Síguenos

Sucesos

Hallan un cadáver con varios disparos en la costa norte de Vinaròs

Publicado

en

Hallan un cadáver con varios disparos en la costa norte de Vinaròs

Castelló, 25 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo del cadáver de un hombre en la zona litoral norte de la localidad castellonense de Vinaròs que presentaba varios impactos de arma de fuego.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida del hombre, aún sin identificar, ha aparecido en una zona denominada Cala Montero, en la que hay varias urbanizaciones de playa y muy cerca del límite provincial con Tarragona.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han explicado a EFE que a las 10.10 horas han recibido un aviso para intervenir en el rescate de un cuerpo flotando en el mar.

Hasta el lugar se ha desplazado una Unidad de Rescate Acuático con una moto acuática que ha entrado al mar por el puerto por la mala mar que hay en la zona y se ha desplazado hasta el lugar exacto en el que se encontraba el cadáver, próximo a la orilla.

El cuerpo se estaba desplazando hacia el sur por la marea y la moto de agua se ha aproximado a él, aunque a causa del fuerte oleaje, el rescatador ha dejado la moto, y ha trasladado el cuerpo a nado hasta la orilla.

La Guardia Civil ha constatado que esa persona estaba muerta y que su fallecimiento se había producido de forma violenta.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte o la identidad de la persona, que ha sido trasladada al Instituto Anatómico Forense para serle practicada la autopsia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar

Publicado

en

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar
En la imagen, la Policía Nacional en la Audiencia de Castellón. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 23 jun (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, para el que aprecia la agravante de reincidencia, a un hombre que violó a la mujer que acababa de contratar para que limpiara su vivienda y cuidara de sus padres.

La Sala también le condena al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, ya que la víctima sufrió diferentes heridas a consecuencia de los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia, dictada después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, establece una indemnización de 10.320 euros a favor de la víctima por los daños morales que sufrió y por los días que tardó en curar de sus lesiones.

Los hechos comenzaron sobre las 12.00 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando el condenado coincidió con la mujer en una calle de Benicarló y, tras seguirla durante unos metros, inició una conversación con ella en la que le ofreció 300 euros por limpiar en su chalé y cuidar de sus padres.

La víctima aceptó y ambos se desplazaron en taxi hasta la vivienda del penado, situada en Vinaròs. Tras comenzar a trabajar, sobre las 16.30 horas, el hombre hizo subir a la empleada a la planta superior de la casa, se encerró con ella en una de las habitaciones y la forzó sexualmente, mientras le abofeteaba y le cogía del pelo.

La perjudicada, que consiguió finalmente escapar y llamar a Emergencias, sufrió lesiones en los hombros y las rodillas de las que tardó 8 días en curar.

Continuar leyendo