Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Helados, ‘minipolos’ y zumos, la dieta del verano para los animales de Bioparc València

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Jun.- Bioparc València ha puesto en marcha «medidas extraordinarias para garantizar el bienestar de los animales» ante la llegada del calor y los veterinarios del parque marcan dietas de cara a la nueva estación estival que incluyen helados de verduras, muesli o frutas, ‘minipolos’ y zumos.

Así, de las cazuelas y fogones se pasa «a lo más refrescante y apetecible para las temperaturas que, poco a poco, van siendo más altas», asegura el parque a través de un comunicado.

Junto con la dieta de menor aporte calórico, la cocinera de Bioparc prepara helados de todo tipo con verduras, carnes, muesli o gusanos, «delicias» personalizadas para cada especie.

Para los grandes primates, gorilas y chimpancés, sorbetes de muesli y frutas congelados; para los elefantes helados gigantes con apetitosas verduras; los carnívoros como leopardos y leones bloques de agua helada con carne; los suricatos ‘minipolos’ de tenebrios o gusanos de la harina y carne picada; y los lémures granizados de zumos, frutas y cereales. Todo un festival de color y sabor que ofrece placer y diversión a las distintas especies animales, detallan los responsables del recinto.

DUCHAS

También en estas fechas se ponen en marcha protocolos especiales para mitigar el calor, como el enfriamiento de las instalaciones con el suministro de lluvia fina varias veces al día en la sabana y el bosque ecuatorial, para los rinocerontes «duchas» y para los elefantes la creación de charcos de barro donde les encanta revolcarse.

Todos los recintos cuentan con zonas sombreadas y prácticamente todas las especies recurren a los chapuzones en los ríos o las charcas existentes en los diferentes hábitats. Llaman especialmente la atención los elefantes disfrutando de un baño en el lago al tiempo que degustan sus helados vegetales o jugando bajo la cascada de agua y los búfalos rojos y potamóqueros compartiendo la ría en el claro del bosque.

En esta época estival también se ve a las crías que, cerca de sus mayores, exploran los hábitats, como es el caso del pequeño chimpancé Coco, los «bebés» de gorila Pepe, Félix y Virunga o la cría de lémur pegada a la madre mientras degusta su helado de fruta.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo