Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Grezzi abandona VerdsEquo pero mantiene su dedicación con Compromís

Publicado

en

València, 2 dic .- El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, se ha dado de baja de VerdsEquo, partido que fundó, aunque mantiene «intacto» su compromiso con la coalición Compromís, de la que forma parte el partido que deja.

En unas declaraciones remitidas, Grezzi pide no dar «más importancia» a su decisión de dejar Els VerdsEquo, pues aunque fue fundador del partido siempre se ha considerado «un militante más», y ahora simplemente ha tomado la decisión de apartarse de la vida partidista.

Tras desear a las compañeras que continúan en el partido «la mejor de las suertes», ha destacado que «sigue intacto» su compromiso con el proyecto de Compromís, en cuya fundación también participó; con el trabajo de los compañeros a nivel autonómico que lidera Mónica Otra, y con el gobierno local de Joan Ribó.

En el caso del Gobierno local, ha dicho, «obtuve mi puesto en el equipo gracias al apoyo de muchas personas que me auparon en las primarias y me dieron mi lugar en la lista de Compromís por València sin necesidad de necesitar ninguna cuota».

En este sentido, ha asegurado que va a seguir como hasta ahora, centrado en el trabajo, que es lo más importante y lo que se espera de él.

«No creo que esta anécdota personal tenga más importancia», ha insistido Grezzi. EFE

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 8.167 contagios y 16 muertes desde el viernes

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos del país y notifica 8.167 contagios por coronavirus y 16 nuevas muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa hoy en los 104,56 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus ya ha descendido por debajo del 10%, situándose hoy en el 9,7%, según ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sanidad ha notificado hoy que 16 personas han muerto por coronavirus desde el viernes. Se trata de la cifra más baja registrada en un fin de semana desde julio de 2020 (el 27 de julio fallecieron solo 2 personas por la enfermedad).

Continuar leyendo