Síguenos

Valencia

Este es el nuevo horario de Urgencias en los ambulatorios de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Horario Urgencias ambulatorios

Los servicios de Urgencias de los centros de salud en la Comunitat Valenciana unifican, desde hoy, su horario. Así, se extiende desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana, con la excepción de los domingos y festivos, que estarán disponibles las 24 horas del día.

Esta medida, anunciada por la dirección general de Atención Primaria a través de una circular emitida el 20 de marzo por su directora general, Eva Suárez, tiene como objetivo mejorar la coordinación de los servicios de emergencia y garantizar una atención más uniforme en toda la región.

Anteriormente, existían dos horarios diferentes para los Puntos de Atención Continuada (PAC) y Puntos de Atención Sanitaria (PAS): los PAS de las grandes ciudades y áreas metropolitanas comenzaban su servicio a las 17 horas, mientras que los PAC de municipios más pequeños operaban desde las 15 horas. Esta discrepancia en los horarios generaba una brecha en la atención y en algunos casos obligaba a derivar a pacientes a hospitales. La unificación del horario busca eliminar estas disparidades y mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

La medida, largamente reclamada por el Sindicato Médico debido a sus implicaciones en las condiciones laborales y la atención al paciente, ha generado preocupación entre los trabajadores de los PAC y PAS. Ahora, muchos trabajadores tendrán que adaptarse rápidamente al nuevo horario, lo que podría afectar negativamente a la calidad del servicio.

Una medida necesaria, pero insuficiente

Desde el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, esta era una reivindicación que llevaban reclamando desde hace más de doce años. “El objetivo es aliviar la presión de los médicos durante la jornada de la tarde, donde hay tanta demanda”, explica Victor Pedrera, Secretario General del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana a Informativos Telecinco.

La anterior Conselleria, añade, accedió a cambiar el horario, pero en las grandes ciudades la apertura era a las cinco de la tarde, no como en la mayoría de poblaciones, que comenzaba a las tres. Esto suponía una importante discrepancia, y las consultas de médicos y pediatras se saturaban”.

Después de muchos años, para conseguir aliviar de demandas sin cita y sobrecarga las consultas de médicos y pediatras, esta unificación “nos parece una buena medida, pero insuficiente, ya que este servicio debería estar abierto las 24h”, afirma desde el sindicato.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, hospitalizado tras sufrir un infarto cardíaco

Publicado

en

alcalde de Manises
Imagen del alcalde de Manises, Javier Mansilla. - AYUNTAMIENTO DE MANISES

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSOE), permanece hospitalizado desde este viernes tras sufrir un infarto cardíaco. El primer edil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está consciente y estable, según han confirmado fuentes socialistas.

La evolución es favorable dentro de la gravedad del cuadro clínico y continuará bajo observación médica durante las próximas horas.

Ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica

El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado en el que informa de que el alcalde está recibiendo la atención médica necesaria y permanece en la UCI en estado consciente y estable.

Desde el consistorio han subrayado que la evolución está siendo positiva dentro de la gravedad y que se mantendrá el seguimiento médico constante para valorar su recuperación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y prudencia, solicitando que no se difundan rumores ni informaciones no confirmadas, y ha reclamado el máximo respeto a la intimidad del alcalde y de su familia.

Mensajes de apoyo desde la Generalitat y el PSPV

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde de Manises. A través de su perfil en la red social X, ha señalado que en estos momentos “lo más importante es la salud”, trasladándole sus mejores deseos para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha enviado un mensaje de fuerza y cariño al primer edil. En su publicación ha expresado su deseo de una recuperación pronta y tranquila, destacando el apoyo del partido en estos momentos delicados.

Jesús Borràs asume las funciones ejecutivas

Durante el periodo de hospitalización, las funciones ejecutivas del Ayuntamiento serán asumidas conforme a la normativa vigente por el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, garantizando así la continuidad institucional y el normal funcionamiento de los servicios municipales.

Desde el consistorio han insistido en que la actividad municipal seguirá desarrollándose con normalidad mientras el alcalde permanece ingresado.

Un referente político en Manises

Javier Mansilla es una de las figuras políticas más relevantes en la actualidad municipal de Manises. Su hospitalización ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en el ámbito institucional como entre vecinos y representantes políticos de distintos partidos.

La situación evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos partes médicos sobre su estado de salud.

Continuar leyendo