Síguenos

Valencia

El Consell d’Informatius d’À Punt condena una agresión verbal de la hermana de Barrera por tratar de frenar una noticia sobre el vicepresidente

Publicado

en

hermana Vicente Barrera
El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera Simó. Biel Aliño / EFE

València, 6 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Consell d’Informatius d’À Punt ha condenado «las agresiones verbales y amenazas sufridas» hacia el equipo de edición de las noticias del mediodía de la cadena pública autonómica por parte de la hermana de Vicente Barrera con motivo de una cobertura informativa relacionada con el vicepresidente primero del Consell.

El Consell d’Informatius manifiesta su apoyo «total e incondicional» a los integrantes del equipo de edición que sufrieron «la agresión verbal y las amenazas» por parte de un miembro de la plantilla de la empresa tras la emisión de una pieza sobre Barrera tras conocerse, a raíz de una información de El Confidencial, que sigue administrando siete empresas pese a ocupar un alto cargo en el Consell, algo que PP y Vox han defendido por estar dentro de plazo para solucionarlo mientras la oposición exige explicaciones.

La oposición carga contra la manipulación

Además de ese comunicado del órgano de informativos de À Punt, la portavoz socialista en la comisión de RTVV en Les Corts Valencianes, Mercedes Caballero, ha denunciado en otra nota de prensa «el vergonzoso intento de manipulación por parte del Consell de Mazón» en À Punt, en el que, según ha señalado, «un familiar directo -que trabaja en la televisión pública- del vicepresidente increpó a una trabajadora por la cobertura informativa a las incompatibilidades del propio Barrera para ejercer su puesto como cargo público».

La oposición en Les Corts Valencianes, PSPV-PSOE y Compromís, pidieron explicaciones este martes al vicepresidente primero del Consell por seguir administrando siete empresas pese a ocupar un alto cargo en el Gobierno valenciano, a lo que PP y Vox replicaron que «está en plazo» para solucionar la incompatibilidad.

Comunicado d’À Punt sobre la polémica con la hermana de Vicente Barrera

El Consell d’Informatius d’À Punt ha emitido este miércoles un comunicado en el que felicita al equipo de edición «por su resistencia a las presiones y no permitir que estas afectaran el contenido del informativo en proceso de elaboración en ese momento».

Asimismo, dice esperar «una actuación contundente» por parte de la empresa por conductas previstas en la normativa laboral «ante una actitud intolerable».

Por su parte, la Unió de Periodistes también se ha pronunciado al respecto y ha ofrecido su apoyo a la plantilla de À Punt Notícies, que ha vivido «un lamentable episodio de intento de injerencia con amenazas cuando informaba» sobre las incompatibilidades de Vicente Barrera, y ha dicho esperar que se solucione y no se repita.

Mazón defiende la situación de Barrera

Este miércoles, en Aspe (Alicante), el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado ante los medios que no conoce «ninguna incompatibilidad», más allá «de algún titular de algún lío que alguno quiere montar», de Barrera, del que ha ensalzado su «extraordinaria labor» desde la Vicepresidencia y la Conselleria de Cultura y Deportes.

Sin embargo, desde el PSPV, su síndica en Les Corts, Rebeca Torró, había reclamado poco antes la dimisión de Barrera por «incumplimiento de la ley de compatibilidades», y aseguraba que no existe «ningún plazo de dos meses» en la ley para regularizar su situación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo