Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido el Homenaje de las Fuerzas Armadas, la antesala de las Fallas 2024

Publicado

en

cambio fecha fuerzas armadas 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

El Homenaje de las Fuerzas Armadas a las Fallas del 2024 es uno de los actos marcados en el calendario por los representantes de las comisiones. El acto, celebrado en San Juan de Ribera, es símbolo de cultura y tradición valenciana así como de la unión entre el pueblo y su Ejército.

El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana, ha presidido el acto de homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a las Fallas de Valencia en su XXXV edición, organizado por el Comandante Militar de Valencia y Castellón.

Una vez recibidas la Fallera Mayor de Valencia y la Fallera Mayor Infantil con sus Cortes de Honor, ha dado comienzo el evento, al que han asistido diferentes autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban la Presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó Linares, Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana (CV), Pilar Bernabé, el Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera y la Consejera de Justicia e Interior, Elisa María Núñez.

La unidad militar ha estado compuesta por:

  • 1 Compañía de honores al mando de un Capitán del Regimiento de Transmisiones nº21, con 3 secciones perteneciente al Regimiento de Transmisiones nº21, Regimiento de Caballería Paracaidista Lusitania nº8 y la 6ª Zona de la Guardia
  • Escuadra de Gastadores del Grupo de Artillería Antiaérea III/73.
  • Escuadra de Llauradors del Batallón de Cuartel General del CGTAD y Guardia
  • Banda y Música del

Como es habitual, se han entregado los premios del concurso de carteles, la mención de reconocimiento de la Guardia Civil y las insignias representativas (Bunyols d´Or), distinciones que se entregan en reconocimiento a la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y de la Guardia Civil.

A continuación, el Teniente General García-Vaquero ha agradecido la presencia de las Falleras Mayores y de sus Cortes de honor y ha resaltado la ocasión para fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, con la ciudad de Valencia, el mundo fallero y con todo lo que éste representa, “todo ello bajo un manto común, de emociones y sentimientos que siempre permanecerán”.

La bandera nacional que ha presidido el acto ha sido arriada y entregada al colegio de educación infantil y primaria “Padre Manjón” de Valencia, encomendándole su cuidado y recuerdo.

Finalmente se ha realizado un castillo de fuegos, seguido de la “cremà” de la Falla

Homenaje a las Fuerzas Armadas, la antesala de las Fallas 2024

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Calendario pirotécnico de Semana Santa en Valencia

Publicado

en

Calendario pirotécnico Semana Santa
ARCHIVO OFFICIAL PRESS

València celebra la Semana Santa Marinera con un calendario de espectáculos pirotécnicos

El Ayuntamiento de València ha organizado dos espectáculos pirotécnicos para celebrar la Semana Santa Marinera de València, que iluminarán los barrios marítimos en la madrugada del Domingo de Pascua.

Bombardeo de medianoche para anunciar la Resurrección

El primero de los actos tendrá lugar a las 00:00 horas de la noche del sábado 4 al domingo 5 de abril en la plaza del Reloj, en los Poblats Marítims.

Se trata de un bombardeo pirotécnico en colores blanco y violeta que simbolizará la resurrección de Cristo. El espectáculo estará a cargo de Pirotecnia Tamarit, contará con 38 kilos de pólvora y tendrá una duración aproximada de 214 segundos.

Castillo de fuegos artificiales en el Cabanyal

Una hora después, a la 1:00 de la madrugada, se disparará un castillo de fuegos artificiales en la calle Martí Grajales, junto al Mercat del Cabanyal.

Este segundo espectáculo, también a cargo de Pirotecnia Tamarit, utilizará 44 kilos de pólvora y tendrá una duración de unos 390 segundos.

El castillo incluirá efectos como truenos, silbatos y volcanes, con predominio de colores rojo, azul, blanco y plata, y finalizará con un potente “terremoto” final.

Tradición y pólvora en los barrios marítimos

Estas dos citas pirotécnicas forman parte del calendario festivo de la ciudad y buscan poner en valor la tradición de la Semana Santa Marinera, una de las celebraciones más arraigadas en los barrios del Cabanyal-Canyamelar y el Grau.

 

Semana Santa Marinera de València 2026: fechas, procesiones y tradiciones únicas junto al mar

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo