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Grezzi convoca a los vecinos de Ciutat Vella para abordar el nuevo sistema de acceso al barrio

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VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) – El concejal de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, ha convocado a las entidades sociales y vecinales de Ciutat Vella para iniciar el proceso del nuevo sistema de acceso al barrio, tal y como habían solicitado los propios residentes que votaron este proyecto dentro de los presupuestos participativos.

En un comunicado, Grezzi ha afirmado que «las vías públicas de las grandes ciudades se han convertido en espacios saturados por el gran número de usuarios, y el problema se agrava en los cascos históricos por la confluencia de numerosos vehículos y peatones, una red viaria antigua no pensada para el tráfico masivo actual y problemas de ruidos, atascos y contaminación».

En València, ha puesto como ejemplo, «alrededor de 12.000 vehículos acceden diariamente al perímetro de Ciutat Vella Nord». Por ello, «además de la peatonalización, otra medida dentro del modelo de movilidad sostenible que se está implantando en la ciudad es limitar el tráfico de vehículos a motor mediante las denominadas áreas de prioridad residencial con el objetivo de mejorar la seguridad vial peatonal, mejorar la movilidad sostenible y la calidad ambiental, mejorar la prestación de los servicios públicos y velar por la protección del patrimonio histórico-artístico de la ciudad».

En la reunión, que tendrá lugar el martes 10, se trabajará en el nuevo sistema de acceso a Ciutat Vella, que contará con cinco puntos de control equipados con un sistema de cámaras CCTV con reconocimiento automático de matrículas.

Los puntos de control se ubicarán en el acceso a la calle Corona desde la calle Guillem de Castro; en la calle Salvador Giner en su acceso desde la Plaza del Portal Nuevo; en la calle Salvador en el cruce con la calle Trinitarios; en avenida María Cristina número 11 y en la Plaza Ciudad de Brujas-esquina calle Vieja de la Paja.

Cada punto de control contará con una cámara de lectura de matrícula (OCR) y una cámara de visión general. Mediante un software se podrán detectar, de esta forma, las matrículas que disponen de autorización para circular por la zona restringida y las que no.

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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