Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así ha sido el Homenaje de las Fuerzas Armadas, la antesala de las Fallas 2024

Publicado

en

cambio fecha fuerzas armadas 2025
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

El Homenaje de las Fuerzas Armadas a las Fallas del 2024 es uno de los actos marcados en el calendario por los representantes de las comisiones. El acto, celebrado en San Juan de Ribera, es símbolo de cultura y tradición valenciana así como de la unión entre el pueblo y su Ejército.

El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) de la Comunidad Valenciana, ha presidido el acto de homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a las Fallas de Valencia en su XXXV edición, organizado por el Comandante Militar de Valencia y Castellón.

Una vez recibidas la Fallera Mayor de Valencia y la Fallera Mayor Infantil con sus Cortes de Honor, ha dado comienzo el evento, al que han asistido diferentes autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban la Presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó Linares, Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana (CV), Pilar Bernabé, el Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera y la Consejera de Justicia e Interior, Elisa María Núñez.

La unidad militar ha estado compuesta por:

  • 1 Compañía de honores al mando de un Capitán del Regimiento de Transmisiones nº21, con 3 secciones perteneciente al Regimiento de Transmisiones nº21, Regimiento de Caballería Paracaidista Lusitania nº8 y la 6ª Zona de la Guardia
  • Escuadra de Gastadores del Grupo de Artillería Antiaérea III/73.
  • Escuadra de Llauradors del Batallón de Cuartel General del CGTAD y Guardia
  • Banda y Música del

Como es habitual, se han entregado los premios del concurso de carteles, la mención de reconocimiento de la Guardia Civil y las insignias representativas (Bunyols d´Or), distinciones que se entregan en reconocimiento a la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y de la Guardia Civil.

A continuación, el Teniente General García-Vaquero ha agradecido la presencia de las Falleras Mayores y de sus Cortes de honor y ha resaltado la ocasión para fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, con la ciudad de Valencia, el mundo fallero y con todo lo que éste representa, “todo ello bajo un manto común, de emociones y sentimientos que siempre permanecerán”.

La bandera nacional que ha presidido el acto ha sido arriada y entregada al colegio de educación infantil y primaria “Padre Manjón” de Valencia, encomendándole su cuidado y recuerdo.

Finalmente se ha realizado un castillo de fuegos, seguido de la “cremà” de la Falla

Homenaje a las Fuerzas Armadas, la antesala de las Fallas 2024

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las agendas de las Falleras Mayores de Valencia suspenden actos en señal de respeto por el accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Junta Central Fallera de Valencia ha anunciado la suspensión temporal de la agenda de las Falleras Mayores y sus cortes de honor como muestra de respeto por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El accidente, que ha dejado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, ha llevado al Gobierno a decretar tres días de luto nacional.

Actos suspendidos

Entre los eventos aplazados se encuentran:

  • Funciones de teatro previstas para los días 19 y 20 de enero.

  • La Gala de la Indumentaria, un evento emblemático que celebra la tradición y la vestimenta fallera.

Desde la Junta Central Fallera han asegurado que en breve se confirmarán las nuevas fechas para estos actos, buscando compatibilizar la reprogramación con la seguridad y la disponibilidad de los participantes.

Mensaje de respeto y solidaridad

En un comunicado oficial, la Junta expresó:
«Aprovechamos también para mostrar nuestro respeto hacia las víctimas y heridos de este terrible suceso», recordando la importancia de la solidaridad en momentos de tragedia nacional.

Esta decisión refuerza la dimensión social y cívica de las Fallas, donde la tradición no solo se centra en la fiesta y la cultura, sino también en mostrar sensibilidad ante acontecimientos que conmueven al país.

Próximos pasos para las Fallas de 2026

Aunque la suspensión afecta a algunos actos culturales y festivos, la temporada fallera 2026 continuará con normalidad una vez finalizado el periodo de luto nacional. La Junta Central Fallera se ha comprometido a mantener informados a los ciudadanos y medios de comunicación sobre las nuevas fechas y la reprogramación de los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo