Síguenos

Valencia

Este es el nuevo horario de Urgencias en los ambulatorios de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Horario Urgencias ambulatorios

Los servicios de Urgencias de los centros de salud en la Comunitat Valenciana unifican, desde hoy, su horario. Así, se extiende desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana, con la excepción de los domingos y festivos, que estarán disponibles las 24 horas del día.

Esta medida, anunciada por la dirección general de Atención Primaria a través de una circular emitida el 20 de marzo por su directora general, Eva Suárez, tiene como objetivo mejorar la coordinación de los servicios de emergencia y garantizar una atención más uniforme en toda la región.

Anteriormente, existían dos horarios diferentes para los Puntos de Atención Continuada (PAC) y Puntos de Atención Sanitaria (PAS): los PAS de las grandes ciudades y áreas metropolitanas comenzaban su servicio a las 17 horas, mientras que los PAC de municipios más pequeños operaban desde las 15 horas. Esta discrepancia en los horarios generaba una brecha en la atención y en algunos casos obligaba a derivar a pacientes a hospitales. La unificación del horario busca eliminar estas disparidades y mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

La medida, largamente reclamada por el Sindicato Médico debido a sus implicaciones en las condiciones laborales y la atención al paciente, ha generado preocupación entre los trabajadores de los PAC y PAS. Ahora, muchos trabajadores tendrán que adaptarse rápidamente al nuevo horario, lo que podría afectar negativamente a la calidad del servicio.

Una medida necesaria, pero insuficiente

Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, esta era una reivindicación que llevaban reclamando desde hace más de doce años. “El objetivo es aliviar la presión de los médicos durante la jornada de la tarde, donde hay tanta demanda”, explica Victor Pedrera, Secretario General del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana a Informativos Telecinco.

La anterior Conselleria, añade, accedió a cambiar el horario, pero en las grandes ciudades la apertura era a las cinco de la tarde, no como en la mayoría de poblaciones, que comenzaba a las tres. Esto suponía una importante discrepancia, y las consultas de médicos y pediatras se saturaban”.

Después de muchos años, para conseguir aliviar de demandas sin cita y sobrecarga las consultas de médicos y pediatras, esta unificación “nos parece una buena medida, pero insuficiente, ya que este servicio debería estar abierto las 24h”, afirma desde el sindicato.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo