Síguenos

Valencia

Mompó ofrecerá a Ens Uneix formar parte del Gobierno de la Diputación de Valencia

Publicado

en

Gobierno Diputación Valencia
GRAFCVA4593. VALENCIA, 14/07/2023.- El lider del Ens Uneix, Jorge Rodriguez (d) , acompañado por su candidata, Natalia Enguix ,junto al l nuevo presidente de la Diputación de Valencia, el popular Vicent Mompó.EFE/ Kai Forsterling

Valencia, 14 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). El recién elegido presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó (PP), ha asegurado a la conclusión del pleno en el que ha sido proclamado que ofrecerá a la única diputada de La Vall ens Uneix, Natalia Enguix, formar parte del equipo de gobierno.

Mompó (PP) ofrecerá a Enguix (Ens Uneix) formar parte del nuevo Gobierno de la Diputación

«Cuando uno no está en mayoría no puede actuar de otra forma, hablaremos con todos para formar un gobierno sólido», ha afirmado Mompó.

A su juicio, La Vall ha sido el partido que más presión ha soportado en este trámite de investidura . Ha expresado su satisfacción tras comprobar que han «cumplido su palabra» y no han apoyado ni al candidato del PSPV ni a él.

La proclamación ha sido posible porque Mompó encabeza la fuerza más votada, tras dos rondas de votaciones en las que el candidato del PP y el del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, han obtenido los mismos apoyos (15) y el voto de La Vall (a sí mismos) no ha roto el empate.

«No sabemos qué nos pedirá La Vall. Si hoy estamos aquí es por el apoyo de Vox pero también porque La Vall ens Uneix lo ha posibilitado. Obviamente ofreceré a Enguix que forme parte de este Gobierno», ha concluido Mompó.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Por qué te pueden multar por tirar petardos

Publicado

en

La Policía Local de Algemesí ha impuesto una multa de 601 euros a dos menores por lanzar petardos sin respetar las medidas de seguridad en un parque infantil. Al tratarse de niños, la sanción será asumida por sus tutores legales, según ha informado el Ayuntamiento de Algemesí.

El incidente se produjo cuando una patrulla policial detectó a los menores utilizando artículos pirotécnicos de forma inadecuada dentro de una zona de juegos, lo que provocó daños en el mobiliario urbano y supuso un riesgo para las personas que se encontraban en el lugar.


Por qué te pueden multar por tirar petardos

El uso indebido de petardos puede suponer sanciones económicas importantes, especialmente en periodos festivos como las Fallas de València, cuando la pirotecnia es habitual en las calles.

En este caso, la sanción se basa en el artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que considera infracción grave:

  • Utilizar artículos pirotécnicos sin respetar la normativa vigente

  • Lanzarlos sin medidas de seguridad

  • Hacerlo en espacios públicos sensibles, como parques infantiles

  • Usarlos fuera de horarios permitidos


Multas por petardos: de 601 a 30.000 euros

Según esta normativa, las sanciones por uso inadecuado de material pirotécnico pueden oscilar entre:

  • 601 euros (mínimo para infracciones graves)

  • hasta 30.000 euros en los casos más graves

Las autoridades suelen endurecer las sanciones cuando los petardos se utilizan en zonas con presencia de menores, parques, mobiliario urbano o espacios concurridos.


Llamamiento a usar la pólvora con responsabilidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Reinoso, ha recordado que la pólvora forma parte de la tradición festiva valenciana, pero ha insistido en que debe utilizarse con responsabilidad y cumpliendo las normas.

“La pólvora forma parte de nuestra cultura festiva, pero siempre tiene que utilizarse con responsabilidad y respetando las normas de seguridad”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde José Javier Sanchis ha pedido también respeto por los horarios de descanso, así como consideración hacia personas con hipersensibilidad sensorial y animales.


Consejos para evitar multas por petardos

Desde el Ayuntamiento recuerdan varias recomendaciones básicas para evitar sanciones y situaciones de riesgo:

  • Usar petardos solo en zonas permitidas

  • Mantener distancia de seguridad

  • No lanzarlos cerca de parques infantiles o mobiliario urbano

  • Respetar los horarios establecidos

  • Supervisar siempre a los menores

Con el inicio de las fiestas falleras, las autoridades insisten en que disfrutar de la pólvora es compatible con la seguridad y el respeto al espacio público.

 

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo