Síguenos

Valencia

Mompó ofrecerá a Ens Uneix formar parte del Gobierno de la Diputación de Valencia

Publicado

en

Gobierno Diputación Valencia
GRAFCVA4593. VALENCIA, 14/07/2023.- El lider del Ens Uneix, Jorge Rodriguez (d) , acompañado por su candidata, Natalia Enguix ,junto al l nuevo presidente de la Diputación de Valencia, el popular Vicent Mompó.EFE/ Kai Forsterling

Valencia, 14 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). El recién elegido presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó (PP), ha asegurado a la conclusión del pleno en el que ha sido proclamado que ofrecerá a la única diputada de La Vall ens Uneix, Natalia Enguix, formar parte del equipo de gobierno.

Mompó (PP) ofrecerá a Enguix (Ens Uneix) formar parte del nuevo Gobierno de la Diputación

«Cuando uno no está en mayoría no puede actuar de otra forma, hablaremos con todos para formar un gobierno sólido», ha afirmado Mompó.

A su juicio, La Vall ha sido el partido que más presión ha soportado en este trámite de investidura . Ha expresado su satisfacción tras comprobar que han «cumplido su palabra» y no han apoyado ni al candidato del PSPV ni a él.

La proclamación ha sido posible porque Mompó encabeza la fuerza más votada, tras dos rondas de votaciones en las que el candidato del PP y el del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, han obtenido los mismos apoyos (15) y el voto de La Vall (a sí mismos) no ha roto el empate.

«No sabemos qué nos pedirá La Vall. Si hoy estamos aquí es por el apoyo de Vox pero también porque La Vall ens Uneix lo ha posibilitado. Obviamente ofreceré a Enguix que forme parte de este Gobierno», ha concluido Mompó.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Meteored alerta de un “tren siberiano” que podría dejar nieve en Valencia

Publicado

en

La posibilidad de nieve en Valencia genera siempre expectación, especialmente cuando las previsiones meteorológicas sitúan la cota de nieve en torno a los 600 metros. Aunque la capital valenciana, situada a nivel del mar, rara vez ve nevar, el interior de la provincia sí puede registrar episodios de nieve en cotas relativamente bajas cuando se dan las condiciones adecuadas.

¿Es posible que nieve en Valencia a 600 metros?

Sí. Cuando se producen entradas de aire frío, combinadas con precipitaciones y temperaturas bajas, la cota de nieve puede descender hasta los 600 metros en zonas del interior de la Comunitat Valenciana. Este escenario no es habitual, pero tampoco excepcional durante episodios invernales intensos.

Las áreas más propensas a recibir nieve a esa altitud son las zonas montañosas del interior, donde la altitud, la orientación y el frío acumulado favorecen la aparición de nieve frente a la lluvia.

Zonas donde podría nevar con cota de 600 metros en Valencia

Con una cota de nieve situada en torno a los 600 metros, los puntos con mayor probabilidad de ver copos o acumulaciones ligeras son:

  • El Rincón de Ademuz, una de las zonas más frías de la provincia

  • Municipios del interior norte y oeste de Valencia, como las comarcas de Los Serranos o el Alto Turia

  • Sierras interiores con altitudes cercanas o superiores a los 600–700 metros

En estos lugares, la nieve puede cuajar especialmente durante la madrugada o primeras horas del día, cuando las temperaturas son más bajas.

Por qué baja la cota de nieve hasta los 600 metros

La cota de nieve desciende cuando coinciden varios factores meteorológicos:

  • Aire frío en capas bajas

  • Temperaturas cercanas o inferiores a 0 ºC en altura

  • Precipitaciones persistentes

  • Viento que favorece la entrada de masas de aire más frías

Cuando estos elementos se combinan, la lluvia puede transformarse en nieve a altitudes más bajas de lo habitual en la Comunitat Valenciana.

¿Puede nevar en la ciudad de Valencia?

Es muy poco probable que nieve en la ciudad de Valencia, incluso con una cota de 600 metros, debido a su cercanía al mar y a las temperaturas más suaves. Sin embargo, no se descartan episodios de aguanieve en situaciones muy concretas, aunque serían excepcionales y sin acumulación.

Precaución en carreteras del interior

Cuando la cota de nieve baja a 600 metros, las carreteras del interior valenciano pueden verse afectadas por nieve o hielo, especialmente en puertos de montaña y tramos elevados. Se recomienda extremar la precaución, consultar el estado de las vías y evitar desplazamientos innecesarios en zonas altas.

Un fenómeno poco frecuente, pero posible

La nieve en Valencia a 600 metros no es habitual, pero forma parte de los episodios invernales más destacados. Cada vez que se produce, suele dejar imágenes poco comunes en pueblos del interior y un notable descenso térmico en toda la provincia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo