Síguenos

Deportes

VÍDEO| Gattuso: «Siento mucho orgullo por mi equipo»

Publicado

en

Gattuso: "Siento mucho orgullo por mi equipo"
Foto: Valencia CF

Riad, 11 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El italiano Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia, siente «mucho orgullo» por el nivel mostrado por su equipo, a pesar de la derrota en los penaltis (1-1 y 4-3) frente al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, y aseguró que este «es el camino» que tienen «que seguir en el futuro».

«Orgullo por mi equipo»

«Siento mucho orgullo por mi equipo. Hemos jugado con una gran mentalidad, es el camino que tenemos que seguir en el futuro. Nos ha faltado de esto muchas veces y tenemos que seguir porque es un equipo joven, con calidad y mentalidad. Demostramos en el campo durante 120 minutos. Perdimos, pero tenemos que seguir así», dijo en rueda de prensa.

«No sé si hemos sido mejores. Hemos jugado un partido tácticamente diferente a los últimos meses. Hemos tenido ocasiones para marcar, también el Real Madrid; fue un partido abierto», añadió.

«No nos ha pasado factura el aspecto físico. Hemos trabajado y corrido mucho porque el equipo tiene que estar siempre atento. Es normal que los jugadores estuvieran cansados», analizó.

Un Gattuso que ponderó a Courtois, elegido mejor jugador del partido, y se refirió a la «suerte» para ganar o perder en una tanda de penaltis.

«Courtois lleva años jugando a un nivel increíble. También nuestro portero ha hecho cuatro o cinco paradas muy buenas. Ya sabíamos que Courtois era un gran portero, no tuvimos suerte hoy. En el fútbol gané un Mundial por penaltis, pero hoy no tuvimos suerte», declaró.

Refuerzos del equipo

Además el entrenador del Valencia volvió a hablar de posibles refuerzos para su equipo.

«Después de una semifinal de un trofeo que era importante para nosotros no me gusta hablar de esto. Tenemos que hacer algo porque hemos perdido un mediocampista. Almeida puede jugar de pivote, tenemos que recuperar a Guillamón porque es un jugador importante… pero seguro, y el club lo sabe, que tenemos que fichar a un centrocampista», comentó.

Un Gattuso que también ensalzó la calidad de Fran Pérez, canterano de 20 años que tuvo participación en la Supercopa de España.

«De Fran Pérez no tengo ninguna duda. Ha mejorado mucho los últimos cuatro y cinco meses. En el 105 no tuvo que tirar y sí pasar el balón a Cavani… pero tiene personalidad, demuestra la fuerza que tiene. Se merece todo esto», dijo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo