Síguenos

Otros Temas

Los 6 rincones que más gérmenes acumulan en casa

Publicado

en

10 claves para ahorrar en el recibo y consumo del agua

El verano es una de las épocas del año en la que se pueden acumular más gérmenes en rincones de la casa que se desconocen, por ello, es fundamental una buena ventilación, buenos ambientadores y una buena limpieza. Para facilitar el trabajo, desde Clintu.es, Marketplace de limpieza por horas que, mediante app y web, permite gestionar y reservar servicios de limpieza, revelan cuales son los rincones susceptibles de acumular más gérmenes.

Se tiende a creer que el lugar con más gérmenes es el cuarto de baño, sin embargo, existen multitud de utensilios que se usan a diario y podrían estar contaminados con microorganismos que no son perceptibles a simple vista.

Gérmenes en casa

Fregadero: es el lugar con más probabilidades de esconder gérmenes y bacterias puesto que es por donde pasan los alimentos y restos de éstos. Además es un lugar muy húmedo por lo que favorece la creación de gérmenes, de manera que debemos eliminar cualquier resto de comida, limpiar y secar siempre a fondo el fregadero tras lavar los platos.

Grifos: se usan a diario más de una vez al día y se encuentran en contacto directo con todo tipo de suciedad de las manos lo que le convierten en un foco de gérmenes. Así que es imprescindible desinfectar este tipo de superficies.

Pomos de las puertas: al igual que los grifos, es otro de los puntos de casa que pasan de mano a mano y hay contacto constantemente a lo largo del día. Desde Clintu.es recomienda las toallitas desinfectantes como una solución fácil y sencilla para eliminar los gérmenes de estas zonas.

Mandos: el de la televisión, el del aire acondicionado en verano, el de los videojuegos, cualquier mando que se tenga en casa está expuesto a ser un foco de infecciones por los gérmenes que se acumulan en este tipo de utensilios. Del mismo modo que en otros utensilios es básica la desinfección diaria para evitar contagios.

Interruptores: Otro de las zonas de la casa que pasa de mano en mano y está en contacto continuo por lo que la propagación y acumulación de gérmenes es fácil en este tipo de sitios.

Buena ventilación en casa

Una de las claves para mantener a los gérmenes lejos de casa en verano es una buena ventilación. Por ello, desde Clintu.es explican cómo ahorrar en la factura de la luz y tener la casa fresca “que también nos ayudará a mantener la casa libre de gérmenes gracias a una buena ventilación”, afirman desde la compañía.

Las mejores horas para ventilar la casa en verano son por la noche y primeras horas de la mañana para evitar que entre el calor y, sobre todo es importante, generar corrientes en casa para que fluya el aire y se renueve. Sin embargo, en las horas de más sol es recomendable oscurecer un poco la casa.

Por último, es recomendable que los electrodomésticos como el lavavajillas, horno o lavadora se usen coincidiendo con una buena ventilación para evitar el calor que éstos desprenden.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

5 tradiciones para vivir la Semana Santa en España

Publicado

en

tradiciones semana santa españa

Pese a que siempre se tienen muchas ganas de vacaciones, de desconexión, de tranquilidad… en muchas ocasiones es complicado decantarse por unos planes o por otros cuando de viajar se trata. La Semana Santa en España nos ofrece un gran surtido de actividades y destinos, no solo por la parte estrictamente religiosa que llevan a cabo las hermandades y cofradías, sino también como una oportunidad para conocer la historia y las tradiciones de nuestro país. ¿Os apuntáis?

5 tradiciones para vivir la Semana Santa en España

SEMANA SANTA EN SEVILLA, EL CLÁSICO QUE NUNCA FALLA

Quien ha tenido la oportunidad de estar alguna vez, conoce las sensaciones del respetuoso silencio al paso de las imágenes que procesionan. Solemnidad, devoción, tan solo hay que ver las caras de la gente que se acerca hasta pleno corazón de la ciudad. Destaca entre todas sus procesiones la de El Gran Poder, celebrada en la madrugada del Viernes Santo. Un total de 2.400 nazarenos forma la cofradía y poseen el paso más antiguo de cuantos recorren las calles de la ciudad.

SABOREAR UNA MONA DE PASCUA VALENCIANA

A diferencia de las típicas de Cataluña, en la Comunitat Valenciana las monas de Pascua no son de chocolate. La única pieza de chocolate que incorporan puede ser el típico ‘huevo’ de chocolate con sorpresa incorporada. Pero la más tradicional es la que lleva el huevo duro. Es típico escuchar el ‘vamos a comernos la mona’, en niños y no tan niños. De desayuno, almuerzo o merienda, cualquier hora es buena para saborearlas y disfrutar de la compañía de los nuestros.

PROCESIÓN DE LOS BORRACHOS DE CUENCA

La madrugada del Viernes Santo también tenemos la opción de acercarnos a Cuenca a disfrutar de la también conocida como La Procesión de las Turbas. Es una curiosa tradición, declarada de Interés Turístico Internacional, durante la cual los ‘turbos’ se burlan de la imagen del redentor, obstaculizando el paso y haciendo sonar las trompetas, de una manera poca afinada. Es típico beber el ‘resolí’, un licor de Cuenca, para hacer frente al frío. Esta peculiaridad es la que le da el nombre de ‘Procesión de los Borrachos’. Puede resultar extraño por sus características, pero en ningún momento se pierde el respeto a la religión. Lo que se hace es rememorar las mofas que sufrió Jesucristo en su camino hacia la cruz.

Imagen: Ayuntamiento de Cuenca

TORRIJAS, OTRA TRADICIÓN GASTRONÓMICA

Es difícil encontrar el origen de las torrijas, pero de lo que no cabe la menor duda es que la receta continuará pasando de padres a hijos. Y es que degustar un buen plato de esta bendición es un auténtico placer para el paladar. En cada rincón de la geografía española se preparan de una forma diferente. Hay muchas versiones de este dulce tan típico de la Semana Santa, y sería muy difícil decantarse por uno o por otro. Así que, ¿por qué no buscar la receta de todas y elegir cuál nos gusta más?

 

DANZA DE LA MUERTE DE VERGES (GIRONA)

Supone un cuadro con mucha simbología de características ancestrales y únicas, integrado dentro de la Procesión de Verges, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. Una peculiar representación teatral de la vida y pasión de Jesucristo. El barrio medieval en el que se celebra favorece y facilita la ambientación de la fiesta. La plaza Mayor y el decorado natural de las murallas y torres de fortificación de la villa medieval le ofrecen un enclave único que da más misticismo a la danza de los cinco esqueletos al son de un tambor. Se trata de una reminiscencia del terror y el constante recuerdo de la muerte en la época de la peste negra. De cierta manera, se busca destacar la esperanza del triunfo del cristianismo sobre la muerte.

Imagen: Jordi Güell

 

 

DOMINGO DE RAMOS EN ELCHE

Vivir el Domingo de Ramos en la ciudad ilicitana es sinónimo de disfrutar, no solo del acto religioso, sino del arte que respiran las famosas ‘palmas’. La procesión se declaró Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997. Todos los años la participación es espectacular, como así lo son las palmas que los fieles llevan en sus manos o cuelgan de ventanas y balcones. Además, para completar la magnífica visita a Elche, pocos días antes de la procesión se celebra el Mercado de la Palma Blanca, otro añadido a la celebración.

Imagen: Ayuntamiento de Elche

Fuente: Skyscanner

Continuar leyendo