Síguenos

Deportes

VÍDEO| Gattuso: «Siento mucho orgullo por mi equipo»

Publicado

en

Gattuso: "Siento mucho orgullo por mi equipo"
Foto: Valencia CF

Riad, 11 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El italiano Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia, siente «mucho orgullo» por el nivel mostrado por su equipo, a pesar de la derrota en los penaltis (1-1 y 4-3) frente al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, y aseguró que este «es el camino» que tienen «que seguir en el futuro».

«Orgullo por mi equipo»

«Siento mucho orgullo por mi equipo. Hemos jugado con una gran mentalidad, es el camino que tenemos que seguir en el futuro. Nos ha faltado de esto muchas veces y tenemos que seguir porque es un equipo joven, con calidad y mentalidad. Demostramos en el campo durante 120 minutos. Perdimos, pero tenemos que seguir así», dijo en rueda de prensa.

«No sé si hemos sido mejores. Hemos jugado un partido tácticamente diferente a los últimos meses. Hemos tenido ocasiones para marcar, también el Real Madrid; fue un partido abierto», añadió.

«No nos ha pasado factura el aspecto físico. Hemos trabajado y corrido mucho porque el equipo tiene que estar siempre atento. Es normal que los jugadores estuvieran cansados», analizó.

Un Gattuso que ponderó a Courtois, elegido mejor jugador del partido, y se refirió a la «suerte» para ganar o perder en una tanda de penaltis.

«Courtois lleva años jugando a un nivel increíble. También nuestro portero ha hecho cuatro o cinco paradas muy buenas. Ya sabíamos que Courtois era un gran portero, no tuvimos suerte hoy. En el fútbol gané un Mundial por penaltis, pero hoy no tuvimos suerte», declaró.

Refuerzos del equipo

Además el entrenador del Valencia volvió a hablar de posibles refuerzos para su equipo.

«Después de una semifinal de un trofeo que era importante para nosotros no me gusta hablar de esto. Tenemos que hacer algo porque hemos perdido un mediocampista. Almeida puede jugar de pivote, tenemos que recuperar a Guillamón porque es un jugador importante… pero seguro, y el club lo sabe, que tenemos que fichar a un centrocampista», comentó.

Un Gattuso que también ensalzó la calidad de Fran Pérez, canterano de 20 años que tuvo participación en la Supercopa de España.

«De Fran Pérez no tengo ninguna duda. Ha mejorado mucho los últimos cuatro y cinco meses. En el 105 no tuvo que tirar y sí pasar el balón a Cavani… pero tiene personalidad, demuestra la fuerza que tiene. Se merece todo esto», dijo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Arranca la fiebre olímpica con los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Publicado

en

Más de 500 horas de emisión, 16 horas diarias de competición y una participación española histórica con 20 deportistas

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que arrancan este viernes 6 de febrero y se prolongarán hasta el domingo 22 de febrero. Italia acoge la XXV edición de la cita olímpica invernal, marcada por una amplia cobertura televisiva y digital y por un dato histórico para el deporte español: España iguala su récord de participación con 20 deportistas, la cifra más alta desde Sochi 2014.

En total, más de 2.900 atletas de 93 países competirán en 16 disciplinas olímpicas, entre las que destaca el debut del esquí de montaña (skimo) como nuevo deporte olímpico.

Más de 500 horas para seguir los Juegos de Invierno 2026

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 alcanzará más de 500 horas de emisión en directo, combinando televisión y plataforma digital. Habrá hasta 16 horas diarias de retransmisión, desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, además de cuatro señales simultáneas para seguir varias competiciones a la vez.

Los espectadores podrán consultar la agenda diaria, recibir notificaciones personalizadas de las pruebas más relevantes y elegir en cada momento el deporte o competición que deseen ver. Además, todas las pruebas quedarán disponibles a la carta, con repeticiones completas, resúmenes y los mejores momentos, especialmente de la participación española.

Programas diarios y análisis de la jornada

Cada noche, una vez finalizada la competición, se emitirá un programa resumen diario con lo más destacado de la jornada: imágenes espectaculares, momentos curiosos, análisis de las pruebas y protagonismo para los deportistas españoles. El espacio estará presentado por Ernest Riveras y contará con la colaboración en plató de Paula Fernández Ochoa.

Los informativos también recogerán a diario lo más relevante de los Juegos, con especial atención a los resultados y actuaciones de la delegación española.

Un amplio equipo de especialistas

Más de 40 profesionales, entre redactores, comentaristas y técnicos, cubrirán la competición desde Italia y desde España. Las retransmisiones contarán con periodistas y narradores especializados, así como con expertos en cada disciplina, desde esquí alpino, snowboard y patinaje artístico hasta hockey hielo, bobsleigh, skeleton o esquí de fondo.

Ceremonias y sedes olímpicas

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el 6 de febrero en el estadio de San Siro, con un formato que dará protagonismo a todas las sedes olímpicas. La clausura, prevista para el 22 de febrero, se celebrará en Verona.

Las opciones españolas en Milán-Cortina 2026

Entre las principales opciones de medalla para España destacan:

  • Queralt Castellet y Lucas Eguibar en snowboard

  • Ana Alonso y Oriol Cardona en esquí de montaña

La delegación española está formada por:

  • Esquí alpino: Joaquín Salarich, Arrieta Rodríguez

  • Esquí de fondo: Bernat Sallet, Jaume Pueyo, Marc Colell

  • Snowboard: Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Queralt Castellet, Nora Cornell

  • Patinaje artístico: Tomás Guarino, Tim Dieck, Olivia Smart, Asaf Kazimov, Sofia Val

  • Patinaje de velocidad: Nil Llop, Daniel Milagros

  • Esquí de montaña: Oriol Cardona, Ot Ferrer Martínez, Ana Alonso, María Costa

Información en web, redes y radio

La actualidad olímpica se podrá seguir minuto a minuto en web, redes sociales y radio, con contenidos específicos, vídeos destacados y seguimiento en directo de las pruebas más importantes. En redes sociales, el seguimiento se centralizará con el hashtag #JJOOInvierno2026.

Con una participación española histórica, nuevas disciplinas y una cobertura sin precedentes, Milán-Cortina 2026 promete convertir febrero en el mes del deporte de invierno.

 

 

Continuar leyendo