Síguenos

Sucesos

Detenido un joven de 16 años tras apuñalar a su amigo de 15 años en la plaza del Ayuntamiento València

Publicado

en

policia

València, 10 ene (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en pleno centro de València a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de lesiones, acusado de apuñalar por la espalda con una botella de cristal a su amigo de 15 años, según han informado este lunes fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 20:30 horas de este domingo en la Plaza del Ayuntamiento, cuando un ciudadano alertó a unos agentes de que había una persona herida por arma blanca y que estaba acompañada por otros tres o cuatro chicos, alguno de los cuales estaba intentando pinchar la rueda de algunos vehículos y golpeando el mobiliario urbano.

La patrulla localizó a un grupo de cuatro jóvenes «bastante nerviosos», que al ver la presencia policial intentaron separarse pero fueron interceptados por los policías, y solicitó asistencia sanitaria para atender a un joven que presentaba una herida en la espalda por la que «sangraba abundantemente».

Varios testigos relataron a los agentes que los jóvenes se habían peleado entre ellos, y que tras la discusión uno había agredido a otro con una botella de cristal que llevaba en la mano.

El presunto autor de la agresión, que cuenta con antecedentes, fue detenido por un delito de lesiones y así se notificó a la Fiscalía de Menores, mientras que ha pasado ya a disposición judicial.

El joven apuñalado fue atendido en el lugar de los hechos por una unidad del SAMU, tras lo que fue trasladado al hospital Doctor Peset de València en una ambulancia de soporte vital avanzado, mientras que el resto de menores fueron entregados a sus progenitores por la Policía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelan dos narcopisos en Patraix vinculados al ‘chemsex’ y tráfico de cocaína y hachís

Publicado

en

Apuñalan en el pecho a un hombre en Patraix

La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y consumo de drogas en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, presuntamente implicadas en delitos contra la salud pública.

Primer narcopiso: drogas relacionadas con el ‘chemsex’

Uno de los inmuebles intervenidos era utilizado como narcopiso para la práctica del ‘chemsex’, una modalidad que combina el consumo abusivo de drogas con encuentros sexuales. En este domicilio, los agentes incautaron:

  • 5 gramos de sustancia ‘alpha’ en piedra.

  • Un bote de éxtasis líquido (GHB).

  • Un bote de ‘popper’.

  • 50 pastillas estimulantes sexuales.

  • 26 pipas de fumar preparadas para consumo.

Los vecinos alertaron sobre la presencia de personas en estado de intoxicación o abstinencia en el patio y garaje del edificio, así como sobre instrumentos peligrosos como cuchillos y pipas. Los consumidores permanecían horas en el inmueble y mostraban reacciones violentas cuando no obtenían dosis.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Segundo narcopiso: tráfico de cocaína y hachís

En una operación paralela denominada Operación Tablet, agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo de Investigación de Patraix desmantelaron otro punto de venta de drogas en el mismo barrio. Tras la entrada y registro, se detuvo a tres personas: el principal sospechoso y dos presuntas colaboradoras.

En esta vivienda se incautaron:

  • 118,5 gramos de cocaína.

  • 714 gramos de hachís.

  • 5.180 euros en efectivo.

  • Una báscula de precisión y material relacionado con la distribución.

El detenido principal también fue enviado a prisión tras su puesta a disposición judicial.

03/07/2025 Drogas intervenidas.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos en el distrito valenciano de Patraix, donde se ha detenido a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, según ha informado Jefatura en un comunicado.
SOCIEDAD
JEFATURA

Investigación y contexto

Las pesquisas comenzaron tras varias denuncias vecinales y actuaciones policiales en la zona que alertaban sobre la venta y consumo de sustancias estupefacientes. La Policía Judicial, junto con unidades de seguridad ciudadana, confirmó la existencia de estos dos narcopisos, que generaban problemas de seguridad ciudadana y afectaban la convivencia en Patraix.


Conclusión

El desmantelamiento de estos dos narcopisos en Patraix supone un golpe importante contra el tráfico de drogas y el consumo ligado al ‘chemsex’ en València. La actuación policial ha permitido retirar del mercado drogas como cocaína, hachís, GHB y sustancias relacionadas con prácticas de riesgo, protegiendo así a la comunidad local.

Continuar leyendo