Síguenos

Valencia

El Consell d’Informatius d’À Punt condena una agresión verbal de la hermana de Barrera por tratar de frenar una noticia sobre el vicepresidente

Publicado

en

hermana Vicente Barrera
El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera Simó. Biel Aliño / EFE

València, 6 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Consell d’Informatius d’À Punt ha condenado «las agresiones verbales y amenazas sufridas» hacia el equipo de edición de las noticias del mediodía de la cadena pública autonómica por parte de la hermana de Vicente Barrera con motivo de una cobertura informativa relacionada con el vicepresidente primero del Consell.

El Consell d’Informatius manifiesta su apoyo «total e incondicional» a los integrantes del equipo de edición que sufrieron «la agresión verbal y las amenazas» por parte de un miembro de la plantilla de la empresa tras la emisión de una pieza sobre Barrera tras conocerse, a raíz de una información de El Confidencial, que sigue administrando siete empresas pese a ocupar un alto cargo en el Consell, algo que PP y Vox han defendido por estar dentro de plazo para solucionarlo mientras la oposición exige explicaciones.

La oposición carga contra la manipulación

Además de ese comunicado del órgano de informativos de À Punt, la portavoz socialista en la comisión de RTVV en Les Corts Valencianes, Mercedes Caballero, ha denunciado en otra nota de prensa «el vergonzoso intento de manipulación por parte del Consell de Mazón» en À Punt, en el que, según ha señalado, «un familiar directo -que trabaja en la televisión pública- del vicepresidente increpó a una trabajadora por la cobertura informativa a las incompatibilidades del propio Barrera para ejercer su puesto como cargo público».

La oposición en Les Corts Valencianes, PSPV-PSOE y Compromís, pidieron explicaciones este martes al vicepresidente primero del Consell por seguir administrando siete empresas pese a ocupar un alto cargo en el Gobierno valenciano, a lo que PP y Vox replicaron que «está en plazo» para solucionar la incompatibilidad.

Comunicado d’À Punt sobre la polémica con la hermana de Vicente Barrera

El Consell d’Informatius d’À Punt ha emitido este miércoles un comunicado en el que felicita al equipo de edición «por su resistencia a las presiones y no permitir que estas afectaran el contenido del informativo en proceso de elaboración en ese momento».

Asimismo, dice esperar «una actuación contundente» por parte de la empresa por conductas previstas en la normativa laboral «ante una actitud intolerable».

Por su parte, la Unió de Periodistes también se ha pronunciado al respecto y ha ofrecido su apoyo a la plantilla de À Punt Notícies, que ha vivido «un lamentable episodio de intento de injerencia con amenazas cuando informaba» sobre las incompatibilidades de Vicente Barrera, y ha dicho esperar que se solucione y no se repita.

Mazón defiende la situación de Barrera

Este miércoles, en Aspe (Alicante), el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado ante los medios que no conoce «ninguna incompatibilidad», más allá «de algún titular de algún lío que alguno quiere montar», de Barrera, del que ha ensalzado su «extraordinaria labor» desde la Vicepresidencia y la Conselleria de Cultura y Deportes.

Sin embargo, desde el PSPV, su síndica en Les Corts, Rebeca Torró, había reclamado poco antes la dimisión de Barrera por «incumplimiento de la ley de compatibilidades», y aseguraba que no existe «ningún plazo de dos meses» en la ley para regularizar su situación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo