid; fue un partido abierto», añadió.

«No nos ha pasado factura el aspecto físico. Hemos trabajado y corrido mucho porque el equipo tiene que estar siempre atento. Es normal que los jugadores estuvieran cansados», analizó.

Un Gattuso que ponderó a Courtois, elegido mejor jugador del partido, y se refirió a la «suerte» para ganar o perder en una tanda de penaltis.

«Courtois lleva años jugando a un nivel increíble. También nuestro portero ha hecho cuatro o cinco paradas muy buenas. Ya sabíamos que Courtois era un gran portero, no tuvimos suerte hoy. En el fútbol gané un Mundial por penaltis, pero hoy no tuvimos suerte», declaró.

Refuerzos del equipo

Además el entrenador del Valencia volvió a hablar de posibles refuerzos para su equipo.

«Después de una semifinal de un trofeo que era importante para nosotros no me gusta hablar de esto. Tenemos que hacer algo porque hemos perdido un mediocampista. Almeida puede jugar de pivote, tenemos que recuperar a Guillamón porque es un jugador importante… pero seguro, y el club lo sabe, que tenemos que fichar a un centrocampista», comentó.

Un Gattuso que también ensalzó la calidad de Fran Pérez, canterano de 20 años que tuvo participación en la Supercopa de España.

«De Fran Pérez no tengo ninguna duda. Ha mejorado mucho los últimos cuatro y cinco meses. En el 105 no tuvo que tirar y sí pasar el balón a Cavani… pero tiene personalidad, demuestra la fuerza que tiene. Se merece todo esto», dijo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo