Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Gent de Compromís anuncia el cese de su actividad por la «falta de democracia interna» en el partido

Publicado

en

VALÈNCIA, 15 Jul. – El colectivo Gent de Compromís, una de las cuatro patas que conforman la coalición junto a Bloc, Iniciativa y Verds, ha acordado «cesar indefinidamente su actividad organizada a causa de la grave falta de democracia interna existente en Compromís», una decisión que ha tomado en la asamblea extraordinaria celebrada este fin de semana.

En un comunicado, ha explicado que pese a los «innumerables» intentos para llegar a una solución, las direcciones de los partidos que forman parte de Compromís «han impedido sistemáticamente que las personas directamente afiliadas pudieran disfrutar de los mismos derechos que el resto de militantes».

Han demostrado, así, «la falta de voluntad política o, en todo caso, su incapacidad para solucionar un problema tan grave como es el de mantener discriminada a una parte de los militantes de la organización y no haber sido capaces de atender sus justas demandas de equiparación de derechos con el resto de integrantes de Compromís».

Desde Gent de Compromís responsabilizan «directamente» a las ejecutivas del Bloc Nacionalista Valencià, Iniciativa del Poble Valencià y Verds-Equo, y, por tanto, «a la ejecutiva de Compromís, de la lamentable situación que se vive al seno de un proyecto político que se ha definido reiteradamente como tecnología política punta y que ha incumplido, una vez tras otra, sus propios reglamentos como las bases y normas, oficialmente en vigor pero que hace años que no se aplican».

Para este colectivo, los tres partidos y la coalición como tal «se han servido de la buena voluntad, del trabajo y del dinero de las personas afiliadas directamente a Compromís», que han sido «estafadas creyendo que formaban parte de un verdadero proyecto transformador valencianista, ecologista y de izquierdas» hasta darse cuenta con el paso del tiempo de que «forman parte de la misma vieja política que tanto se ha criticado, y aún se critica, desde Compromís».

A su juicio, es necesaria «una profunda reflexión política» sobre el proyecto que representa Compromís y la manera para que este «continúe siendo de utilidad a la ciudadanía» desde el plano político y teniendo, al mismo tiempo, un funcionamiento interno «verdaderamente democrático».

Finalmente, desde Gent de Compromís dan las gracias a quienes han trabajado por el proyecto y señala que dejan «la puerta abierta» a retomar su actividad «en cualquier momento» en que las circunstancias lo aconsejen.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo