Síguenos

ESPECIALES

Giner sobre Cantó: «Nunca se me ocurriría a mitad de legislatura dejar Valencia e ir a Madrid»

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 25 mar (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado este jueves que «en la vida» se le ocurriría, a mitad de legislatura, dejar el Ayuntamiento de València e irse al de Madrid.

Giner ha respondido así al ser preguntado por los periodistas por la decisión del exlíder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana Toni Cantó de formar parte de la candidatura de la popular Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid como independiente.

Según Giner, la valoración de esta decisión «la tendrá que hacer él (Cantó) y el Partido Popular».

«Yo puedo hablar por mí. En mi cabeza y en mi corazón tengo el compromiso que hace dos años yo y todo el equipo firmamos con 70.000 valencianos en las elecciones y es lo que pienso trabajar e insistir», ha señalado.

«A mí en la vida se me ocurriría, a mitad de legislatura, dejar el Ayuntamiento de Valencia e irme al Ayuntamiento de Madrid», según Giner.

Por lo tanto, «nosotros lo que vamos a hacer es cumplir el compromiso, vamos a dar la cara por València, vamos a seguir en nuestro proyecto centro liberal de gestión, de moderación y por supuesto de valencianía».

«Tenemos en nuestro corazón y en nuestra cabeza València y vamos a trabajar por y para València y los valencianos», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Fin de las alertas meteorológicas en la Comunitat Valenciana, aunque persiste el viento fuerte en Castellón

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Dos personas descansan al sol sobre un banco de Ciudad de las Artes y de las Ciencias de València en una imagen de archivo. EFE/Biel Aliño/Archivo
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana deja atrás las alertas meteorológicas activas tras varios días de inestabilidad, aunque el viento sigue siendo protagonista en el norte de Castellón, donde se mantienen rachas intensas de componente noroeste durante las primeras horas del día.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha confirmado este viernes la desactivación de todos los avisos, marcando un cambio hacia una situación más estable en el conjunto del territorio.

Viento fuerte en Castellón: qué zonas siguen afectadas

Pese al fin de las alertas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que en el norte de Castellón continúan registrándose rachas muy fuertes de viento, especialmente a primera hora.

Estas rachas:

  • afectan principalmente al litoral y zonas interiores del norte
  • irán perdiendo intensidad a lo largo del día
  • evolucionarán hacia viento flojo al final de la jornada

En el resto de la Comunitat Valenciana, el viento será más suave, con predominio de brisas en zonas costeras.

Tiempo en la Comunitat Valenciana: sol y subida de temperaturas

El tiempo para este viernes estará marcado por la estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio.

En cuanto a las temperaturas:

  • las mínimas descienden ligeramente
  • las máximas suben en el interior
  • se mantienen estables en el litoral

Las previsiones por capitales son:

  • Castelló de la Plana: entre 12 y 21 ºC
  • València: entre 11 y 21 ºC
  • Alicante: entre 10 y 19 ºC

Este escenario supone una mejora clara tras los episodios recientes de inestabilidad.

Riesgo extremo de incendios en Castellón

Uno de los factores que preocupa en esta jornada es el elevado riesgo de incendios forestales, especialmente en la provincia de Castellón.

Según el 112:

  • riesgo extremo (rojo) en el litoral y norte de Castellón
  • riesgo alto (naranja) en el interior sur de Castellón y el interior de Valencia
  • riesgo bajo o medio en el resto de la Comunitat

La combinación de viento, baja humedad y temperaturas en ascenso incrementa el peligro de incendios, por lo que se recomienda extremar las precauciones.

Previsión para el fin de semana: estabilidad y buen tiempo

De cara al fin de semana, la tendencia será claramente estable:

Sábado

  • cielos despejados
  • temperaturas en ligero ascenso
  • viento flojo

Domingo

  • continuidad del buen tiempo
  • máximas que podrían alcanzar los 23 ºC en València

Lunes festivo

  • ligera bajada de temperaturas
  • ambiente aún estable

Este escenario favorece los planes al aire libre tras varios días marcados por el viento y la inestabilidad.

Un cambio hacia la primavera más estable

El fin de las alertas meteorológicas marca el inicio de un periodo más propio de la primavera, con mayor estabilidad y temperaturas agradables en la Comunitat Valenciana.

No obstante, la situación en Castellón recuerda que todavía pueden darse episodios puntuales de viento intenso, especialmente en zonas expuestas.

 

🌤️ El tiempo en abril en Valencia

En València, el mes de abril suele traer temperaturas suaves y agradables, propias de la primavera. Las máximas habituales se sitúan entre los 20 y 23 ºC, mientras que las mínimas rondan los 11-13 ºC, con noches aún frescas. A medida que avanza el mes, es común notar un ligero ascenso térmico, con días cada vez más cálidos y mayor presencia de sol, aunque todavía pueden producirse cambios puntuales por la entrada de viento o nubosidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo