Síguenos

Valencia

Mompó ofrecerá a Ens Uneix formar parte del Gobierno de la Diputación de Valencia

Publicado

en

Gobierno Diputación Valencia
GRAFCVA4593. VALENCIA, 14/07/2023.- El lider del Ens Uneix, Jorge Rodriguez (d) , acompañado por su candidata, Natalia Enguix ,junto al l nuevo presidente de la Diputación de Valencia, el popular Vicent Mompó.EFE/ Kai Forsterling

Valencia, 14 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). El recién elegido presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó (PP), ha asegurado a la conclusión del pleno en el que ha sido proclamado que ofrecerá a la única diputada de La Vall ens Uneix, Natalia Enguix, formar parte del equipo de gobierno.

Mompó (PP) ofrecerá a Enguix (Ens Uneix) formar parte del nuevo Gobierno de la Diputación

«Cuando uno no está en mayoría no puede actuar de otra forma, hablaremos con todos para formar un gobierno sólido», ha afirmado Mompó.

A su juicio, La Vall ha sido el partido que más presión ha soportado en este trámite de investidura . Ha expresado su satisfacción tras comprobar que han «cumplido su palabra» y no han apoyado ni al candidato del PSPV ni a él.

La proclamación ha sido posible porque Mompó encabeza la fuerza más votada, tras dos rondas de votaciones en las que el candidato del PP y el del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, han obtenido los mismos apoyos (15) y el voto de La Vall (a sí mismos) no ha roto el empate.

«No sabemos qué nos pedirá La Vall. Si hoy estamos aquí es por el apoyo de Vox pero también porque La Vall ens Uneix lo ha posibilitado. Obviamente ofreceré a Enguix que forme parte de este Gobierno», ha concluido Mompó.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevas ITV en la Comunitat Valenciana: estas serán las ubicaciones

Publicado

en

reservar cita de ITV Valencia

La Comunitat Valenciana contará próximamente con tres nuevas estaciones de ITV, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, durante su balance de los 100 primeros días al frente del Consell. Esta medida busca aliviar el colapso histórico en las inspecciones técnicas de vehículos y mejorar la eficiencia del servicio público de ITV.

Ubicación de las nuevas estaciones de ITV

Pérez Llorca confirmó que las tres estaciones se ubicarán en:

  • Torrent

  • Segorbe

  • Onda

Estas instalaciones permitirán realizar 50.000 inspecciones adicionales, aliviando la saturación que afecta a los conductores valencianos, especialmente durante los meses de verano.

Problemas históricos en la ITV valenciana

Desde la reversión del servicio en 2023, cuando la Generalitat decidió que el servicio pasara del sector privado al público a través de la empresa SITVAL, las ITV valencianas han sufrido colapsos periódicos. Durante los picos de demanda, como en verano, las citas se agotan en cuestión de horas, obligando a muchos conductores a desplazarse hasta otras provincias, como Teruel, Albacete o Cuenca, para pasar la inspección.

Además, se detectó que algunas personas y webs acaparaban citas para revenderlas, situación que SITVAL ha tratado de bloquear mediante nuevos sistemas de identificación digital y control de reservas.

Eficiencia y personal en las ITV

Juanfran Pérez Llorca destacó que la empresa pública de ITV es rentable, pero que el aumento de personal lleva tiempo. Según sus palabras:

“El problema se va solventando, cada día somos más eficientes en la gestión”.

Las nuevas estaciones forman parte de un plan más amplio para garantizar que los conductores valencianos puedan pasar la ITV en su localidad sin largas esperas y mejorar la experiencia de los usuarios.

Qué supone para los conductores

  • Más disponibilidad de citas para inspecciones.

  • Reducción de desplazamientos a otras provincias.

  • Mejora de la gestión de citas y control de reservas.

  • Capacidad adicional de 50.000 inspecciones anuales.

Conclusión

La apertura de nuevas estaciones de ITV en Torrent, Segorbe y Onda es una respuesta directa a los problemas históricos de colapso en la Comunitat Valenciana. Esta medida permitirá que más conductores puedan pasar la inspección técnica sin retrasos y mejorará la eficiencia del servicio público de ITV.

Con estas novedades, SITVAL busca garantizar un servicio público ágil, seguro y accesible, evitando colapsos y fortaleciendo la confianza de los ciudadanos en la gestión de las inspecciones técnicas de vehículos.

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo