Síguenos

Sucesos

Encuentran muerto al hombre que estaba atrincherado en Alaquàs (Valencia)

Publicado

en

hombre atrincherado alaquas
Agentes de la policía ante el inmueble donde este domingo un hombre armado se ha atrincherado en Alaquàs (Valencia). EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Alaquàs (Valencia), 19 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El hombre que ha permanecía atrincherado en una habitación de su vivienda de Alaquàs (Valencia) ha sido encontrado muerto «con un disparo en el pecho» por los miembros del Grupo de Operaciones Especiales que han entrado en la vivienda, según fuentes municipales.

El hombre, que ha iniciado el atrincheramiento a consecuencia de una discusión familiar, se ha encerrado con dos armas cortas en una de las habitaciones de la vivienda, situada en la calle Federico García Lorca.

El alcalde del municipio, Toni Saura, ha explicado a los periodistas que han recibido sobre las 13 horas el aviso de que el hombre se había atrincherado en una de las habitaciones tras una discusión y que se había oído una detonación

Al domicilio se ha trasladado la Policía Local, que ha subido al domicilio y ha podido desalojar a la mujer y a los dos hijos menores «sin ningún tipo de peligro» y, a partir de ahí, se ha contactado con la Policía Nacional.

El hombre atrincherado en Alaquàs se ha disparado en el pecho

Cuando el Grupo de Operaciones Especiales ha podido entrar en la vivienda ha comprobado que la persona «se había disparado un tiro en el pecho y había fallecido en el acto».

La mujer y los hijos están siendo atendidos por el SAMU, según el alcalde, que ha indicado que es «un hecho aislado porque la persona que se ha encontrado fallecida no tenía ningún tipo de antecedente policial y no había ningún parte de intervención con él. En estos momentos, muchas personas después de la pandemia no lo llevan bien a nivel mental y ha sido una cosa puntual».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo