Síguenos

Valencia

Guerra abierta: Ribó carga contra Gabriela Bravo en defensa de Oltra

Publicado

en

Guerra abierta: Ribó carga contra Gabriela Bravo en defensa de Oltra
OFFICIAL PRESS

Guerra abierta en el Consell. Las declaraciones de Gabriela Bravo sobre el caso Mónica Oltra y su exmarido asegurando que si hubiera una sentencia que comprometiera la credibilidad de la institución «me plantearía» dejar el cargo han desatado una guerra de acusaciones. El último en saltar ha sido el alcalde de València y coportavoz de Compromís, Joan Ribó, quien ha asegurado este miércoles que él no elegiría a la consellera de Justicia, la socialista Gabriela Bravo, como «ejemplo de lealtad institucional».

Ribó ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la afirmación que hizo Bravo este martes en una entrevista en la cadena COPE al referirse a la situación de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ante su posible imputación en el caso que investiga los abusos sexuales que sufrió una menor tutelada. Gabriela Bravo señaló que hay «tres sentencias judiciales que no dejan bien parada a la administración en el caso de los abusos a una menor tutelada por la Generalitat».

Preguntada sobre la posibilidad de que Mónica Oltra diera un paso al lado, la consellera socialista respondió que cada uno «es dueño de sus decisiones, tiene su escala de valores y debe tomar sus decisiones», al tiempo que añadió que en su caso, «ante una situación en la que se compromete la credibilidad de la institución» a la que representa, ella se lo «plantearía».

Guerra abierta: Ribó carga contra Gabriela Bravo en defensa de Oltra

Este miércoles, Ribó se ha limitado a responder ante esas declaraciones: «Si tuviera que poner un ejemplo de lealtad institucional no sería Gabriela Bravo».

Mientras que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de «opinión personal» las declaraciones de la titular de Justicia, Gabriela Bravo, en las que, preguntada por si la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, debería dimitir después de que un juzgado haya pedido su imputación por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada, afirmó que ella sí se lo plantearía.

«Yo desde luego en una situación, más allá de responsabilidades penales, en la que pudiera comprometer la credibilidad de la institución a la que represento, me lo planearía», señalaba Bravo en una entrevista a la cadena COPE.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Marcela Miró, primera presidenta de Les Corts Valencianes, a los 72 años

Publicado

en

Muere Marcela Miró primera presidenta Corts Valencianes
La expresidenta de las Cortes Valencianas, Marcela Miró. EFE/J.C.CARDENAS/Archivo

València, 14 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- La política Marcela Miró, expresidenta de Les Corts Valencianes y la primera mujer en ocupar este cargo, ha fallecido este domingo a los 72 años tras una enfermedad, según han informado a EFE fuentes del Partido Popular.

Miró fue diputada de Les Corts Valencianas durante la V Legislatura, por el Partido Popular. Antes fue consellera de Educación, Cultura y Ciencia de la Generalitat Valenciana (1996-1997), y de Bienestar Social (1997-1999), ambos cargos en gobiernos del presidente popular Eduardo Zaplana, y en la actualidad era miembro de la Sindicatura de Comptes.

Miró era ingeniera agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politècnica de Valencia (UPV) y obtuvo el grado de Doctor Ingeniero en la misma universidad.

Muere Marcela Miró

Tras conocerse su fallecimiento, el actual síndic del grupo parlamentario del PP en Les Corts, ha trasladado en su cuenta de la red social X su «más sincero pésamenç a familiares y amigos» de Miró, «una compañera que ha trabajado siempre por los ciudadanos tanto al frente de las consellerias que ha ocupado como en su labor como presidenta de les Corts. Una gran mujer. D.E.P».

La actual presidenta de la cámara autonómica valenciana, Llanos Massó (Vox), ha expresado también en X sus condolencias a la familia y amigos de la política.

«Que Dios la tenga en su gloria y proporcione el consuelo a sus allegados. Descanse en Paz», ha añadido Massó.

Desde la Sindicatura de Comptes, que ha decretado tres días de duelo, han manifestado su «profundo pesar» por la muerte de Miró, que presto sus servicios en la institución durante los últimos veinte años de su trayectoria profesional, en los cuales «aportó todo su saber y experiencia en el ámbito de la gestión pública».

«Con una gran capacidad de trabajo, ha sido siempre un ejemplo de celo profesional y ética irreprochable», afirma en su página web la institución, que añade que su «talento y aptitudes» para dirigir los equipos de auditoria a su cargo, junto a una «mirada amplia y un talante dialogante» le han valido «la admiración de cuántas personas hemos coincidido con ella en la Sindicatura».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo