Síguenos

Deportes

Guedes y Wass acercan al Valencia a la semifinal de la Europa League

Publicado

en

Un apoteósico y mágico final con los goles de Daniel Wass y Gonçalo Guedes le dan una espectacular victoria al Valencia CF en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal CF por 1-3, en el encuentro de ida de cuartos en el que los de Mestalla se colocan con todo a favor para estar en semifinales de la UEFA Europa League. Dos acciones vertiginosas en los últimos minutos certificaron un gran triunfo que tendrá el segundo asalto el próximo jueves en Mestalla y en el que los de Marcelino deberán certificar su gran objetivo continental.

Y no pudo comenzar mejor el primer asalto de cuartos con un derribo tan claro como absurdo de Cáseres sobre Guedes en una esquina dentro del área, que el colegiado pitó penalti. Parejo volvió a coger el balón, a asumir la responsabilidad, lo lanzó y Andrés Fernández le adivinó la intención. Sin embargo, esa tristeza de apenas dos segundos se transformó en alegría con la rapidez de Guedes que estuvo más listo que nadie, se adelantó a todos y batió al meta para hacer el 0-1. El portugués, al final, culminó en gol, segundo en la Europa League, su acción de pena máxima que permitía adelantar a los de Marcelino en el marcador.

Fue un plus de motivación. Al filo del cuarto de hora una rapidísima pared entre Gameiro y Rodrigo acabó con disparo alto del francés en una buena ocasión blanquinegra. Cinco minutos después otra vez Kevin rozó el segundo de la noche tras un gran centro de Ferran, pero el buen recorte del galo fue desviado a córner por Álvaro. Segundo aviso del ‘9’ valencianista.

El Villarreal, como era de esperar, pasó a dominar el juego en busca del empate, pero sin ninguna profundidad. Sin embargo, en una acción extraña entre Garay e Iborra, el árbitro inglés compensó de forma increíble el penalti que sí fue del Valencia CF con uno que no era. Incomprensiblemente vio algo que no existió y perjudicó a los de Mestalla. El central argentino protestó esa decisión tan injusta sin ninguna respuesta y Santi Cazorla logró el 1-1.

En el minuto 41 y, con el golpe del gol local, Neto estuvo providencial con una gran parada a disparo raso de Gerard Moreno y evitó lo peor. También el descuento de la primera mitad con otra intervención de reflejos del meta brasileño a chut de Chukwueza. Con el empate a uno acabó una disputada primera mitad en la que el Valencia CF logró un gol muy importante fuera de casa en eliminatorias a doble partido.

En un buen arranque de la segunda mitad de los de Mestalla, Wass quiso decirle al Villarreal que su equipo salía con otras intenciones al campo. El danés lanzó un fuerte chut, aunque alto. También lo probó Roncaglia con un centro muy cerrado que quiso sorprender a un adelantado Andrés Fernández. Era otra historia. Los de Marcelino adelantaron líneas y ese cambio impidió a los jugadores de creación locales tener tiempo para pensar. Pese a ello, Neto volvió a aparecer de forma espectacular en dos disparos de Chukwueze, el primero muy ajustado al palo y el segundo en un intento de vaselina del delantero amarillo.

Una buena noticia llegó a la hora de juego con el regreso de Piccini y Coquelin, quienes entraron al césped para dar más revoluciones al fútbol del Valencia CF. El partido estaba trabado, con más errores que aciertos. Cheryshev se unió a la batalla en Villarreal. Había que, por lo menos, mantener el empate y, a ser posible, poner la puntilla. Guedes se acercó en el minuto 73 con un potente zapatazo que salió por encima del marco local.

El Valencia CF acabó muy bien el encuentro y un centro muy peligroso de Piccini fue cortado por el meta con Rodrigo en boca de cañón. Wass ajustó en exceso su remate. El peligro estaba en el área local y sólo faltaba acertar en una de las llegadas. Y hubo que esperar hasta el descuento para destrozar al Villarreal CF con los golazos de Wass y Guedes, que hizo un doblete y que les dan más de medio billete a los de Marcelino para estar en las semifinales de la Europa League. Eso sí, habrá que certificarlo el próximo jueves en Mestalla.

Ficha técnica

1. Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario Gaspar (Pedraza, m. 79), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintillà, Cáseres (Morlanes, m. 72), Iborra (Bacca, m. 67), Pablo Fornals, Santi Cazorla, Chukwueze y Gerard Moreno.

3. Valencia CF: Neto, Roncaglia (Piccini, m. 58), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Ferran (Coquelin, m. 60), Guedes, Gameiro (Cheryshev, m. 68) y Rodrigo M.

Goles: 0-1. M. 6: Guedes. 1-1. M. 36: Santi Cazorla. 1-2. M. 90: Wass. 1-3. M. 93: Guedes.

Fuente: ValenciaCF.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo