Síguenos

Valencia

Encuentran sin vida los cuerpos de Rubén e Izan, los niños desaparecidos en Torrent por la dana

Publicado

en

hermanos Torrente desaparecidos dana
Redes sociales @elmundodebarbara

Torrent (Valencia), 13 nov (OFFICIALPRESS- EFE).-

Torrent Llora la Pérdida de los Hermanos Rubén e Izan, Víctimas de la Devastadora DANA

Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los dos niños de 3 y 5 años que desaparecieron en Torrent (Valencia) arrastrados por la riada el día de la dana cuando estaban con su padre, han sido encontrados finalmente, según han informado este miércoles fuentes municipales.

La familia acudirá este miércoles a los juzgados a reconocer los cuerpos, que al parecer han sido encontrados en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros de Torrent, según han señalado las mismas fuentes.

Numerosas personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños que estaban desaparecidos desde hace quince días, cuando la fuerza del agua les arrastró y su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas.

 

Rubén e Izan vivían junto a sus padres en un hogar que representaba un refugio familiar en el tranquilo barrio de Mas del Jutge, donde los niños jugaban seguros. El pasado martes 29 de octubre, el embate de la DANA azotó su vivienda, llevándolos consigo en medio de la fuerza de la corriente. La comunidad se unió a una búsqueda desesperada, esperanzada en que los pequeños fueran encontrados con vida.

La casa familiar: De refugio a escenario de tragedia

La casa de Rubén e Izan había sido, hasta el día de la DANA, un lugar de refugio y tranquilidad. Francisco Javier Arona, quien originalmente construyó la vivienda, recuerda que el hogar se encontraba en una calle tranquila, libre de tráfico, donde los niños jugaban con seguridad. La comunidad recuerda a Rubén e Izan como dos niños felices, y se ha unido para apoyar a sus padres, Marta y Víctor, en este momento devastador.

hermanos Torrente desaparecidos dana

Destrozos en viviendas ocasionados por la dana en Torrent. EFE/J.J. Guillén

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El chófer de Carlos Mazón declara en la causa de la DANA: «Cuando sonó el ES-Alert aún estábamos en Valencia»

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Valencia, 20 feb. 2026 — El conductor del president de la Generalitat Valenciana, Ernesto S., ha asegurado este viernes en su declaración judicial que cuando se activó el sistema de alertas ES-Alert todavía no habían salido de Valencia, en el marco de la investigación sobre la gestión del episodio de la DANA.

Durante su comparecencia, el chófer afirmó que no recuerda las conversaciones mantenidas por Mazón durante el trayecto porque iba “pendiente del tráfico”, según fuentes presentes en la causa.

Declaraciones clave en la investigación de la DANA

La jornada de este viernes está marcada por nuevas declaraciones en la voluminosa causa judicial que analiza la respuesta institucional ante las inundaciones. El testimonio del conductor es uno de los primeros previstos y se centra en reconstruir la cronología de los desplazamientos y comunicaciones del president el día de los hechos.

El sistema ES-Alert —utilizado para enviar avisos masivos a la población en situaciones de emergencia— es uno de los elementos bajo análisis para determinar tiempos de reacción y toma de decisiones durante el episodio meteorológico extremo.

Contexto: reconstrucción de los hechos

La investigación trata de aclarar si las autoridades actuaron con la diligencia necesaria ante la evolución de la DANA y si los avisos a la población se emitieron en tiempo y forma. Las declaraciones de testigos, técnicos y responsables políticos buscan establecer una línea temporal precisa de los acontecimientos.


 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo