Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

GOTA FRÍA| El temporal obliga a cortar el tráfico en 40 carreteras y líneas de tren

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Sep. – Las lluvias torrenciales que están cayendo en la mitad sur de la Comunitat Valenciana en el segundo día de la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (DANA) están afectando a la circulación en 38 carreteras de la Comunitat Valenciana, de las que 17 están cerradas al tráfico, y han cortado todos los accesos a la localidad alicantina de Orihuela, donde el Ayuntamiento también ha prohibido la circulación.

Así, las vías más afectadas se encuentran en las comarcas de l’Alt Vinalopó, la Costera, la Vall d’Albaida, la Marina Alta, la Safor, El Comtat, l’Alacantí, l’Alcoià y el Baix Segura.

En concreto, está provocando cortes al tráfico la A-31 en Villena y en la N-340 en Orihuela entre los kilómetros 680 y 690 y entre el 696 y 697. De hecho, todos los municipios de acceso a esta localidad alicantina están cerrados.

Además, permanecen cortados tramos de la CV-650, la CV-651, la CV-652, la CV-654, la CV-655, la CV-656, la CV-657, la CV-660, la CV-678, CV-711, CV-714, CV-809, la CV-81 y la CV-940.

Asimismo, hay que circular con precaución en la A-35 a su paso por la Font de la Figuera, y en la CV-608, CV-614, CV-620, CV-622, CV-656, CV-700, CV-701, CV-708, CV-712, CV-720, CV-728, CV-729, CV-731, CV-733, CV-754, CV-760, CV-770, CV-778, CV-782, CV-794, CV-802 y CV-872.

Según Renfe, a las 7.10 horas ha quedado cortada la vía férrea entre Ontinyent y Agullent por acumulación de agua, lo que ha obligado a realizar traslados por carretera. La circulación entre las estaciones de Ontinyent y Xàtiva ha quedado interrumpida.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Vuelven las mascarillas? La séptima ola ya es una realidad

Publicado

en

séptima ola covid

La séptima ola de coronavirus ya es una realidad en España y parece haber llegado, ya que el número de positivos ha vuelto a crecer desde que se retirasen las mascarillas.

Séptima ola covid

Con motivo de este incremento, comienza a especularse la vuelta de las mascarillas a interiores, como ha comentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sus declaraciones desde Santander.

La presión en los hospitales aumenta y la incidencia en los mayores de 60 años está cerca de alcanzar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la máxima desde que a finales de marzo el Ministerio de Sanidad la estableció como la única medida de la expansión actual de la COVID-19.

Vuelven a recomendar mascarilla en interiores

La ministra, Carolina Darias, ha pedido este viernes “prudencia” y ha recomendado el uso de la mascarilla en interiores ante el incremento de los contagios.

Los sublinajes de la variante ómicron –dos en concreto, BA.4 y BA.5– se perfilan como los responsables de este nuevo envite de la pandemia.

A la espera de la administración de la cuarta dosis y de nuevas vacunas que frenen el escape inmunitario de las sucesivas variantes, los expertos piden extremar las precauciones con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Ford recupera la mascarilla en Almussafest

Ante la nueva expansión del coronavirus, las autoridades sanitarias comienzan ya a recomendar el uso de la mascarilla, sobre todo si estamos con personas de riesgo. Como decimos, algunas empresas recuperan su utilización obligatoria.

Un ejemplo es la fábrica de Ford en Almussafest, que trata así de frenar el número de bajas que se están produciendo en sus instalaciones.

La decisión al comunicó este jueves el sindicato a sus trabajadores y comenzará a aplicarse el próximo lunes 4 de julio.

Todo ello para evitar que el virus se extienda y que, por tanto, se vean obligados a cerrar algunas de las zonas de la factoría.

Una medida que llega en un momento en el que los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza. De hecho, se han duplicado los positivos en apenas tres días.

Continuar leyendo