Síguenos

Sucesos

Hallan en el mar el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife

Publicado

en

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves de que ha sido hallado un cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, en la zona donde se busca a Anna y Olivia, las niñas desaparecidas hace un mes en Tenerife.

El hecho ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores. “Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cuerpo”, informa la Delegación del Gobierno. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil continuan en el lugar del suceso, a una milla náutica del puerto de Güímar. Segun fuentes de Guardia Civil el cuerpo corresponde a la mayor de las niñas, Olivia.

La Benemérita ha informado que los equipos de rastreo han hallado el ancla en el fondo del mar y atada a ella había dos bolsas, y en una de las cuales se encontraba el cuerpo de la pequeña Olivia.

De las dos nuevas bolsas encontradas, una estaría vacía, y en la zona continúan las labores de los investigadores.

La madre de las niñas, Beatriz Zimmerman ya conoce la triste y terrible noticia. Desde el primer momento, había intentado mantenerse fuerte, aferrándose a la posibilidad de que todo fuese un plan de fuga de Tomás Gimeno y que este se hubiese llevado a sus niñas pero que no les hubiese hecho daño. Ella quería pensar que se había marchado a otro país, que en algún momento, incluso, recapacitaría y haría que las niñas regresasen a su hogar, donde todos la estaban esperando.

La Guardia Civil estudia si el padre de las niñas de Tenerife se lastró al mar con 8 kilos de plomo

Después de este terrible hallazgo los esfuerzos se centran en buscar el cinturón de 8 kilos de plomo que llevaba el padre de las pequeñas junto con la botella de oxígeno en la lancha, según había desvelado este jueves El Programa de Ana Rosa. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis principal de que Tomas G. preparó varios lastres, con los que terminaría lanzándose al fondo del mar, primero a las niñas y después él.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha lamentado esta tarde el hallazgo en su cuenta de Twitter “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, ha asegurado.

Irene Montero también ha mostrado su apoyo a Beatriz, la madre de Anna y Olivia: «No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria», escribía en un tuit.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan la muerte de una niña de 4 años tras caer desde un quinto piso en Calpe

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte de una niña de 4 años que cayó accidentalmente desde un quinto piso en la localidad alicantina de Calp. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre.

Según ha informado el diario Información y han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press, la menor sufrió una caída desde el balcón de un apartamento situado en una planta alta de un edificio residencial. A raíz del impacto, fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permaneció varios días ingresada en estado crítico. Finalmente, falleció el pasado viernes a causa de las graves lesiones sufridas.

¿Cómo ocurrió la caída en Calpe?

De acuerdo con la información publicada por medios locales, el accidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada. En el momento de la caída, la niña se encontraba acompañada únicamente por otros dos menores: un bebé de un año y una adolescente de 14 años, prima de la víctima, quien presuntamente estaba al cuidado de los más pequeños. No había ningún adulto presente en el domicilio cuando ocurrió el trágico suceso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso con el objetivo de determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de los adultos encargados de la tutela de los menores en ese momento.

Investigación en curso

Aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental, los agentes siguen recabando testimonios y revisando posibles pruebas que permitan esclarecer con precisión cómo y por qué se produjo el suceso. Hasta el momento, no se han comunicado detenciones ni cargos relacionados con el caso.

Seguridad infantil y supervisión

Este incidente ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de la supervisión de menores, especialmente en entornos de riesgo como viviendas en altura. Las autoridades insisten en la necesidad de tomar todas las medidas de seguridad posibles, como instalar barreras en ventanas y balcones, y nunca dejar a menores solos sin la vigilancia de un adulto responsable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo