Síguenos

Fallas

Homenaje a lo grande para Paula Nieto Medina, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023

Publicado

en

Homenaje Paula Nieto Medina
Fotos: JCF/Fotofilmax

El sábado 18 de noviembre será otra de las fechas que la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023 guardará en su memoria. El merecido homenaje a Paula Nieto Medina transcurrió en clave de emoción y máximo agradecimiento a una niña que pasará a la historia.

La falla Azcárraga- Fernando el Católico organizó un espectacular acto para agradecer a Paula su año como máxima representante del mundo infantil fallero. Una niña que ha marcado por  muchas cosas, su belleza, espontaneidad, simpatía y por sus gestos, únicos, durante cada mascletà de Fallas. Pero también será recordada por lo que quiere ser de mayor: «fallera».

Paula ha dejado un listón muy alto, en sus intervenciones y en su impecable puesta en escena. Si muchos falleros todavía recordamos a Belén Medina Martín, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1990 y tía de Paula, seguramente nos pasará lo mismo con la pequeña Paula Nieto. Una familia fallera que ha escrito una nueva página de la historia de las Fallas con mayúsculas.

GALERÍA| Los trajes de Paula Nieto Medina, Fallera Mayor Infantil de València 2023

Homenaje a Paula Nieto Medina:

Fotos: JCF/Fotofilmax

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las agendas de las Falleras Mayores de Valencia suspenden actos en señal de respeto por el accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Junta Central Fallera de Valencia ha anunciado la suspensión temporal de la agenda de las Falleras Mayores y sus cortes de honor como muestra de respeto por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El accidente, que ha dejado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, ha llevado al Gobierno a decretar tres días de luto nacional.

Actos suspendidos

Entre los eventos aplazados se encuentran:

  • Funciones de teatro previstas para los días 19 y 20 de enero.

  • La Gala de la Indumentaria, un evento emblemático que celebra la tradición y la vestimenta fallera.

Desde la Junta Central Fallera han asegurado que en breve se confirmarán las nuevas fechas para estos actos, buscando compatibilizar la reprogramación con la seguridad y la disponibilidad de los participantes.

Mensaje de respeto y solidaridad

En un comunicado oficial, la Junta expresó:
«Aprovechamos también para mostrar nuestro respeto hacia las víctimas y heridos de este terrible suceso», recordando la importancia de la solidaridad en momentos de tragedia nacional.

Esta decisión refuerza la dimensión social y cívica de las Fallas, donde la tradición no solo se centra en la fiesta y la cultura, sino también en mostrar sensibilidad ante acontecimientos que conmueven al país.

Próximos pasos para las Fallas de 2026

Aunque la suspensión afecta a algunos actos culturales y festivos, la temporada fallera 2026 continuará con normalidad una vez finalizado el periodo de luto nacional. La Junta Central Fallera se ha comprometido a mantener informados a los ciudadanos y medios de comunicación sobre las nuevas fechas y la reprogramación de los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo