Síguenos

Otros Temas

Los 6 rincones que más gérmenes acumulan en casa

Publicado

en

10 claves para ahorrar en el recibo y consumo del agua

El verano es una de las épocas del año en la que se pueden acumular más gérmenes en rincones de la casa que se desconocen, por ello, es fundamental una buena ventilación, buenos ambientadores y una buena limpieza. Para facilitar el trabajo, desde Clintu.es, Marketplace de limpieza por horas que, mediante app y web, permite gestionar y reservar servicios de limpieza, revelan cuales son los rincones susceptibles de acumular más gérmenes.

Se tiende a creer que el lugar con más gérmenes es el cuarto de baño, sin embargo, existen multitud de utensilios que se usan a diario y podrían estar contaminados con microorganismos que no son perceptibles a simple vista.

Gérmenes en casa

Fregadero: es el lugar con más probabilidades de esconder gérmenes y bacterias puesto que es por donde pasan los alimentos y restos de éstos. Además es un lugar muy húmedo por lo que favorece la creación de gérmenes, de manera que debemos eliminar cualquier resto de comida, limpiar y secar siempre a fondo el fregadero tras lavar los platos.

Grifos: se usan a diario más de una vez al día y se encuentran en contacto directo con todo tipo de suciedad de las manos lo que le convierten en un foco de gérmenes. Así que es imprescindible desinfectar este tipo de superficies.

Pomos de las puertas: al igual que los grifos, es otro de los puntos de casa que pasan de mano a mano y hay contacto constantemente a lo largo del día. Desde Clintu.es recomienda las toallitas desinfectantes como una solución fácil y sencilla para eliminar los gérmenes de estas zonas.

Mandos: el de la televisión, el del aire acondicionado en verano, el de los videojuegos, cualquier mando que se tenga en casa está expuesto a ser un foco de infecciones por los gérmenes que se acumulan en este tipo de utensilios. Del mismo modo que en otros utensilios es básica la desinfección diaria para evitar contagios.

Interruptores: Otro de las zonas de la casa que pasa de mano en mano y está en contacto continuo por lo que la propagación y acumulación de gérmenes es fácil en este tipo de sitios.

Buena ventilación en casa

Una de las claves para mantener a los gérmenes lejos de casa en verano es una buena ventilación. Por ello, desde Clintu.es explican cómo ahorrar en la factura de la luz y tener la casa fresca “que también nos ayudará a mantener la casa libre de gérmenes gracias a una buena ventilación”, afirman desde la compañía.

Las mejores horas para ventilar la casa en verano son por la noche y primeras horas de la mañana para evitar que entre el calor y, sobre todo es importante, generar corrientes en casa para que fluya el aire y se renueve. Sin embargo, en las horas de más sol es recomendable oscurecer un poco la casa.

Por último, es recomendable que los electrodomésticos como el lavavajillas, horno o lavadora se usen coincidiendo con una buena ventilación para evitar el calor que éstos desprenden.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El misterio de la libélula: este es su significado

Publicado

en

libelula significado
PIXABAY
La libélula tiene un significado muy claro, desde la antigüedad. Es vista como portadora de la fortuna, poder y equilibrio, esto último, debido a su capacidad de volar en todas las direcciones.

Este precioso insecto cobró  protagonismo tras la trágica y dolorosa muerte de Elena Huelva. 

Elena Huelva y la libélula

La influencer ha dejado una profunda huella en la sociedad dándole visibilidad a través de sus perfiles sociales a sus tratamientos diarios contra el cáncer. Algunas de las personas que más han acompañado a la joven andaluza han sido sus padres, su hermana Emi y otras caras como la periodista Sara Carbonero.

La presentadora homenajeó a Elena Huelva con la libélula, el símbolo para recordar a la joven fallecida. La libélula era uno de los insectos favoritos de Elena Huelva. Pero el significado de la libélula va más allá.

La libélula: este es su significado

Tal y como explican en ‘Nueva Mujer’, las libélulas poseen unos colores hipnotizantes. y su significado no tiene ninguna connotación negativa.

La libélula simboliza sabiduría, cambio, transformación, luz y adaptabilidad en la vida. Aparece en la vida de las personas para recordarles que necesitan traer ligereza y alegría a su vida.

Otras connotaciones en el interior de las personas, es que sería un sinónimo de madurez mental y emocional elevando el espíritu a un nivel superior y en algunos otros casos, a la comprensión profunda del significado de la existencia.

PIXABAY

Libélula: mitos

Para los japoneses, simboliza el verano y el otoño, siendo admirada y respetada por todos. Tanto es así que, los Samuráis la utilizan como un símbolo de poder, agilidad y victoria.

En China, la gente asocia la libélula con la prosperidad, la armonía y como un amuleto de buena suerte.

Si nos adentramos en el Feng Shui la presencia de las libélulas en los jardines y en las casas son augurio de buena suerte, sobre todo en lo relacionado con el trabajo y los negocios.

En Asia tienen la creencia que las libélulas pertenecen a dos mundos: el terrenal y el celestial, moviéndose con facilidad entre ambos, y que son capaces de traer ‘la magia’ del cielo y posarla en los jardines.

El alma de una persona muerta, ¿se transforma en libélula?

Otro mito, esta vez de origen hindú, indica que el alma de una persona muerta se transforma en libélula, la cual puede esperar en la naturaleza para renacer en otra persona.

Tahití los insectos son considerados como agentes misteriosos de los dioses y espíritus, sobre todo las mariposas, polillas, grillos y libélulas.

Entre los nativos americanos creen que las libélulas son mensajeros, llevando los pensamientos lejos, a otras personas. Soñar con ellas, atrae la suerte y el conocimiento ancestral. Para ellos es un signo de felicidad, velocidad y pureza,

En Suecia, el folklore sugiere que las libélulas vuelan alrededor para comprobar si hay malas almas.

Continuar leyendo