Síguenos

Otros Temas

Horarios de la Misa del Gallo y el día de Navidad en la Catedral de València

Publicado

en

Horarios de la Misa del Gallo y el día de Navidad en la Catedral de València

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, oficiará mañana, viernes, la tradicional misa del Nacimiento del Señor, tradicionalmente conocida como Misa del Gallo, en la Catedral, a las 20 horas.

La misa del Gallo, cuya tradición se remonta a finales del siglo IV en la Iglesia, se celebrará tras las primeras vísperas que tendrán lugar a las 18 horas, también en la Seo de Valencia. Después de la misa se mostrará la imagen del Niño Jesús.

Por otro lado, este sábado, día de Navidad, la Catedral acogerá, a las 10:30 horas, laudes y a continuación, misa conventual. La celebración de la misa de Navidad en la Seo será a las 12 horas, presidida por el obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

La Escolanía ofrece este domingo, 26 de diciembre, un concierto de Navidad en la Basílica de la Virgen

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ofrecerá este domingo, 26 de diciembre, en la Basílica de la Virgen, un concierto de Navidad que será retransmitido en directo, a las 19:30 horas, a través de La Ocho TV.

El concierto “estará abierto al público, con las normas vigentes del protocolo sanitario por la pandemia y con restricción de aforo, por ese motivo se emitirá por televisión, para facilitar que pueda ser visto desde los hogares”, han indicado desde la Basílica.

En este recital navideño los escolanes estarán acompañados por Adriana Sena, al violonchelo, Francisco Valero, al violín, y David Morales, en el órgano, todo bajo la dirección de Luis Garrido.

Antes de empezar el concierto, los escolanes saldrán desde la sacristía, en fila de dos y con velas encendidas que depositarán a los pies del nacimiento.

Asimismo, el repertorio que interpretará la Escolanía incluye temas navideños de los autores Zoltan Kodaly, Miguel Asíns Arbó, Esteban de Cegoñal, Luis Blanes, Franz X. Gruber, Matilde Salvador, Adolphe Adam y Ruperto Iruarrízaga.

En este curso 2021-22, que comenzó el pasado mes de septiembre con un total de 50 escolanes, once de nuevo ingreso, la entidad coral ha alcanzado la promoción número 65 de escolanes y con ellos supera la cifra de 700 niños desde su fundación en 1958.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un millonario circula a 417 km/h por una autopista sin ser multado

Publicado

en

417 km/h. Esa es la velocidad a la que conducía un millonario por una autopista sin que fuera multado. En el vídeo reconoce que superó la prueba debido no solo a su pericia al volante. «Gracias a Dios por la seguridad y las buenas circunstancias con las que alcanzamos la velocidad de 417 km/h», escribe el millonario en un vídeo en el que reconoce haber superado esa velocidad no solo a su habilidad al volante.

417 km/h es la velocidad a la que iba Radim Passer en la autopista A2 entre Berlín y Hannover a bordo de su Bugatti Chiron, un bólido que cuesta de serie la escandalosa cifra de 3,8 millones de euros.

Passer grabó la carrera y colgó las imágenes orgulloso de su ‘hazaña’ en la red. En las mismas puede verse también el tacómetro del vehículo y un GPS que certifica la velocidad alcanzada. Pero el millonario está tranquilo ya que no tiene nada que temer. El tramo de autopista en el que alcanzó esa marca no tiene limite de velocidad. Por increíble que pueda parecer Alemania es el único país del mundo que solo limita la velocidad en los tramos considerados peligrosos de sus autopistas.

Las autoridades alemanas han criticado por temerario al millonario checo que circuló con este deportivo. Un portavoz del Ministerio de Transportes destacó que rechazan todo comportamiento en el tráfico rodado que pueda conducir a una amenaza para los usuarios. Bajo el vídeo de Passer puede leerse un texto en el que comenta que realizo la prueba de velocidad en un tramo de 10 kilómetros de autopista con tres carriles y de buena visibilidad en todo el recorrido. La seguridad tuvo prioridad, destaca el piloto. Pero el vídeo revela que no circulaba solo y en el mismo pueden apreciarse varios vehículos que fueron adelantados y cuyos ocupantes debieron verse sorprendidos por la alta velocida de del deportivo. Es más que dudoso que alguien que circula moderadamente por la derecha espere verse adelantado por un bólido a 400 km/h.

Según señala Forbes, Passer cuenta con una fortuna de unos 6.600 millones de coronas, unos 308 millones de dólares y es uno de los mayores millonarios de la República Checa. .

Continuar leyendo