Síguenos

Valencia

Mompó ofrecerá a Ens Uneix formar parte del Gobierno de la Diputación de Valencia

Publicado

en

Gobierno Diputación Valencia
GRAFCVA4593. VALENCIA, 14/07/2023.- El lider del Ens Uneix, Jorge Rodriguez (d) , acompañado por su candidata, Natalia Enguix ,junto al l nuevo presidente de la Diputación de Valencia, el popular Vicent Mompó.EFE/ Kai Forsterling

Valencia, 14 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). El recién elegido presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó (PP), ha asegurado a la conclusión del pleno en el que ha sido proclamado que ofrecerá a la única diputada de La Vall ens Uneix, Natalia Enguix, formar parte del equipo de gobierno.

Mompó (PP) ofrecerá a Enguix (Ens Uneix) formar parte del nuevo Gobierno de la Diputación

«Cuando uno no está en mayoría no puede actuar de otra forma, hablaremos con todos para formar un gobierno sólido», ha afirmado Mompó.

A su juicio, La Vall ha sido el partido que más presión ha soportado en este trámite de investidura . Ha expresado su satisfacción tras comprobar que han «cumplido su palabra» y no han apoyado ni al candidato del PSPV ni a él.

La proclamación ha sido posible porque Mompó encabeza la fuerza más votada, tras dos rondas de votaciones en las que el candidato del PP y el del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, han obtenido los mismos apoyos (15) y el voto de La Vall (a sí mismos) no ha roto el empate.

«No sabemos qué nos pedirá La Vall. Si hoy estamos aquí es por el apoyo de Vox pero también porque La Vall ens Uneix lo ha posibilitado. Obviamente ofreceré a Enguix que forme parte de este Gobierno», ha concluido Mompó.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento de población en España en 2025

Publicado

en

habitantes Comunitat Valenciana
Varias personas cruzan por la calle Colón. Archivo/EFE/ Manuel Bruque

La Comunitat Valenciana registra el mayor aumento de población en España durante el cuarto trimestre de 2025, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La autonomía suma 18.700 nuevos habitantes y supera ya los 5,5 millones de residentes.

La Comunitat Valenciana gana 18.700 habitantes y alcanza los 5,52 millones

VALÈNCIA, 12 Feb. – La población de la Comunitat Valenciana creció un 0,34% en el cuarto trimestre de 2025, el mayor incremento relativo entre todas las comunidades autónomas, de acuerdo con la Estadística Continua de Población (ECP) difundida por el INE.

Con este aumento, la autonomía alcanza los 5.521.600 habitantes, consolidándose como una de las regiones más dinámicas demográficamente del país.

Del total de población:

  • 2.722.176 son hombres

  • 2.799.424 son mujeres

Este crecimiento confirma la tendencia al alza registrada en los últimos años y sitúa a la Comunitat Valenciana como motor demográfico de España.

El crecimiento poblacional se impulsa por el aumento de extranjeros

El incremento de población en la Comunitat Valenciana se debe principalmente al aumento de residentes nacidos en el extranjero.

De los más de 5,5 millones de habitantes:

  • 4.116.403 han nacido en España

  • 1.405.197 han nacido en el extranjero

En cuanto a nacionalidad:

  • 4.390.609 tienen nacionalidad española

  • 1.130.991 son extranjeros

Durante el último trimestre, la comunidad ganó:

  • 13.496 personas extranjeras

  • 5.373 personas españolas

Estos datos reflejan que la inmigración continúa siendo el principal factor de crecimiento demográfico en la región.

España alcanza su máximo histórico de población

A nivel nacional, la población residente en España aumentó en 81.520 personas durante el cuarto trimestre de 2025, situándose en 49.570.725 habitantes a 1 de enero de 2026, el valor más alto de la serie histórica.

En términos anuales, el crecimiento poblacional estimado fue de 442.428 personas.

El incremento nacional también estuvo impulsado por el aumento de personas nacidas en el extranjero, mientras que la población nacida en España descendió.

Actualmente:

  • 10.004.581 personas residentes en España han nacido en el extranjero

  • De ellas, 7.243.561 son extranjeros, nuevo récord histórico

  • El porcentaje de población extranjera alcanza el 14,6%

El número de personas nacidas fuera de España supera al de extranjeros debido a los procesos de adquisición de la nacionalidad española.

La Comunitat Valenciana, entre las regiones más atractivas para vivir

El liderazgo de la Comunitat Valenciana en crecimiento relativo refuerza su posición como una de las comunidades más atractivas para residir en España, tanto para población nacional como internacional.

Factores como el mercado laboral, la calidad de vida, el clima y el dinamismo económico siguen consolidando a la autonomía como uno de los principales polos de atracción demográfica del país.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo